|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas pre compra de Xiaomi Mi5
Buenas tardes a todos. Hace tiempo hice un post parecido para el Huawei P9, pensando que podría comprarlo, pero por H o por B no he podido sacarlo por Movistar. Lo bueno, me ha dado tiempo para ahorrar y pensar en comprar el Mi5 (puse en el post si también era aconsejable y me dijeron que si), lo cual me ahorro la financiación (mejor que mejor). Sin embargo, tengo varias dudas en referente a los hilos que he visto en este foro del dispositivo y a reviews en YouTube. Espero puedan responderme algunas de ellas.
- 32 vs 64 Gb memoria interna: el de 32 creo se quedan en unos 25 (más que suficiente para mí creo, aunque no tenga SD). Pero mi duda es, ¿Se diferencian en algo más que almacenamiento y velocidad de procesador? ¿La diferencia de precio (20 euros mas o menos) compensa irse por el de 64? La experiencia imagino que ambas son suficientes con mi uso (redes sociales, algo multimedia, no mucho y poco más). - ROM: he visto varias, para mi destacan la oficial, Lineage OS y Xiaomi EU. Respecto a la oficial, ¿las app chinas consumen batería, aún sin usarla? También he leído que hacen uso de tu información del teléfono, pero tampoco es que tenga mucho que ocultar, no se cuanto problema puede ser. Xiaomi EU contrarresta el problema de la original, incluso he leído mejora consumo batería pero, ¿Hay mucha diferencia de tiempo de actualización entre la original y Xiaomi EU? ¿Se actualiza vía OTA una vez la instales?. Lineage OS, android puro, muy buena pero he leído que tiene fallos, de cámara creo y no se si alguno más ¿conocéis algunos o los habéis experimentado? ¿Como de madura esta la ROM? - Cargador original: imagino es compatible con QC3.0 como lo es el teléfono, pero me ha parecido ver por ahí que no, incluso que es aconsejable comprar un cargador tipo Aukey QC3.0 ¿es cierto?. - Cristal templado: ¿alguno que recomienden sobremanera de alguna marca? - HK Dreambi: vendedor de aliexpress que lo vende más barato según kimovil, por 240 con envío y una MiBand 2 (ya puestos). ¿Es fiable este vendedor? Imagino que si lo es por el teléfono, lo es por la MiBand2 también. El de la versión de 64 es Xiaomi Auth ¿Recomendable también caso que me decante por este? No se si os sonarán o habéis comprado a alguno.. - Tapa trasera: he leído que resbala un poco al ser de cristal y que se araña con cierta facilidad (no temo ponerle funda) pero también he visto que Xiaomi lanzó unas tapas imitación madera, que con el terminal blanco creo quedan muy bien ¿Alguno la tiene? ¿Aconsejable? ¿Reduce resbalo?. Adjunto foto para quien no lo conozca - Vida útil: se que tiene un año, pero ¿Cuánto tiempo le veis de vida útil al dispositivo con actualizaciones? Es un tostón de post, lo se. Se agradece mucho las respuestas. Si tenéis alguna que otra advertencia que os parezca importante, se agradece también. ¡Un saludo y buena tarde a todos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve casi las mismas dudas que tú. Vendi mi Xperia Z2 y me compre el mi5. Se lo compré a Dreami en Aliexpress.
Te recomiendo la versión de 64gb, si eres de los que va guardando fotos, etc y también como te han dicho compañeros arriba, porque tiene algo más de velocidad de procesador. Esos 20€ de más son más que justificados en mi opinión. En cuanto a la ROM , a mi me vino con la oficial global (tal como le pedí a Dreami) y se actualizo vía OTA nada más llegar y el móvil genial. Para mi el mejor móvil que he tenodo. Por cierto, el pedido en Dreami me tardo unos 25 días, porque fue en la época que correos estaba saturado con los pedidos de Navidad. Un saludo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La Xiaomi EU semanal actualiza semanalmente
, si quieres, claro, la actualización es manual.Respecto a la vida útil, sólo tienes que ver que hay modelos con muchos años y siguen siendo soportados en las actualizaciones oficiales (y, por tanto, en las EU) |
|
|
||||
|
||||
|
-64Gb = procesador 2.15 (mejor que 1.8)
-ROM: xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.1.0.NAACNEB_v8-7.0 -cargador: https://www.amazon.es/AUKEY-Charge-Cargador-Qualcomm-Certificado/dp/B01A0QO98W -Cable: https://www.amazon.co.uk/Anker-Devices-Including-MacBook-ChromeBook/dp/B011995DDO/?_encoding=UTF8&camp=1789&creative=9325&keywords=A nker%20USB%20C&linkCode=ur2&linkId=VAMINNBENX6YXZ6 Y&linkId=Y3DOTX6VCBAZWCQC&qid=1448393182&sr=8-1&tag=nexususb-20&linkId=Y2JNQKYPHYJ3LYB3 -Templado: XIAOMI MI5 CRISTAL TEMPLADO NILLKIN H+ PRO -- HK Dreambi: ?¿ - Tapa trasera: o http://nillkin.org/smartphones-acces...omi-mi5-nature + https://es.aliexpress.com/item/Natural-bamboo-Battery-Back-Cover-Door-case-for-xiaomi-mi5-mi-5-M5-case-mi-5/32770856914.html?spm=2114.43010308.4.61.pS0WY0 o http://www.ebay.es/itm/Nillkin-Frosted-Funda-Mate-PC-Dura-Carcasa-Protector-Pantalla-XiaoMi-Phones-/391449336296?var=&hash=item5b2432d9e8:m:muMk3_D7K9 r-0R3SH9ddNTw + original - Vida útil: hasta que salga el mi7 y el mi6 esté a xxx$![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve casi las mismas dudas que tú. Vendi mi Xperia Z2 y me compre el mi5. Se lo compré a Dreami en Aliexpress.
Te recomiendo la versión de 64gb, si eres de los que va guardando fotos, etc y también como te han dicho compañeros arriba, porque tiene algo más de velocidad de procesador. Esos 20€ de más son más que justificados en mi opinión. En cuanto a la ROM , a mi me vino con la oficial global (tal como le pedí a Dreami) y se actualizo vía OTA nada más llegar y el móvil genial. Para mi el mejor móvil que he tenodo. Por cierto, el pedido en Dreami me tardo unos 25 días, porque fue en la época que correos estaba saturado con los pedidos de Navidad. Un saludo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que tengo miedo a soltar 200 y pocos euros (mas complementos como cristal templado, funda, etc) y que al año y pico se olviden y tenga que tirar de ROMs customizadas. Me quedo más tranquilo si le dan soporte oficial varios años.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo la versión de 64gb, si eres de los que va guardando fotos, etc y también como te han dicho compañeros arriba, porque tiene algo más de velocidad de procesador. Esos 20€ de más son más que justificados en mi opinión. En cuanto a la ROM , a mi me vino con la oficial global (tal como le pedí a Dreami) y se actualizo vía OTA nada más llegar y el móvil genial. Para mi el mejor móvil que he tenodo. Por cierto, el pedido en Dreami me tardo unos 25 días, porque fue en la época que correos estaba saturado con los pedidos de Navidad. Un saludo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cambio con el envío gratuito (el que tarda mucho) no leí ningún caso, por eso opté por esta opción, aunque la espera fue larga y desesperante ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de comprar a través de Aliexpress Plaza, pedido el martes y entregado hoy jueves, menos de dos días. El de 64 Gb por 247€.Incluye garantía con sustitución durante 1 año. Estoy encantado con él, superfluido, superligero, precioso de diseño. Y ojo, vengo de un Samsung S7 edge. Para mi, va más fluido el Mi5. La huella mejor tb. La cámara peor. Y le falta alguna cosa importante para mi, como es el modo privado.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de comprar a través de Aliexpress Plaza, pedido el martes y entregado hoy jueves, menos de dos días. El de 64 Gb por 247€.Incluye garantía con sustitución durante 1 año. Estoy encantado con él, superfluido, superligero, precioso de diseño. Y ojo, vengo de un Samsung S7 edge. Para mi, va más fluido el Mi5. La huella mejor tb. La cámara peor. Y le falta alguna cosa importante para mi, como es el modo privado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://goo.gl/tAkLgi Pasate por el canal de Telegram para el Mi5 si tienes dudas o algunas preguntas del funcionamiento: @xiaomimi5 |
|
|
||||
|
||||
|
Los tienes en Almacen España entregan en 2-5 días
https://goo.gl/tAkLgi Pasate por el canal de Telegram para el Mi5 si tienes dudas o algunas preguntas del funcionamiento: @xiaomimi5 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí uno esperando el Mi5 de dreami comprado el día dos y enviado el siete
, cuando me llegue vuelvo a comentar ![]() Tengo esa misma tapa trasera de bambú que han puesto en el primer comentario, y aunque no parece que sea de bambú 100% natural, por 7 euros está muy bien. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||