ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/10, 01:17:35
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Exclamation Reconocimiento de voz en castellano

Hola a tod@,
desde hace ya un tiempo estoy probando ROMs basadas en Froyo, pero en ninguna de ellas he conseguido que funcione correctamente el reconocimiento o la búsqueda por voz.
Funcionar funciona, si. He reinstalado la búsqueda por voz varias veces, lo mismo con el HTC_IME Mod, repasado y cambiado la configuración pero... Por mucho idioma que le especifiques, no reconoce absolutamente nada. Tienes que hablarle en castellano pronunciado como si fueras inglés, y aún así no se entera de mucho.

Así pues, ahí va la pregunta:
¿Alguien por el amor de dios ha conseguido que el tema de dictado/marcación/búsqueda por voz le funcione correctamente?

Última edición por Broquen Día 08/08/10 a las 01:45:03.
Responder Con Cita

Viejo 08/08/10, 02:24:47
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Hola a tod@,
desde hace ya un tiempo estoy probando ROMs basadas en Froyo, pero en ninguna de ellas he conseguido que funcione correctamente el reconocimiento o la búsqueda por voz.
Funcionar funciona, si. He reinstalado la búsqueda por voz varias veces, lo mismo con el HTC_IME Mod, repasado y cambiado la configuración pero... Por mucho idioma que le especifiques, no reconoce absolutamente nada. Tienes que hablarle en castellano pronunciado como si fueras inglés, y aún así no se entera de mucho.

Así pues, ahí va la pregunta:
¿Alguien por el amor de dios ha conseguido que el tema de dictado/marcación/búsqueda por voz le funcione correctamente?
Aunque venga en otros idiomas, no conozco a nadie que haya podido hacerlo funcionar sin acento británico... ni la búsqueda ni la marcación.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 02:27:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Aunque venga en otros idiomas, no conozco a nadie que haya podido hacerlo funcionar sin acento británico... ni la búsqueda ni la marcación.
Es que me jode porque con la ROM 2.1 que tenía antes iba genial. Realmente bien... No se si sería posible usarlo e incorporarlo a alguna ROM basada en Froyo, pero desde luego es una de las cosas más útiles (combinado con launchers por voz) y me revienta no poder usarlo. De todas formas, gracias por responder

Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 02:31:52
Array

[xs_avatar]
S3RuG1o S3RuG1o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
a mi me va de puta madre, menos la marcacion, que es lo que dices, para decir javi he tenido que llegar a pronunciar yeivi, si no ni de palo, pero en busqueda me reconoce muchas cosas, no se como se le añade vocabulario, porque por ejemplo por decir algo le digo cara bota y me pone cara vota, o palabras malsonantes que no las reconoce, pero weno, la verdad es que en general puedo escribir sms sin "escribir" y sin acento la verdad, puedo decirle cualquier cosa, eso si, no mu rapido, con pausa entre palabras, en plan: el otro dia te llame a casa y me contesto tu mujer. y esperas y aceptas, luego. ya te comentare otro dia para que te llame. y sin problemas.

Te esperamos en Galaico. Tu server GRATUITO de World of Warcraft (una gran comunidad). Y si traes a toda una hermandad de otro server, copiamos tus personajes. Si tienes duda preguntame por MP

Última edición por S3RuG1o Día 08/08/10 a las 02:33:59.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 02:33:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no lo entiendo, porque con la Neophyte 1.6, que es la que tengo yo ahora (aunque en este momento estoy en fase de prueba con la NextSense 4) no me reconoce ni un ladrido -_-

EDITO: Vale, ahora en la NextSense 4 Parece que la búsqueda funciona correctamente (antes lo digo, antes me funciona ¬_¬). Voy a restaurar datos con cariño y a probar launchers a ver qué tal.

Última edición por Broquen Día 08/08/10 a las 02:43:36.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 04:15:31
Array

[xs_avatar]
Pijuli Pijuli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2

2.2 + root sin mas. Va la perfección.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 04:19:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pijuli Ver Mensaje
2.2 + root sin mas. Va la perfección.
Sí, el problema está en las ROMs con base no oficial por lo que he visto. Estoy con la NextSense 4 y además de ir como un cañón, no tiene este tipo de fallos. Eso sí, no tiene marcación por voz (aunque por lo visto para lo que sirve...)

Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 09:57:12
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por S3RuG1o Ver Mensaje
a mi me va de puta madre, menos la marcacion, que es lo que dices, para decir javi he tenido que llegar a pronunciar yeivi, si no ni de palo, pero en busqueda me reconoce muchas cosas, no se como se le añade vocabulario, porque por ejemplo por decir algo le digo cara bota y me pone cara vota, o palabras malsonantes que no las reconoce, pero weno, la verdad es que en general puedo escribir sms sin "escribir" y sin acento la verdad, puedo decirle cualquier cosa, eso si, no mu rapido, con pausa entre palabras, en plan: el otro dia te llame a casa y me contesto tu mujer. y esperas y aceptas, luego. ya te comentare otro dia para que te llame. y sin problemas.
El reconocimiento por voz, se hace en la nube, me explico, el movil graba lo que dices, lo envía a google, que es el que hace de reconocimiento de voz y este de vuelta al telefono, así que se necesita conexion de datos, y no es posible añadir palabras ya que el proceso no se lleva a cabo en el movil.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 11:17:11
Array

[xs_avatar]
moviltraumao moviltraumao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: diamond

A mi me va perfecto en cuanto a busquedas y fatal en la marcación
Responder Con Cita
Viejo 08/08/10, 12:17:44
Array

[xs_avatar]
majote majote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 9505

Tanto en eclair como en froyo va perfecto, instalar de aqui la v27 y escoger si es para eclair o para froyo y luego configuarar el HTC_IME y a funcionar perfectamente:
http://forum.xda-developers.com/show....php?p=5475283

Una vez tenemos el teclado HTC_IME_MOD activado, procedemos a configurarlo:
Idioma del teclado, seleccionamos spanish. En el menú Voice Input, marcamos la opción For most non English. En user interface, desmarcamos smiley hack, puesto que esta tecla “oculta” la de esconder el teclado, que es más util.

Última edición por majote Día 08/08/10 a las 12:20:18.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 08:43:46
Array

[xs_avatar]
llopmesquer llopmesquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por moviltraumao Ver Mensaje
A mi me va perfecto en cuanto a busquedas y fatal en la marcación
En mi caso, con Froyo + root a secas, me ha empezado a funcionar la marcación po voz. A funcionar, no a ser útil. Lo cierto es que pienso que deben ser dos procesos diferentes. Uno, la búsqueda, que se hace por Google en la nube, como dice fozzy, y otro, la marcación, que me funciona en inglés, diciendo call y todo eso, a pesar que tengo puesto lo de idioma español. Pero esto me funciona sólo cuando le doy a la tecla verde del Parrot 3100, y no se activarlo desde la Desi...
Me da miedo trastear, porqué llevo desde que me llegó el aparatejo intentando que funcione, y quizá prefiero aprender inglés, antes que hacer algo y que me deje de funcionar!
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 09:05:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues para quien no le reconozca el español en la búsqueda (en la marcación creo que no hay nada que hacer) que vaya a menú/ajustes/entrada y salida de voz/reconocimiento de voz/idioma y cambie "Predeterminado: español (España)" por "español: España". Así ya me funciona correctamente.

Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 09:20:01
Array

[xs_avatar]
llopmesquer llopmesquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Otra
Bueno, pues para quien no le reconozca el español en la búsqueda (en la marcación creo que no hay nada que hacer) que vaya a menú/ajustes/entrada y salida de voz/reconocimiento de voz/idioma y cambie "Predeterminado: español (España)" por "español: España". Así ya me funciona correctamente.
Sí, es lo que te decía (peor explicado... ). Que lo tengo así, la búsqueda funciona bien, pero la marcación es una pequeña delegación de la ONU en mi Desi...
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 09:26:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Sí, es lo que te decía (peor explicado... ). Que lo tengo así, la búsqueda funciona bien, pero la marcación es una pequeña delegación de la ONU en mi Desi...
Ta tiu... Yo me la he quitado directamente de la ROM antes de flashearla. A ver si hacen algo al respecto, aunque me da que va a haber que esperar a una actualización

Es que me revienta ver a mi cuñado con un iphone 3g diciendo por el manos libres: "llamar a pepa" y mirarme con cara de satisfacción

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/10, 16:37:18
Array

[xs_avatar]
Juanjito88 Juanjito88 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Htc Desire

Es que me revienta ver a mi cuñado con un iphone 3g diciendo por el manos libres: "llamar a pepa" y mirarme con cara de satisfacción
en el htc desire no se puede hacer eso no?
Responder Con Cita
Viejo 11/08/10, 21:13:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanjito88 Ver Mensaje
en el htc desire no se puede hacer eso no?
Se haría si la marcación por voz reconociese el castellano correctamente. Habrá que esperar a que se solucione.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 12:20:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /