|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El mensaje que circula en WhatsApp es falso: España no ha subido el nivel de alerta terrorista
El mensaje que circula en WhatsApp es falso: España no ha subido el nivel de alerta terrorista ![]() Leemos en xatakamovil.com Cada vez que se produce un atentado en Europa, sucede lo mismo: el mensaje de WhatsApp que asegura que el nivel de alerta terrorista en España ha alcanzado su punto álgido, se extiende como la pólvora. Miles serán los grupos y los usuarios a los que llegará este mensaje, y desafortunadamente, muchas serán las personas que lo creerán. El texto asegura que la información has sido facilitada por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, casualmente los mismos que han vuelto a desmentirlo una vez más, a través de su cuenta de Twitter. Y es que parece que tras los trágicos sucesos de ayer en Londres, el bulo ha cogido más fuerza incluso que en otras ocasiones. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
https://www.xatakamovil.com/aplicaci...+M%C3%B3vil%29
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Estoy hasta los hu.. de este tipo de mensajes en cadena... Y lo peor es la gente que no es capaz de verificar los mensajes y los reenvía ... Mientras escribia esto me ha llegado otro...
Si os llega la versión oro de whatsapp, no pincheis. Parece que Es un timo y te cobran 36€. Lo están difundiendo hoy en la radio y la OCU. Pasadlo a quien podáis!!! Ya estoy harto de decirle a la gente que envía estos mensajes que son bulos... Si así son felices pues que sean... Pero por mi parte corto la cadena. Están jugando al cuento del lobo... El día que sea verdad la gente no harán ni caso.
__________________
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joselillo112 su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Siempre, siempre, siempre el mismo mensaje absurdo que consigue correr como la pólvora por redes sociales y aplicaciones de comunicación... no sé quién puede salir beneficiado de iniciar estas cadenas absurdas pero casi tiene más delito el que continúa la cadena.
¿En serio alguien cree que si se eleva el nivel de alerta no será publicado en un comunicado oficial por quien corresponda hacerlo en los principales medios de comunicación? Para los más inquietos en esta web del gobierno de España se puede consultar en el momento que se requiera el nivel de alerta actual: http://www.interior.gob.es/prensa/ni...antiterrorista Nivel de alerta actual: 4. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DaSound su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas veces nos pilla fuera de casa y sin que tengamos más contacto con la realidad que el móvil. La verdad es que sería totalmente creíble, más viendo las últimas noticias, pero es bueno realizar una pequeña búsqueda antes de dar algo por válido y difundirlo.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que me llega un mensaje de esto lo primero que hago copia y pegarlo en el buscador de Google, para ver si es un bulo
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Policía Nacional, Guardia Civil y Asociaciones de Policías Locales advierten en sus Twitter que no se divulgue información que no provenga de una fuente oficial, es decir, de ellos mismos.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
A estas alturas de la vida y la gente aún no sabe como usar Internet.
Y por otro lado, valientes miserables los que inician este tipo de bulos para aprovecharse de situaciones trágicas. Sent from my D6603 using Tapatalk |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Será un bulo pero ayer me topé con 3 controles policiales en mi trayecto diario al trabajo, y eso nunca ha pasado. ¿Casualidad?
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
La razón de que sucedan estas cosas es sencilla: somos casi tan tontos como vagos. Y nuestro gusto por el cotilleo acaba saliendo por aquí. Marca España. Y no me lo tomes como algo personal. Es una mentalidad muy extendida. Estoy harto de desmentir bulos absurdos en grupos de whatsapp de familiares y amigos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Siempre, siempre, siempre el mismo mensaje absurdo que consigue correr como la pólvora por redes sociales y aplicaciones de comunicación... no sé quién puede salir beneficiado de iniciar estas cadenas absurdas pero casi tiene más delito el que continúa la cadena.
¿En serio alguien cree que si se eleva el nivel de alerta no será publicado en un comunicado oficial por quien corresponda hacerlo en los principales medios de comunicación? Para los más inquietos en esta web del gobierno de España se puede consultar en el momento que se requiera el nivel de alerta actual: http://www.interior.gob.es/prensa/ni...antiterrorista Nivel de alerta actual: 4. ![]() Yo lo veo como un experimento sociológico para demostrar como la mayoría es tan tonta que reenvía cualquier cadena de mensajes que les llegue por WhatsApp, de quien sea, y con el texto que sea, si les dicen que lo reenvíe, no van a malgastar un 1s de su tiempo en verificar si la información es cierta o no, ellos automáticamente lo reenviarán a todos sus contactos, gastando así la única neurona funcional que les queda. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
¿¿Mande?? ¿Y no podemos ir al twitter de la policía o a la misma página del ministerio del interior con ese mismo móvil? O usar Google, que no cobran. A ver si es que ahora que estamos hyperconectados y con la información en la punta de los dedos vamos a echar de menos cuando había que esperar al boletín de noticias de la radio. Anda no jodamos!
La razón de que sucedan estas cosas es sencilla: somos casi tan tontos como vagos. Y nuestro gusto por el cotilleo acaba saliendo por aquí. Marca España. Y no me lo tomes como algo personal. Es una mentalidad muy extendida. Estoy harto de desmentir bulos absurdos en grupos de whatsapp de familiares y amigos. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||