|
||
|
|
||||
|
||||
Hay una razón por la que Samsung no vende sus chips Exynos a otros fabricantes
Hay una razón por la que Samsung no vende sus chips Exynos a otros fabricantes ![]() Leemos en teknofilo.com Samsung incorpora chips Exynos en muchos de sus smartphones Galaxy, aunque otros utilizan plataformas Snapdragon. Teniendo en cuenta que los chips Exynos son tan potentes como los Qualcomm, resulta bastante curioso que no hayamos visto estos procesadores en otros teléfonos, excepto en algunos modelos del fabricante chino Meizu. A fin de cuentas, Samsung vende pantallas AMOLED a muchos otros fabricantes de smartphones. Según la ínformación que llega de Corea, Samsung trató de vender sus chips Exynos a otros grandes fabricantes como LG, Huawei o Xiaomi, pero Qualcomm bloqueó sus intenciones. Aparentemente, Qualcomm hizo uso de acuerdos de patentes con Samsung e impidió a la compañía vender modems y chips integrados a terceros durante 25 años. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta eso que hizo Qualcomm. Esta bien la competencia para que no se duerman (como pasó con el SD 801 y 805, que eran "actualizaciones del 800).
Mientras más haya, más nos beneficiamos los usuarios al tener donde elegir y mejoras más importantes. De todas formas yo prefiero a día de hoy el SD, es más compatible con todo y su poder gráfico es superior al Exynos con su Mali. Espero que se rompa ese acuerdo y podamos ver Exynos en más dispositivos, eso harían lo que dije anteriormente, que ninguno se duerma al haber competencia.
|
|
||||
|
||||
|
Se han pasao con los 25 años. Con 5 o 10 vale, pero 25 son media vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero si te fijas indica "procesadores modernos"... por eso Meizu hace uso de los procesadores Exynos a finales de año o al siguiente incluso.
Las prácticas monopolistas y abusivas que Qualcomm les va a salir por un pico... tiene serios problemas en los tribunales de varios países, entre ellos China y EEUU. |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo, osea el acuerdo prohibe a samsung vender sus procesadores del ultimo año a terceros, pero los procesadores de la generacion pasada podria venderlos como gamas medias o medias altas al año siguiente...
por ejemplo un xiaomi mi6c (o con una letra que impliquen que es una gama inferior al mi6 normal) que introdujera lox exynos de samsung del año pasado que le sobraran del galaxy s7 Yo creo que lo que pasa es que samsung tiene (como ya se ha dicho muchas veces) sus fabricas a tope de trabajo, las fabricas de memorias nand 3d de samsung no dan a basto con lo que le piden, han reconvertido otras fabricas suyas en fabricas para memorias 3d nand para intentar dar a basto con la produccion de estas memorias. Hasta la generacion pasada fabricaba procesadores para apple, ahora lo hace para qualcomn, fabricar los procesadores de qualcomn tiene que significar tener las fabricas a pleno rendimiento por la cantidad de procesadores que vende qualcomn. Yo creo que no vende a terceros por que casi no da a basto con las producciones que tiene, y estan haciendo una fabrica nueva para memorias 3d nand y ampliando algunas de las que tienen... eso creo que es por que no dan a basto (insisto, CREO, evidentemente es mi opinion jajaja) |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, si yo tengo una patente, y tu la quieres usar para tus procesadores, no veo por que no voy a poder decirte que te vendo mi tecnologia con tal de que tu no la vendas a otros fabricantes... es mi tecnologia y yo decido a quien se la vendo... en este caso yo creo que eso de posicion dominante no se deberia de aplicar (en este caso, en muchos otros por parte de qualcomn si). Es cierto que cualcomn en el mundo de los procesadores moviles es el mas grande, pero no es como en el tema de sistemas operativos donde el dominio es absoluto por parte de windows en pc y por parte de android en moviles... en el caso de procesadores qualcomn no tiene semejante ventaja... no se cuanto porcentaje de mercado tendra en el mundo de los smarphones pero no creo que llegue al 50%... incluso me atreveria a decir con la cantidad de moviles chinos con mediatek, los huawei con un 10% de cuota de mercado, exynos y los de apple , no creo siquiera que llegue al 50% de cuota de mercado qualcomn.
Esta claro que son los que mas venden, pero creo que en este caso no se podria considerar posicion dominante, es una empresa con sus patentes las cuales exprime para sacarle beneficios. En un mercado que puedes perfectamente usar patentes de otro tipo y vender a todos los fabricantes (como hace mediatek). pd, me hizo mucha gracia eso de procesadores tachado y al lado plataforma jajajaja que grande XD |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, si yo tengo una patente, y tu la quieres usar para tus procesadores, no veo por que no voy a poder decirte que te vendo mi tecnologia con tal de que tu no la vendas a otros fabricantes... es mi tecnologia y yo decido a quien se la vendo... en este caso yo creo que eso de posicion dominante no se deberia de aplicar (en este caso, en muchos otros por parte de qualcomn si). Es cierto que cualcomn en el mundo de los procesadores moviles es el mas grande, pero no es como en el tema de sistemas operativos donde el dominio es absoluto por parte de windows en pc y por parte de android en moviles... en el caso de procesadores qualcomn no tiene semejante ventaja... no se cuanto porcentaje de mercado tendra en el mundo de los smarphones pero no creo que llegue al 50%... incluso me atreveria a decir con la cantidad de moviles chinos con mediatek, los huawei con un 10% de cuota de mercado, exynos y los de apple , no creo siquiera que llegue al 50% de cuota de mercado qualcomn.
Esta claro que son los que mas venden, pero creo que en este caso no se podria considerar posicion dominante, es una empresa con sus patentes las cuales exprime para sacarle beneficios. En un mercado que puedes perfectamente usar patentes de otro tipo y vender a todos los fabricantes (como hace mediatek). pd, me hizo mucha gracia eso de procesadores tachado y al lado plataforma jajajaja que grande XD ![]() Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||