ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/17, 16:39:35
Array

[xs_avatar]
kasperlu kasperlu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: Movistar
Fallo en kernel. Autoboot

Hola buenas tardes, soy llevo poco tiempo en el foro y no sé si es el sitio correcto para hacer la publicación. Pido disculpas si no es así.

Estaba intentando meter un multiRom en mi Galaxy S4 y al darle a instalar (después de marcar las tres casillas de multiboot manager, tener el bootloader desbloqueado, el móvil rooteado y recovery twrp instalado) desde MultiBoot Manager todo se instalaba correctamente salvo el kernel, que se descargaba pero luego me daba error en "checking file kernelxxxxxx....FAILED!"
Después de esto probé a hacer el mismo proceso con otro kernel y ahi fué cuando la cagué bien cagada.
Desde ese momento el teléfono no me arranca por android, es decir, o arranco el modo recovery twrp, o me sale una pantalla en la que me expone una cuenta atrás para hacer autoboot (3,2,1...y se reinicia entrando en recovery).
En base a esto, traté de restablecer mediante Wipe e incluso probé con el backup pero no soy capaz. Lo único que ha cambiado esque ahora ya no me sale esa cuenta atrás de autoboot. Sino que simplemente se me queda en las letras de Samsung Galaxy S4 poniendo en la esquina superior izquierda "kernel is not seandroid enforcing" y al poco vuelve a arrancar en modo recovery. En definitiva solo puedo acceder al recovery.

Disculpad la parrafada, pero quiero detallar bien el problema tal cual me ha sucedido, a ver si me ayudais a encontrar una solución.

Gracias y un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 13/04/17, 20:32:05
Array

[xs_avatar]
ofmorenog ofmorenog no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J500M/DS
Tu operador: Tigo
Hola hay varias maneras de solucionar tu problema, una es instalando kernels cocinados como linaro v5, otra es reinstalando por odin el recovery en este caso TWRP te recomiendo la v3.0.2 o extrayendo el kernel original del firmware e instalarlo por odin, en todo caso tienes que buscar información para realizar caulquier de estos procesos.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/17, 21:10:12
Array

[xs_avatar]
karakuekue karakuekue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: Jazztel
Puedes sacar la sd externa, y meterle una rom de las que tienes en el foro. Después en el recovery haces full wipes y full formats incluida la sd interna (ojo la sd externa no porque ahí tienes la rom), después instalas la rom y listo.

SaludOS
Responder Con Cita
Viejo 13/04/17, 21:49:22
Array

[xs_avatar]
kasperlu kasperlu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: Movistar
Hola y gracias por contestar a ambos.
Para OFMORENOG: en cuanto a la primera de las soluciones que planteas, la desconozco por completamente, asique tendré que informarme al respecto (si pudieras orientar mi búsqueda un poco te lo agradecería). En cuanto a la segunda opción, no la entiendo muy bien ya que si el fallo está en el kernel, no entiendo como reinstalando el recovery podría solucionarse el problema. Y en cuanto a la tercera que me comentas, sería basicamente reinstalar la imagen predeterminada del sistema como en un brick, no?

KARAKUEKUE: ya he realizado el reseteo de wipes y he probado otras cosas desde el recovery y no me ha servido de nada. Además, cuando metí el kernel incorrectamente cambió la estructura del recovery, posiblemente a una versión más antigua. No obstante, volveré a probar lo que me dices. ¿Qué Rom me serviría para GT-I9505?

Un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/04/17, 23:00:12
Array

[xs_avatar]
karakuekue karakuekue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kasperlu Ver Mensaje
Hola y gracias por contestar a ambos.
Para OFMORENOG: en cuanto a la primera de las soluciones que planteas, la desconozco por completamente, asique tendré que informarme al respecto (si pudieras orientar mi búsqueda un poco te lo agradecería). En cuanto a la segunda opción, no la entiendo muy bien ya que si el fallo está en el kernel, no entiendo como reinstalando el recovery podría solucionarse el problema. Y en cuanto a la tercera que me comentas, sería basicamente reinstalar la imagen predeterminada del sistema como en un brick, no?

KARAKUEKUE: ya he realizado el reseteo de wipes y he probado otras cosas desde el recovery y no me ha servido de nada. Además, cuando metí el kernel incorrectamente cambió la estructura del recovery, posiblemente a una versión más antigua. No obstante, volveré a probar lo que me dices. ¿Qué Rom me serviría para GT-I9505?

Un saludo!!!
Si quieres una rom con interfaz touchwiz tienes la HitRom, muy personalizable y con buen soporte. También tienes la SuperWizCyan que es un port de S6/S7 y es más moderna.
Si quieres android puro tienes LineageOs con Nougat pero está un poco verde aún.
Como estás en el subforo del I9505 todas las roms que hay aquí te valen. Echa un vistazo a los hilos y elige la que más te guste.

SaludOS

Última edición por karakuekue Día 13/04/17 a las 23:10:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 23:50:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /