|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Problema del GPS de Xiaomi Mi4 o Strava y Runstastic están funcionando mal?
Buenas compañeros! A ver si me podéis echar una ayudita respecto a este problema que me viene pasando durante las últimas dos semanas.
Siempre ha ido bien mi Xiaomi mi4, tanto gps como apps, como todo, vamos.. pero desde hace una semana (suelo usar Strava con las salidas con bici) la app se queda en pausa automática pues no lee o avanza mi posición en el GPS y con el runstastic poco más igual no pilla distancia. He probado a desistalarla, dar y quitar permisos de localización, quitar la pausa auto, cambiar de rom del móvil (aunq sin borrar caché, directamente desde el servicio de updates - seleccionando el .zip y ahora tengo la 6.0.1), borrar caché de la app.. Nada... Por otro lado comentar que el google maps si que parece que va aunq tarda un poquillo... No sé es muy raro.. Siempre ha ido bien todo (durante 6 meses) y desde las últimas dos semanas fatal el tema GPS con estas dos apps "imprescindibles" para mí. Yo digo que es de alguna update que instalé pero claro hoy he probado a meter la 6.0.1 de MM y tampoco tiran las dos... Creéis que si lo restauro de fábrica al menos esto se solucionaría?? Mucha gente habla de abrir el móvil y tocar no sé qué.. pero vanmos es que alucino.. si siempre ha ido bien no creo que sea problema de eso... Y otra gente dice no sé qué del config.gps PD: Sinceramente no me apetece una mierda ponerme a abrir el móvil. Ni sé ni creo que sea la solucioón pues siempre funcionó perfectamente. Todo parece ser que vino a través de un update a principios mediados de marzo. La anterior a la 5.12.11 (que no sé cuál es, ahora mismo iba perfectamente) PD2: Me da igual como si tengo que ponerlo de fábrica y estar con lenguaje en inglés y una versión del 2015 pero... mm hay alguna solución que no sea operar al móvil?? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres Root, prueba con esta app, a mi me ha funcionado de maravilla, en opciones NPT server, continente: Europa y país: España y te rehace el archivo GPS.conf con los servidores para tu zona.
Espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres Root, prueba con esta app, a mi me ha funcionado de maravilla, en opciones NPT server, continente: Europa y país: España y te rehace el archivo GPS.conf con los servidores para tu zona.
Espero que te sirva. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ser root tienes que poner una rom de desarrollo. De xiaomi. Eu por ejemplo. Se instala desde el recovery que trae por defecto, o cualquiera personalizado, como twrp
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A mi me pasaba igual, el gps me iba regular y le costaba mucho localizar el satélite. Leí que eso se debe a que la versión MM va regular con el gps y como "solución" yo uso la aplicación "GPS Test" (la puedes encontrar en goole play) ademas decirte que yo tengo la ultima versión de MM 6.3.24. Ayer mismo estuve usando el gps y fue perfectamente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en las mismas con el strava
Lo pongo y cuenta los primeros 3 min, es como si la aplicación se pusiera en suspensión cuando se apaga la pantalla tengo dado permisos y todo eso y nada. Mi hermano tiene un redmi 2 y le pasa igual. Le e pasado la aplicación de gps fix y nada Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , esto es la gran putada de este teléfono, hay gente que dice que le va perfecto, no es mi caso a nosotros nos ha salido rana. Pero la verdad es que debe ser un problema mas que frecuente. Yo soy root, y lo he probado todo, cualquier programa que te digan y a mi no me ha funcionado. Si puedes devuélvelo y pillate otro, yo lo voy a hacer y voy a ir a por el redmi note 3 , que al menos en el foro no hay nadie que se queje de que no funcione . Si miras el timeline de este foro, veras muchos post similares. A mi tb me dijeron que lo abriese, pero vamos ni de coña con lo manazas que soy. De todas formas he leído gente que lo ha abierto y ha levantado las famosas patillas, que dice que si bien fija los satélites mucho más rápido y tienen mas señal (visible en gps test) luego a la hora de la navegación se pierde cada 2 x 3.... yo ya lo he asumido: no tengo gps
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea busco un una rom en .ZIP (cuál va bien? cualquiera?), la meto a la carpeta download y la instalo desde el update del xiaomi seleccionado paquete? y luego me bajo la app y la paso? Es que es un lío... podrías aclararlo un poco más si no es mucha molestia? Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es problema de ROM, ami en el strava sólo me a guardado bien una ruta.
Mi hermano que tiene el redmi 2 también tiene el gps mal? No creo que sea asi Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo pierdas.. que he ido a correr y ahora de repente ha funcionado aunq se le ha ido la cabeza. Y antes a la ida he probado a darle a grabar ejercicio desde el Charge HR (una pulsera que tengo sincronizada con el Strava) y se me ha pasado al Strava perfecto.. No sé qué cijones pasa ¬¬
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo pensando que es problema de la rom.
Ayer de ruta mi hermano provo el strava sin apagar la pantalla y le funcionó bien el primer tramo luego volvió a mirar y le dejó de contar. Yo creo que al entrar el móvil en suspensión para que la aplicación no consuma tanta batería la apaga. Porque el gps con el maps me funciona perfectamente Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otro con el mismo problema desde la actualizacion a MM.
JOder, menos mal, creia que era solo yo. Tengo casi seguro que es la ROM, lo que no entiendo, es que el dia que sali con la bici, el unico que me leyo bien todo el Strava. Si voy a running, me marca los primeros 3 o 4 minutos y nada más, vamos el primer km. A ver si lo solucionan, porque con la act a MM se han lucido. Además, a mi no me deja instalar la app del Ing direct, me da error -505, flipante. UN saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en la 5.12.11 de kk y me pasa lo del strava
Alguien lo a conseguido solucionar ? Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido
Drocom, me pasa exactamente pero al reves.
mi endomondo tiene tus mismos problemas mi runtastic funciona correctamente a que mola. me sumo a tu consulta, xfavor alguien que nos guie? pd. me puse en contacto con endomonto y muy correctamente me indicaron que desintalase e instalase y que verificase q el gps estaba conectado (nula la respuesta aunque se agradece) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os comento que voy a borrar todo. (wipe all si no me eequivoco y oporq lo que entendí cuando encienda le puedo meter otra rom con el .zip, aunq esto no me queda muy claro...) Alguien que explique unos pasos sencillitos de como borrar todo e instalar un rom desde 0 como si es el de cyanogenmod... aunq sea más feucho.. yo lo que quiero es que me vaya el móvil x-D
|
|
|
||||
|
||||
|
E instalado hoy la semanal de ayer de android 6 y e probado strava y sigue igual, tengo que tener encendida la pantalla para que funcione
Alguien a conseguido que funcione con la pantalla apagada? Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con la aplicación loctome (sé que no es lo mismo que la que usáis vosotros, yo la uso para senderismo y estar localizado) no tengo ningún problema, aún con la pantalla apagada.
Probar y así comprobáis si es la app o el tfno. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os comento que voy a borrar todo. (wipe all si no me eequivoco y oporq lo que entendí cuando encienda le puedo meter otra rom con el .zip, aunq esto no me queda muy claro...) Alguien que explique unos pasos sencillitos de como borrar todo e instalar un rom desde 0 como si es el de cyanogenmod... aunq sea más feucho.. yo lo que quiero es que me vaya el móvil x-D
![]() PASO 1 --> Te bajas la utilidad MIFLASH que tienen en el link y la instalas PASO 2 --> Te bajas la ROM que pone Xiaomi Mi 4 CDMA/WCDMA/LTE Latest Global Developer Version Fastboot File Download PASO 3 --> Con el móvil con la batería cargada, pulsas el botón de VOL- y el de POWER y te saldrá en pantalla el macaquito y la palabras FASTBOOT PASO 4 -->Ejecutas el MIFLASH en modo administrador sino no funcionará bien.... y descomprimes la ROM PASO 5 -->Enchufas el MI4 por USB a tu ordenador, esperas un rato a que lo reconozca, y luego en el MIFLASH le das a SCAN... y saldrá con unos numeritos que ya lo pilló. PASO 6 --> PINCHAS EN BROWSE y seleccionas la carpeta donde descomprimiste la ROM, marcas abajo de todo FLASH ALL. PASO 7 --> LE DAS AL BOTON DE FLASHEAR Y EN UNOS MINUTOS FLASHEADO, Se reiniciará solo, lo desenchufas y al arrancar (le llevará un rato laaaaargo) ya te pondrá español de España y en el listado de países ESPAÑA..... y listo funcionando de pu... madre. No sé si coinciden mis pasos con los del link pero más o menos, allí tienes fotos incluso. ESTÁ CHUPADO. Y tienes ROM OFICIAL en español y con configuración pensada para ESPAÑA. Y en las siguientes semanas ya se actualizará solita por OTA. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, estaba interesado en comprar un Mi4, pero si decís que el GPS funciona mal... lo descartaría. ¿os va mal a todos o que sucede?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado.
Tenéis que entrar en gestión de uso de la batería en aplicaciones. Esto está en rendimiento y batería. No os doy más pasos xq es muy intuitivo. Me ha costado un montón pero al final funciona correctamente Enviado desde mi MI 4W . |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||