|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El cambio más importante que ha hecho hoy Netflix no es quitar las estrellas de valoración
El cambio más importante que ha hecho hoy Netflix no es quitar las estrellas de valoración ![]() Leemos en teknofilo.com Hoy Netflix ha acaparado algunos titulares debido principalmente a que ha modificado la forma en la que los usuarios valoran un título después (o antes) de verlo. Durante años, los usuarios han puntuado los títulos con un sistema de cinco estrellas, pero hoy la compañía ha decidido reemplazar este sistema por uno más simple: me gusta / no me gusta (o pulgar arriba / pulgar abajo). La principal razón de este cambio es que las personas nos sentimos más motivados a puntuar un título si tenemos que elegir entre dos opciones sencillas, que si tenemos que dar una valoración entre cinco posibilidades. Además, los usuarios perciben el sistema de estrellas como una forma de contribuir a la comunidad, a que otros sepan cómo de bueno es algo — así funcionan las webs de hoteles, restaurantes, espectáculos, etc. en las que puntúas algo para que otros sepan cuán bueno es. Sin embargo, los usuarios perciben el sistema de me gusta / no me gusta como algo que va a revertir sobre ellos — cuanto más comparta sobre mis gustos, mejores serán las recomendaciones que me haga Netflix. Esto hace que los usuarios se inclinen a puntuar más con el nuevo sistema, y eso es bueno para Netflix. A fin de cuentas, lo que a Netflix le interesa es que la gente valore la mayor cantidad de títulos para saber mejor qué gusta y producir contenido más a esos gustos. ![]() fuente: teknofilo.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que buen cambio, hay algunas pelis malísimas con 3.5 estrllas= aprobado
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad esta bien, es mas fácil decir me gusta o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la forma de calificar pero no como revierte en el usuario.
Series malísimas me las califica ahora como 98% coincidencia. Yo no quiero que me diga si es de mi gusto sino si es buena. The crown no es de mi gusto y me encantó. Iron Fist es de mi gusto y es un pestiño. No me gusta nada el cambi9 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la forma de calificar pero no como revierte en el usuario.
Series malísimas me las califica ahora como 98% coincidencia. Yo no quiero que me diga si es de mi gusto sino si es buena. The crown no es de mi gusto y me encantó. Iron Fist es de mi gusto y es un pestiño. No me gusta nada el cambi9 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya chorrada de excusa para cambiar el sistema. Supongo que ellos ya podrían hacerte buenas recomendaciones simplemente con las series que ves o las que dejas a medias, viendo tu trayectoria y temática.
Yo me fiaba bastante de las estrellas, de hecho muchas películas las probé con 2 estrellas para ver si la gente se «equivocaba», pero no... Esto me da la sensación que lo hacen para dividir el tráfico, así la gente va a tener que ver las películas para opinar, antes en cambio muchas películas o series, seguro se quedaban sin espectadores basándose simplemente en las estrellas. ¿Para qué vamos a perder el tiempo? Pues nada, ahora antes de ver cualquier serie o película habrá que ver IMDB. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien y muy practico es bueno dejar siempre una breve opinion de las películas quieres descargar xq casi nadie lee comentarios con un simple me gusta basta
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||