|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() - ATENCIÓN - Deberéis hacer primeramente una copia de seguridad de vuestra ROM actual para evitar la pérdida de datos o otros problemas. Las ROMs Resurrection Remix san basadas en CyanogenMod y eso implica que la lectura y la escrita de contactos en la tarjeta SIM no es posible. Por lo tanto, se deben utilizar alternativas al uso de la tarjeta SIM para almacenar los contactos. Enlaces ROM - Fecha de lanzamiento - 23/03/2017 (Versión 0 Estable) - MD5 Checksum: 79fdb4a338e90182327ff75414d94028 Deberéis comprobar el MD5 de cualquiera de los archivos descargados. Instalación de una "Custom Recovery" Al igual que en la mayoría de las "ROMs personalizadas", la instalación de esta ROM se realiza mediante la partición de recuperación del teléfono, o sea, usando la "Recovery". Como nos es posible instalar usando la Recovery que viene de origen con lo firmware oficial, es necesario, en primer lugar, instalar una "Custom Recovery". Las instrucciones para la instalación de una "Custom Recovery" están ocultas para que el hilo no sea tan grande. Por otro lado, aquellos que ya tienen y/o lo saben cómo hacerlo, no tienen que estar leyendo todo. Haga clic en el botón abajo para mirar.
(Click para mostrar/ocultar)
Instrucciones de instalación 1 - Copiar el archivo zip de la ROM y el archivo de las Gapps a la tarjeta SD 2 - Acceder a la "Recovery" 3 - Si usted no tiene ninguna copia de seguridad realizada, haca una ahora (que lo hagas para lo "SD External" e deberéis incluir todas las particiones) 4 - Hacer un "Wipe/Factory Reset" 5 - "Install" -> 00_ResurrectionRemix-M-UNOFFICIAL-PORT-E5_FHD.zip 6 - "Install" -> Lo zip de las Gapps 7 - "Wipe Caches" 8 - "Reboot System" Instrucciones de instalación "completamente limpia " Ese método de instalación, es "muy chato", pero es lo método que yo recomiendo. Lo mismo es mismo necesario para quien ya tiene el Lollipop oficial de bq. Quien tiene el KitKat oficial, y se deparar con bugs "extra", más allá de los que informo en ese hilo, también lo puede/debe hacer. Lo método de instalación está oculto para que el hilo no sea tan grande. Haga clic en el botón de abajo para mirar.
Google Apps Decidí no incluir la ROM Google Apps pues que cómo se actualizan constantemente, no es necesario estar a incluir algo que, en poco tiempo, se actualizará. Así, por favor, acceder a la página del OPEN GAPPS y descargar la versión 6.0 - pico, o nano, o micro (yo prefiero el "pico" o "nano", para ocupar menos el sistema). NOTA: Tenga en cuenta que por veces el GAPPS vienen con problemas. Hasta ahora tuve la suerte no tener ninguno, pero he leído informes de personas que estaban con extraños errores en sus dispositivos después de instalar el GAPPS. Tener la atención sobre él antes de hacer informes de errores, ¿de acuerdo? Tip para los usuarios de una sola tarjeta SIM Quien sólo utilizar una tarjeta SIM, y si así lo desear, puede hacer un pequeño cambio en el archivo build.prop (está dentro de la carpeta /system). Con esto, el funcionamiento de la red móvil y el 3G será (incluso) más estable. Este cambio tendrá efecto después de reiniciar el teléfono. Lo que hay que hacer es poner un "#" antes de la instrucción "persist.radio.multisim.config=dsds". Por lo tanto, pasar de: Código:
persist.radio.multisim.config=dsds Código:
#persist.radio.multisim.config=dsds Youtube - Solución para ver vídeos en HD
Xposed Framework Quien quier instalar el Xposed Framework puede hacerlo. Tan solo hay que descargar la aplicación Material Design Xposed Installer y instalar. Después de instalar la APP para activar el Xposed Framework, tenemos que tocar el botón "Instalar/Actualizar", pero antes, tenemos que verificar que la opción que se elija (sobre ese botón) es sdk23 y la arquitectura es ARM. La APP descarga un zip que luego se instala automáticamente por la Recovery. Quién no sabe lo que es el Xposed Framework, puede mirar ESTE vídeo. Funciona:
No Funciona:
Créditos: CM Team Resurrection Remix Team fire855 @ XDA ferhung @ XDA hyperion70 @ XDA xen0n (Wang Xuerui) @ XDA Axet @ XDA chrmhoffmann @ XDA DerTeufel1980 @ XDA Al3XKOoL @ XDA kashifmin @ XDA Santhosh M @ XDA superdragonpt @ XDA ariafan @ XDA tuxboy @ XDA @pocarropa @LUCKMAX @Hugomm @_abelflorez Detalles: Versión OS: Marshmallow 6.0.1 Kernel: Linux 3.4.67 Requisito de firmware: Stock KitKat <- IMPORTANTE! Quién está en el bq oficial Lollipop debe necesariamente hacer un Hard Reset o volver a KitKat de cualquier otro modo disponible. Basado en: CyanogenMod Información de las versiónes Estado: Estable Fecha de creación: 21-03-2017 Última actualización de la ROM:23-03-2017 Últimos Fix: N/A No puedo ser responsable si tu teléfono se dañifique cuando intentares realizar estas operaciones. Lo dudo, y mucho, que algo así ocurre (especialmente si has seguido mis instrucciones "a la carta" y se tienes una copia de seguridad). Así, que sea CLARO que estás llevando a cabo estas operaciones porque así lo entiendes y NO, porque yo estoy diciendo que lo hagas.
Última edición por ElTifo Día 23/03/17 a las 16:04:23. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Sólo unas pocas palabras más sobre esta ROM.
Como usted ha notado (debido a la pausa en este foro ...) Ya no tengo el FHD. En cualquier caso, y dado que mis ports anteriores eran bastante estables, decidí hacer port de esta ROM, ya que se basa en una ROM CM13 compilado este año y ya con el parche de seguridad de 2017. La ROM original, de la que se hizo el port, está AQUÍ. Como no tengo el FHD, no puedo hacer muchas pruebas, o probar a fondo algo, o tomar capturas de pantalla. Así si pueden compartir sus informes aquí, así como capturas de pantalla para añadir a la OP, les agradezco. Creo que esta ROM es muy buena y trae una nueva vida a el FHD. Espero no me equivoco. Saludos!
Última edición por ElTifo Día 23/03/17 a las 14:04:20. |
|
||||
|
||||
Edito la ramdisk del boot.img y uso las stock libs
Enviado do meu Aquaris M5 através de Tapatalk
|
||||
|
||||
Saco con zimage kernel y ramdisk de la stock y la port y reemplazo de stock a port cierto??? luego comprimo otra vez boot y edito los mountpoints si hace falta... Solo eso?
|
|
||||
|
||||
No. En la ramdisk tienes un archivo init.mt6592.rc. Tienes que hacer modificaciones.
Enviado do meu Aquaris M5 através de Tapatalk
|
||||
|
||||
Cuales modificaciones??? estoy interesado en portar pero siempre tengo bug de camara verde transparente y la radio se pone en off
|
|
||||
|
||||
¿Viene rooteada la ROM?
![]() ![]() - ATENCIÓN - Deberéis hacer primeramente una copia de seguridad de vuestra ROM actual para evitar la pérdida de datos o otros problemas. Las ROMs Resurrection Remix san basadas en CyanogenMod y eso implica que la lectura y la escrita de contactos en la tarjeta SIM no es posible. Por lo tanto, se deben utilizar alternativas al uso de la tarjeta SIM para almacenar los contactos. Enlaces ROM - Fecha de lanzamiento - 23/03/2017 (Versión 0 Estable) - MD5 Checksum: 79fdb4a338e90182327ff75414d94028 Deberéis comprobar el MD5 de cualquiera de los archivos descargados.Instalación de una "Custom Recovery" Al igual que en la mayoría de las "ROMs personalizadas", la instalación de esta ROM se realiza mediante la partición de recuperación del teléfono, o sea, usando la "Recovery". Como nos es posible instalar usando la Recovery que viene de origen con lo firmware oficial, es necesario, en primer lugar, instalar una "Custom Recovery". Las instrucciones para la instalación de una "Custom Recovery" están ocultas para que el hilo no sea tan grande. Por otro lado, aquellos que ya tienen y/o lo saben cómo hacerlo, no tienen que estar leyendo todo. Haga clic en el botón abajo para mirar.
Instrucciones de instalación 1 - Copiar el archivo zip de la ROM y el archivo de las Gapps a la tarjeta SD 2 - Acceder a la "Recovery" 3 - Si usted no tiene ninguna copia de seguridad realizada, haca una ahora (que lo hagas para lo "SD External" e deberéis incluir todas las particiones) 4 - Hacer un "Wipe/Factory Reset" 5 - "Install" -> 00_ResurrectionRemix-M-UNOFFICIAL-PORT-E5_FHD.zip 6 - "Install" -> Lo zip de las Gapps 7 - "Wipe Caches" 8 - "Reboot System" Instrucciones de instalación "completamente limpia " Ese método de instalación, es "muy chato", pero es lo método que yo recomiendo. Lo mismo es mismo necesario para quien ya tiene el Lollipop oficial de bq. Quien tiene el KitKat oficial, y se deparar con bugs "extra", más allá de los que informo en ese hilo, también lo puede/debe hacer. Lo método de instalación está oculto para que el hilo no sea tan grande. Haga clic en el botón de abajo para mirar.
Google Apps Decidí no incluir la ROM Google Apps pues que cómo se actualizan constantemente, no es necesario estar a incluir algo que, en poco tiempo, se actualizará. Así, por favor, acceder a la página del OPEN GAPPS y descargar la versión 6.0 - pico, o nano, o micro (yo prefiero el "pico" o "nano", para ocupar menos el sistema). NOTA: Tenga en cuenta que por veces el GAPPS vienen con problemas. Hasta ahora tuve la suerte no tener ninguno, pero he leído informes de personas que estaban con extraños errores en sus dispositivos después de instalar el GAPPS. Tener la atención sobre él antes de hacer informes de errores, ¿de acuerdo? Tip para los usuarios de una sola tarjeta SIM Quien sólo utilizar una tarjeta SIM, y si así lo desear, puede hacer un pequeño cambio en el archivo build.prop (está dentro de la carpeta /system). Con esto, el funcionamiento de la red móvil y el 3G será (incluso) más estable. Este cambio tendrá efecto después de reiniciar el teléfono. Lo que hay que hacer es poner un "#" antes de la instrucción "persist.radio.multisim.config=dsds". Por lo tanto, pasar de: Código:
persist.radio.multisim.config=dsds Código:
#persist.radio.multisim.config=dsds Youtube - Solución para ver vídeos en HD
Xposed Framework Quien quier instalar el Xposed Framework puede hacerlo. Tan solo hay que descargar la aplicación Material Design Xposed Installer y instalar. Después de instalar la APP para activar el Xposed Framework, tenemos que tocar el botón "Instalar/Actualizar", pero antes, tenemos que verificar que la opción que se elija (sobre ese botón) es sdk23 y la arquitectura es ARM. La APP descarga un zip que luego se instala automáticamente por la Recovery. Quién no sabe lo que es el Xposed Framework, puede mirar ESTE vídeo. Funciona:
No Funciona:
Créditos: CM Team Resurrection Remix Team fire855 @ XDA ferhung @ XDA hyperion70 @ XDA xen0n (Wang Xuerui) @ XDA Axet @ XDA chrmhoffmann @ XDA DerTeufel1980 @ XDA Al3XKOoL @ XDA kashifmin @ XDA Santhosh M @ XDA superdragonpt @ XDA ariafan @ XDA tuxboy @ XDA @pocarropa @LUCKMAX @Hugomm @_abelflorez Detalles: Versión OS: Marshmallow 6.0.1 Kernel: Linux 3.4.67 Requisito de firmware: Stock KitKat <- IMPORTANTE! Quién está en el bq oficial Lollipop debe necesariamente hacer un Hard Reset o volver a KitKat de cualquier otro modo disponible. Basado en: CyanogenMod Información de las versiónes Estado: Estable Fecha de creación: 21-03-2017 Última actualización de la ROM:23-03-2017 Últimos Fix: N/A No puedo ser responsable si tu teléfono se dañifique cuando intentares realizar estas operaciones. Lo dudo, y mucho, que algo así ocurre (especialmente si has seguido mis instrucciones "a la carta" y se tienes una copia de seguridad). Así, que sea CLARO que estás llevando a cabo estas operaciones porque así lo entiendes y NO, porque yo estoy diciendo que lo hagas. ![]() |
|
||||
|
||||
Me he encontrado con un problema que no sé si le pasa a alguien más. Resulta que al estar conectado a una red wifi y desconectarse, los datos, aunque estén como activados, no llegan a activarse y sólo funciona una vez desconectado del wifi reiniciando el terminal.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Mucho animo, seguro que al final lo consigues ![]()
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|