|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Phpmyadmin
Hola,tengo una consulta. estoy desarrollando una app en android studio. Necesitaría saber si es posible conectar la app a la base de datos de la pagina del titulo,o si o si debo bajarme un webservice.
en un futuro no muy lejano estaría desarrollando la web de la app. pero de momento esa es mi consulta, si existe una manera de conectar directamente la app con la base de datos de webhost (PHPMyAdmin) gracias. |
|
|
||||
|
||||
Hola,tengo una consulta. estoy desarrollando una app en android studio. Necesitaría saber si es posible conectar la app a la base de datos de la pagina del titulo,o si o si debo bajarme un webservice.
en un futuro no muy lejano estaría desarrollando la web de la app. pero de momento esa es mi consulta, si existe una manera de conectar directamente la app con la base de datos de webhost (PHPMyAdmin) gracias. ![]() También puedes hacer la conexión directamente desde el móvil, la librería de MySQL para Java funciona con Android. Pero sea como sea ambos métodos son MUY inseguros, estarías abriendo la puerta a que cualquiera pueda tirar un DELETE a tu BD. Hacer un WS simple en PHP no es nada complicado, yo le dedicaría un poco de tiempo (¿1 día?) en hacerlo. Al final la parte Android sería casi lo mismo, recibir un JSON y deserializarlo, si el WS ya lo tienes hecho luego no tendrás que modificar la parte Android tampoco. |
|
||||
|
||||
La base de datos se llama MySQL. El PHPMyAdmin es una interfaz web para que un administrador la gestione sin teclear comandos SQL.
Contestando a la pregunta, poder se puede, ¡pero no lo hagas! No hay nada peor que exponer en una app la base de datos directamente y sus credenciales, podría hacer todo el mundo lo que quisiera. La buena práctica es que tu app solicite o entregue los datos al servidor (a un script PHP por ejemplo que devuelva un JSON con los datos) y éste ya se encargue de actuar sobre MySQL. Y si el día de mañana cambias MySQL por otra base de datos como mongoDB la app ni se entera porque siempre accedió a través de una interfaz que ofrecía el servidor (API, técnicamente hablando). Dicho sea de paso, esto es totalmente independiente de que vayas a hacer o no una página web para el servicio. De hecho, cuando vayas a hacer la página web podrás llamar al código PHP que gestiona la conexión con la base de datos y te habrás ahorrado gran parte del trabajo. EDIT: Jajaja, se adelantó @kriogeN, vaya dos contestando dudas un Jueves Santo jajaja
|
||||
|
||||
Les super agradezco las respuestas,es que se puede pero es inseguro,entonces me conviene hacerlo con el json.
mocelet tu que conoce la página. Saber si tiene para diseñar el script-php ? o debo bajarme programas tipo xamp?. saludos. |
|
||||
|
||||
Si dices que tienes un servidor con phpmyadmin es que tiene PHP y MySQL instalado.
Si quieres tener un entorno parecido en tu máquina para probar en local entonces sí tendrás que instalarte el servidor, PHP y MySQL (o MariaDB que es más o menos lo mismo). Eso ya se escapa del ámbito del foro pero tienes desde packs instalables como el que mencionas hasta imágenes de Docker o VirtualBox con todo preparado ya.
|
||||
|
||||
osea,el servidor dice esto:
Apache/2.4.6 (CentOS) OpenSSL/1.0.1e-fips Database client version: libmysql - mysqlnd 5.0.12-dev - 20150407 - $Id: 241ae00989d1995ffcbbf63d579943635faf9972 $ PHP extension: mysqliDocumentation curlDocumentation mbstringDocumentation PHP version: 7.0.8 Server type: MariaDB vos decis que ese archivo que se usa como puente entre la app y mysql se puede crear en la página? perdón,si no es parte del tema englobado en este foro,pero es mi primera vez programando en todo sentido. he visto muchos copy & paste y modifican el código de acuerdo a la app,pero yo soy cabeza dura y quiero entender por que escribo tal o cual codigo y demás. En fin. dices que esa página tiene para crear el archivo para el login y el register? gracias y de ser asi ya buscaré videos,pasa que la gran mayoria lo usa con xampp y cuando crean el archivo no muestran que abren o donde lo escriben y demás, o tengo que buscarlo de alguna manera específica? |
|
||||
|
||||
Sí, el servidor ese te vale, tendrás algún directorio que se llame www o public_html y ahí subes tus ficheros PHP, es igual que si fuera una página web solo que en vez de mostrar html vas a devolver un json.
Si estás siguiendo un tutorial puedes saltarte la parte de instalar el xamp si vas a usar el servidor que ya tienes. Lo único es saber dónde tienes que poner los ficheros. Ánimo si nunca has programado antes, igual meterse de primeras en Android es demasiado porque hay muchos conceptos. Además que conviene saber un poco de Java y programación orientada a objetos antes.
|
||||
|
||||
gracias por todo mocelet, igual me esta yendo bien, de hecho ya termine el main,el login, las dos activitis de register con sus respectivos spinner, ahora me falta la part de mysql para subir los datos de registros,para pedir los datos de registros y para cargar los perfiles segun la db, me falta diseñar la activity donde los usuarios navegan y demás con sus respectivos fragments, mas adelante veré de aplicar la rotación de ser necesario,pero creo que no va mucho con el tipo de app ya que quedaria muy limitada la vista.me falta configurar la barra de menu y eso creo que es todo lo que me falta de lo que requiere mi app.ahora averiguo lo de donde almacenar imagenes de perfil y como es eso de guardar en cache mientras la app esta abierta para reducir el consumo de red junto con el permiso necesario para el manifest.
aprendo rápido. de nuevo muchas gracias mocelet. Saludos y pueden cerrar el hilo. |
![]() |
![]() |
||||||
|