Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 05/04/17, 22:32:48
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia El cambio más importante que ha hecho hoy Netflix no es quitar las estrellas de valoración

El cambio más importante que ha hecho hoy Netflix no es quitar las estrellas de valoración

Leemos en teknofilo.com

Hoy Netflix ha acaparado algunos titulares debido principalmente a que ha modificado la forma en la que los usuarios valoran un título después (o antes) de verlo. Durante años, los usuarios han puntuado los títulos con un sistema de cinco estrellas, pero hoy la compañía ha decidido reemplazar este sistema por uno más simple: me gusta / no me gusta (o pulgar arriba / pulgar abajo). La principal razón de este cambio es que las personas nos sentimos más motivados a puntuar un título si tenemos que elegir entre dos opciones sencillas, que si tenemos que dar una valoración entre cinco posibilidades. Además, los usuarios perciben el sistema de estrellas como una forma de contribuir a la comunidad, a que otros sepan cómo de bueno es algo — así funcionan las webs de hoteles, restaurantes, espectáculos, etc. en las que puntúas algo para que otros sepan cuán bueno es. Sin embargo, los usuarios perciben el sistema de me gusta / no me gusta como algo que va a revertir sobre ellos — cuanto más comparta sobre mis gustos, mejores serán las recomendaciones que me haga Netflix. Esto hace que los usuarios se inclinen a puntuar más con el nuevo sistema, y eso es bueno para Netflix. A fin de cuentas, lo que a Netflix le interesa es que la gente valore la mayor cantidad de títulos para saber mejor qué gusta y producir contenido más a esos gustos.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/04/17, 22:32:58
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
http://www.teknofilo.com/el-cambio-m...de-valoracion
Ir al link original: http://www.teknofilo.com/el-cambio-mas-importante-que-ha-hecho-hoy-netflix-no-es-quitar-las-estrellas-de-valoracion

Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 00:31:51
Sosodeverdad Sosodeverdad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X5 Plus
Versión de ROM: 7.1.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Puede que buen cambio, hay algunas pelis malísimas con 3.5 estrllas= aprobado
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 01:27:08
afifsinmas afifsinmas no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: OP6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
me parece bien!
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 05:15:42
chaconeger chaconeger no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Tu operador: Movistar
La verdad esta bien, es mas fácil decir me gusta o no.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/17, 05:52:21
fueradeservicio fueradeservicio no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MiA1 ex ULEFONE POWER
Versión de ROM: 22/03/2016
Me gusta la forma de calificar pero no como revierte en el usuario.
Series malísimas me las califica ahora como 98% coincidencia. Yo no quiero que me diga si es de mi gusto sino si es buena.
The crown no es de mi gusto y me encantó. Iron Fist es de mi gusto y es un pestiño. No me gusta nada el cambi9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/17, 09:04:18
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fueradeservicio Ver Mensaje
Me gusta la forma de calificar pero no como revierte en el usuario.
Series malísimas me las califica ahora como 98% coincidencia. Yo no quiero que me diga si es de mi gusto sino si es buena.
The crown no es de mi gusto y me encantó. Iron Fist es de mi gusto y es un pestiño. No me gusta nada el cambi9
Tienes razón. Además eso de que motiva a puntuar más yo creo que es discutible. Para ambos sistemas (viejo y nuevo) solamente es dar un clic. Ejemplo que pongo: una película o serie que en principio no es de mi gusto (no me llama la sinopsis o la temática) pero que tiene 5 estrellas y puede incluso considerarse obra maestra, con el sistema antiguo a lo mejor me animaba a verlo pero con el nuevo como no voy a poder saber su calidad, seguramente ni me fije en ella. Otro ejemplo, serie que me gusta muchísimo 5 estrellas, me gusta mucho 4, simplemente me gusta 3 y no me gusta 2 estrellas. Ahora, si no me gusta esta claro, y si me gusta mucho o muchísimo también, pero, y si no me ha gustado lo suficiente como para decir categóricamente que me gusta, rotundo, pero tampoco puedo decir que no me gusta? Lo que haré será no puntuar... Porque si puntuo que me gusta me va a sugerir muchas cosas similares de las que a lo mejor solo me interesa 1, pero si pongo no me gusta no me lo sugerira jamás y podré perderme algún título... Deberían añadir al menos una tercera valoración intermedia. Así, además de decirte si te va a gustar a ti o no, podrían hacer una media más o menos similar a la que había hasta ahora para saber la calidad teniendo en cuenta las votaciones de la gente, así tendríamos las dos valoraciones y sería perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/17, 11:34:10
shadow17 shadow17 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 3-6 Samsung Note 2 - 3 - 4 - HTC one
Versión de ROM: stock
Mencionado: 1 comentarios
Vaya chorrada de excusa para cambiar el sistema. Supongo que ellos ya podrían hacerte buenas recomendaciones simplemente con las series que ves o las que dejas a medias, viendo tu trayectoria y temática.

Yo me fiaba bastante de las estrellas, de hecho muchas películas las probé con 2 estrellas para ver si la gente se «equivocaba», pero no...

Esto me da la sensación que lo hacen para dividir el tráfico, así la gente va a tener que ver las películas para opinar, antes en cambio muchas películas o series, seguro se quedaban sin espectadores basándose simplemente en las estrellas. ¿Para qué vamos a perder el tiempo?

Pues nada, ahora antes de ver cualquier serie o película habrá que ver IMDB.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/17, 08:49:34
jgam jgam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2017
Tu operador: Movistar
Me parece bien y muy practico es bueno dejar siempre una breve opinion de las películas quieres descargar xq casi nadie lee comentarios con un simple me gusta basta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes