Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/17, 00:22:24
Array

[xs_avatar]
mystgun01 mystgun01 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Edge 50 Neo
Tu operador: Simyo
Comunicación entre fragments interface

Hola llevo unos días atascado en la comunicación de fragment/activity mediante interface.
Explico la situación, (igual mas compleja de lo que debería )

Desglosando las actividades o fragments:

Tengo un ViewPager, con 3 fragments
Dentro de uno de esos Fragment, lanzo una actividad con un intent, y esta a su vez lanza otra nueva actividad. Esta útlima tiene otro viewPager, con otros 3 fragments.

Resumen:
Fragment1(creado en el view pager) -> Activity1 -> Activity2->Fragment2(creando en el viewpager)

El problema:
Quisiera desde el Fragment2 llamar a un método del Fragment1.

E intentado mediante una interface, implementandola en el Fragment1, pero es imposible crear la llamada de la interface en el fragment2, ya que necesitaria el Context del fragment1.

También e intentado buscar el fragment, mediante findfragmentbyId. Pero siempre me devuelve null

Espero que alguien me lograra entender, y me pueda ayudar un poco
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 10/04/17, 07:01:55
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Buenas, si me he enterado bien, lo que quieres es acceder a Fragment 1 que pertenece a Activity 1 desde otra Activity (Activity 2 o 3, da igual).

No puedes, la primera actividad cuando sales de ella con el intent para ir a la segunda es como si no existiera ya, de hecho igual ya ni siquiera está en memoria y sus fragments destruidos.

Si lo que necesitas del fragment de esa primera activity es consultar datos tendrías que haberlos guardado antes de abandonar el fragment en alguna estructura de datos que puedas consultar desde cualquier Activity (preferences, sqlite, pasados por bundle, singletons...)

Si lo que necesitas es modificar algo del fragment de otra actividad, una view para mostrar un texto o yo que sé, más que actuar sobre el fragmento directamente (que no puedes) tienes que guardar esos cambios en algún sitio para que la próxima vez que se vuelva a cargar Activity 1 / Fragment 1 en el onResume lea esos datos y la propia actividad o el propio fragment actualice sus vistas.
Viejo 10/04/17, 09:32:21
Array

[xs_avatar]
mystgun01 mystgun01 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Edge 50 Neo
Tu operador: Simyo
Si lo que necesito es actualizar una lista, con notifyDataSetChanged, voy intentar hacer lo que dices del onResume.
La verdad es que esta App la empece casi sin saber nada de programación, y aora que voy sabiendo cosas veo que tengo un lío importante de cosas jejej

Muchas gracias mocelet!! Saludos

EDIT: solucionado, con el método onResume. Mira que me estaba complicando por una chorrada jeje

Última edición por mystgun01 Día 10/04/17 a las 10:01:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 21:27:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /