Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/03/17, 19:19:38
Array

[xs_avatar]
rca69 rca69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
Tu operador: Pepephone
Guía Básica para comprar un cristal templado | Mi caso es un Iphone SE

Buenas a todos,

Acabo de comprarme un Iphone SE y ya tengo una funda, pero ahora tengo la duda de si merece la pena usar cristal templado o algún derivado (he oido que en mediamarkt te ponen una especie de plástico protector, te lo hacen en la misma tienda). Se que se clasifican por su dureza (H) pero poco más. Alguna marca o tienda recomendable? Y hoy en día no se nota al usar el táctil que tienes un protector... me refiero, fastiada la experiencia de uso del telefono?

Bueno, después de todas estas dudas (espero no haber aburrido a nadia) que me decís? Gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 10/03/17, 19:53:28
Array

[xs_avatar]
Lumac1984 Lumac1984 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Otra
Bueno, te puedo decir mi experiencia:

Hace más de una semana, le compré un cristal templado para mi J5, a pesar que le tengo una funda con tapa, al principio andaba igual de dubitativo que tú. Pero en una semana te puedo decir que no me he arrepentido. No solo porque me protege la pantalla de un posible accidente, sino que además, el desplazamiento por el cristal es más suave, haciendo que los toques y gestos touch sean más agradables al tacto y te mejore la experiencia de uso. Lo único malo es que le aplica un poquito más de grosor (mínimo, pero molesta un poquito en el botón de inicio). En resumen, comprátelo sin pensar ;)
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 19:57:15
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Funda flip cover, bumper o de silicona/plástico que no se puede clasificar como las 2 primeras opciones?

1. Si quieres un buen protector de pantalla, cómprate por internet uno de calidad, tipo Nilkin ( los más baratos de los buenos ) y lo aplicas tú mismo con una guya de YouTube. No pierdes ni tacto, ni ángulos de visión, ni lo afea demasiado, tienes una capa oleofobica también ( aunque no tan buena como la del propio móvil ), y es bastante resistente a rayones, por lo tanto no tendrás que cambiarlo al mes, como la típica basura que te venderían en una tienda física por los 7-10€ que vale en Aliexpress.

2. Todos los iPhone llevan gorilla glass, (menos el 6 que lo sacaron con protección propia y fue un fiasco ). Eso quiere decir que lleva una de las mejores protecciones de pantalla, pero un iPhone SE es muy compacto tanto en dimensiones como en peso, por lo tanto cuando se te cae al suelo, no es como el típico ladrillo de 5,2"-5,5", y es bastante más difícil de romperle la pantalla.

3. Si es una funda flipcover, mucha falta no hace, aunque tampoco sobra.
Si es una funda bumper viene bien tenerlo por si acaso se te cae con la pantalla directamente en un objeto contundente.
Si es la típica funda de silicona o de plástico que cobre la parte trasera y el lateral ( las más baratas y las que menos grosor añaden ), pues viene bien ponerlo.

4. Experiencia personal:
Tengo un redmi note 3 pro. El ladrillo del que te estaba hablando. 5,5", 150mm x 76mm x 8,7mm y unos 165g, aunque esta en la parte compacta de los móviles de 5,5" por tener el tamaño de pantalla y la batería que tiene, pero sin duda ladrillo. Pues el otro día se me resbaló e intente agarrarlo en el aire con un movimiento de brazo vertical de arriba hacía abajo y le metí un hostiazo contra el suelo de parquet, que creí que se desmembró por completo... No tiene ni siquiera una muesca.

Y la protección que llevo consiste de un Nilkin de los que te hablé ( 9h+) y una funda de silicona de color negro. No es la típica que se mancha con las huellas y en una hora la dejas tan llena de grasa que te da asco agarrar el móvil, sino que es una silicona que tiene un color mate y le da un poco de agarre al tacto.
Las 2 cosas juntas me salieron por 9€ en total en Aliexpress.

Última edición por Tks Día 10/03/17 a las 21:53:55.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 20:01:40
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Yo tuve tanto el 5s como el SE con la funda ringke fusion y un cristal templado. Cuando los vendí ambos estaban impecables, así que creo que merece la pena.

Lo único que no me gustaba del cristal es que el botón home queda algo hundido.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 21:01:23
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
Para nada fastidia el uso es mas te lo recomiendo para que no se te raye la pantalla o para darle cierta resistencia frente a caidas. Yo con mi movil tengo un protector de pantalla de plastico(que viene preinstalado de fabrica) y encima le tengo un protector de cristal templado y funciona perfectamente ademas de tener una proteccion frente a caidas porque no llevo funda y hasta el dia de hoy todo perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 22:26:50
Array

[xs_avatar]
rca69 rca69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
Tu operador: Pepephone
Gracias a todos por las respuestas!

Me habéis convencido para usar un cristal templado ;) Me he decantado por este (está de oferta y por buen precio por si alguno le interesa)

https://www.amazon.es/SELECTEC-Prote...ct_top?ie=UTF8
Responder Con Cita
Viejo 10/03/17, 23:59:24
Array

[xs_avatar]
abeliuskas abeliuskas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG FLEX 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por isaias_a16 Ver Mensaje
Para nada fastidia el uso es mas te lo recomiendo para que no se te raye la pantalla o para darle cierta resistencia frente a caidas. Yo con mi movil tengo un protector de pantalla de plastico(que viene preinstalado de fabrica) y encima le tengo un protector de cristal templado y funciona perfectamente ademas de tener una proteccion frente a caidas porque no llevo funda y hasta el dia de hoy todo perfecto.
LLevas uno de cristl encima de uno de plastico???

Vaya crack!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 00:21:02
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
 Cita: Originalmente Escrito por Lumac1984 Ver Mensaje
Bueno, te puedo decir mi experiencia:

Hace más de una semana, le compré un cristal templado para mi J5, a pesar que le tengo una funda con tapa, al principio andaba igual de dubitativo que tú. Pero en una semana te puedo decir que no me he arrepentido. No solo porque me protege la pantalla de un posible accidente, sino que además, el desplazamiento por el cristal es más suave, haciendo que los toques y gestos touch sean más agradables al tacto y te mejore la experiencia de uso. Lo único malo es que le aplica un poquito más de grosor (mínimo, pero molesta un poquito en el botón de inicio). En resumen, comprátelo sin pensar ;)
La primera vez que oigo que una pantalla se comporta mejor con un protector encima. Asumo que está más protegida, pero más sensible y con mejor tacto?

Me parece totalmente contradictorio e imposible que la experiencia de uso mejore con un protector a no se que partamos de una pantalla muy mala en cuyo caso, ¿realmente merece la pena poner un protector?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 00:28:50
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por isaias_a16 Ver Mensaje
Eso es peor que no llevar ninguno, incluso si nos olvidamos de los demás propósitos y nos centramos en el de proteger.

Los de plástico se rompen y explotan bastante fácil y si el golpe es con un objeto contundente en un punto por el medio de la pantalla, las astillas harán presión en el centro del impacto contra las demás capas de cristal en un punto muy pequeño y en lugar de disipar la energía la concentran.

Lo que consigues básicamente es rebajar la calidad de protección del panel y la del protector de cristal, al del protector de plastico.

Última edición por Tks Día 11/03/17 a las 00:31:40.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 00:30:38
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Si te lo recomiendo.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 01:21:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Eso es peor que no llevar ninguno, incluso si nos olvidamos de los demás propósitos y nos centramos en el de proteger.

Los de plástico se rompen y explotan bastante fácil y si el golpe es con un objeto contundente en un punto por el medio de la pantalla, las astillas harán presión en el centro del impacto contra las demás capas de cristal en un punto muy pequeño y en lugar de disipar la energía la concentran.

Lo que consigues básicamente es rebajar la calidad de protección del panel y la del protector de cristal, al del protector de plastico.
Bueno por mi propia experiencia discrepo totalmente contigo nunca he usado funda con mi movil y estuve alrededor de año y medio solo con protectores plasticos en la parte frontal y trasera y aguantan bastante ya que cuando el cristal chocaba con las piedras en caidas y demas el plastico se rayaba o simplemente le salia una pequeña burbuja donde se dio con la piedra y te digo mi movil se me cae por lo menos 1 a 2 veces a la semana principalmente porq me sudan las manos. Despues de eso cambie los protectores y ahora uso uno de plastico debajo y uno de cristal templado encima ya he roto 2 cristales templado y no ha pasado nada la mejor proteccion que he tenido. Con mi antiguo xperia play que pesaba una barbaridad solo llevaba el plastico protector de fabrica y lo mismo jamas se me rompio la pantalla y eso que se me caia el doble que este porque tenia un peso desbalanceado.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 01:25:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por garcia27 Ver Mensaje
La primera vez que oigo que una pantalla se comporta mejor con un protector encima. Asumo que está más protegida, pero más sensible y con mejor tacto?

Me parece totalmente contradictorio e imposible que la experiencia de uso mejore con un protector a no se que partamos de una pantalla muy mala en cuyo caso, ¿realmente merece la pena poner un protector?

En mi caso mejoro bastante usar el cristal templado ya que la pantalla de mi movil es muy sensible si me sudan un poco las manos ya se volvia toda loca con el cristal templado solucionado el problema ya tiene una sensibilidad perfecta para mi.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 01:34:40
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

A mi me pareció lo mismo al principio cuando lo puse, pero siendo objetivos, es solo efecto placebo. Lo que si te puedo confirmar es que no ha empeorado, al menos no a un nivel que se pueda notar.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 02:11:13
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Yo no uso cristal templado solo una lámina para evitar rayaduras.

La funda uso la dot view cuando estoy fuera de casa.

El móvil lo tengo impecable y se me ha caído un par de veces.

En mi opinión el cristal templado está sobrevalorado, lo importante es la protección de la funda.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 02:18:58
Array

[xs_avatar]
Lumac1984 Lumac1984 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global

Ojo, lo que estoy contando es medio subjetivo. Es obvio que un celular que de por sí tenga una mala respuesta de pantalla no va a mejorar la sensibilidad de esta con un vidrio templado, eso es imposible. Pero lo que sí, la experiencia de uso mejoró notablemente, en el sentido que me es más fácil desplazar mis dedos sobre el cristal que por sobre la pantalla del teléfono. Me imagino por la menor cantidad de grasa o polvo que se acumula, no sé.
Como dato, el grosor del cristal es de alrededor de 0.3 milímetros, así que eso contribuye a que no se me haya hecho pesado desde el principio 😉.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 14:11:45
Array

[xs_avatar]
moilo moilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: P20
Tu operador: Orange
Yo lo que NO pondría es el protector de Mediamark, el tacto me resultó desagradable por gomoso.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 04:59:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /