|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar de teclado en función de la App
Este perfil supersencillo lo que hace es cambiar el teclado cuando abrimos una de las apps que hayamos marcado en el contexto de aplicación. Igual esta ya visto pero yo no lo recuerdo.
EDITADO: {"Cuando salimos de esas apps cómo tenemos marcado restaurar en las propiedades del perfil pues vuelve al teclado que teníamos antes."} Pues no funciona lo de restaurar así que le ponemos una tarea de salida y listo. Esto parte de dos premisas: 1. Tasker es más complicado y susceptible de cometer errores si utilizo un teclado con predicción, etc, como SwiftKey. Tampoco me parece cómodo este teclado para buscar pues muchas veces utilizo palabras inglesas, o abreviaturas, o.... Por ejemplo mediamark, nombres propios, etc. 2 Es imposible saber cuando se abre tasker. En el contexto de aplicación abierta no aparece, es una limitación de tasker. Con %WIN tampoco se puede. P. D: Si alguno conoce algún teclado ideal para tasker por favor que me lo diga. Me gustaría: gratis, con teclas de dirección para mover el cursor, qué tenga la posibilidad de poner teclas directas a los números, rápido ligero y sin predicción ni pijadas. Perfil: Cambiar Teclado (92) Aplicación: WhatsApp, Google+, Gmail... Entrada: Anon (93) A1: Secure Settings [ Configuración:Input Method/SwiftKey Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Salida: A1: Secure settings input Method/hackers key
Última edición por mlesir Día 22/12/13 a las 11:00:38. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mlesir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo uso hacker's keyboard para programar, que la predicción también es más bien inútil...
También me he peleado bastante buscando la forma de conseguir cambiar a este teclado automáticamente al entrar en tasker y no he conseguido nada... aún... |
|
||||
|
||||
Por cierto, una idea: un perfil para usar determinados teclados en ciertas aplicaciones (necesario root). Es algo mucho más util de lo que parece si usamos teclados predictivos. Por ej, podemos usar swype para whatsapp y swiftkey para correo. De este modo el swiftkey no aprenderá de las abreviaturas y frases que podemos estar usando en whatsapp y viceversa, por lo que puede llegar a ser bastante más fiable y rápido de escribir al funcionar mejor las predicciones.
Yo uso varios: para el tasker uso el thumb keyboard, con teclado partido y predicción desactivada. Mucho peor para escribir textos normales pero muchísimo mejor a la hora de usar tasker, por el tema de escribir y manejar variables, ya que permite intercalar de forma bastante más comoda caracteres numéricos con letras y otros símbolos. La pega de este sistema es que no funciona del todo bien, ya que puede no activarse si la aplicación ya estaba en memoria antes y al abrirla lo único que hemos hecho es ponerla en primera plano. Pero aun así es útil, y yo lo complemento con un acceso directo a swipepad, donde tengo un acceso directo al menu de cambio de teclado y que puedo usar encima de cualquier aplicación. ![]()
|
||||
|
||||
Pues he editado el primer post porque resulta que lo de restaurar ajustes no restaura el teclado anterior.
Así que le he incluido una tarea de salida y listo. El caso es que antes me funcionaba ¿¿???
|
||||
|
||||
Gracias por el recordatorio Caravantes He comprado el teclado que comentaba Danko, thumb keyboard. Aunque es de pago es una pasada. Lo tienes todo al alcance. Así que ahora uso ese salvo para todo excepto apps como WhatsApp, Gmail, tapatalk... que uso el SwiftKey. A ver si puedo poner una captura:
![]() Sólo tiene una pega que es engorroso el tema de la configuración. Por cierto Maid no podrías detectar q tasker se abre con lo de archivo abierto? Quizá haya un archivo que si tasker se pone en primer plano se abre. Lo malo será detectar cuando se cierra. El contexto de tasker archivo cerrado no funciona. (por cierto te he enviado unos privados te lo digo por si cómo yo eres de los que a veces se le pasan no por q me tengas q contestar).
Última edición por mlesir Día 28/12/13 a las 23:18:56. |
|
||||
|
||||
Gracias por el recordatorio Caravantes He comprado el teclado que comentaba Danko, thumb keyboard. Aunque es de pago es una pasada. Lo tienes todo al alcance. Así que ahora uso ese salvo para todo excepto apps como WhatsApp, Gmail, tapatalk... que uso el SwiftKey. A ver si puedo poner una captura:
![]() Sólo tiene una pega que es engorroso el tema de la configuración. Por cierto Maid no podrías detectar q tasker se abre con lo de archivo abierto? Quizá haya un archivo que si tasker se pone en primer plano se abre. Lo malo será detectar cuando se cierra. El contexto de tasker archivo cerrado no funciona. (por cierto te he enviado unos privados te lo digo por si cómo yo eres de los que a veces se le pasan no por q me tengas q contestar). ![]() Última edición por Jusss Día 29/12/13 a las 08:00:05. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues es cierto Jusss.
Se podría hacer luego otro contexto de aplicación y elegir todas. De esta manera en cuanto entre en cualquier otra cambia al teclado "normal". Lo de cambiar teclado también es cierto q se puede hacer congelando. Supongo q del mismo modo que decía juanmiwow con el launcher.
|
||||
|
||||
Estuve probando todos los archivos para ver cual abre al iniciar y descubri que es la carpeta "auto import "
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Jusss su comentario: | ||
|
||||
|
||||
SecureSettingsInput.jpg A) ¿Conocéis alguna otra opción para que cambiemos el teclado quienes no tenemos root? B) Muy relacionada: ¿Sabéis qué hace la acción "TECLADO SOFTWARE"? Carece de parámetros. He probado a ejecutarla y parece que no hace nada. He buscado y no encuentro documentación explicativa de esa acción, ni en la guía en español ni tampoco en la guía en inglés. http://tasker.dinglisch.net/userguid.../ah_index.html http://tasker.dinglisch.net/userguid.../ah_index.html Gracias.
|
||||
|
||||
Con el sistema descrito, para cambiar el teclado hay que tener Secure Settings y además root.
Archivo Adjunto 973813 A) ¿Conocéis alguna otra opción para que cambiemos el teclado quienes no tenemos root? ![]() |
|
||||
|
||||
B) Muy relacionada: ¿Sabéis qué hace la acción "TECLADO SOFTWARE"? Carece de parámetros. He probado a ejecutarla y parece que no hace nada. He buscado y no encuentro documentación explicativa de esa acción, ni en la guía en español ni tampoco en la guía en inglés. http://tasker.dinglisch.net/userguid.../ah_index.html http://tasker.dinglisch.net/userguid.../ah_index.html Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
Puedo usar la acción SELECCIÓN DE MÉTODO DE ENTRADA, que hace aparecer una ventana PopUp donde puedo elegir el teclado que quiero usar. No está mal, pero no sirve para automatizar el cambio de teclado.
|
||||
|
||||
En mi caso hace aparecer el teclado, lo que también hace aparecer esa notificación que comentas. Esa notificación me ha salido siempre que aparecía el teclado, así que no es cosa de la acción de Tasker.
|
||||
|
||||
Toda la razón, me había fijado en la consecuencia pero no en la causa, sí, salta el teclado que es el que hace salir la notificación.
|
||||
|
||||
Vengo usando esta tarea desde hace ya bastante tiempo para cambiar de teclado entre swipe y el Google Pinyin, y doy fe de que funciona muy bien.
|
||||
|
||||
![]() disculpa me surgió la pregunta como podría hacer esto pero solo para la app de Tasker por ejemplo: quiero que el teclado "Thumb Keyboard" sea el que se harba únicamente con Tasker. he intentado encontrar la misma app dentro del disparador de Aplicaciones pero sin éxito, entiendo que puedo invertir y escoger todas las apps e invertir la acción pero eso es mas trabajo. hay alguna manera de seleccionar Tasker entre las apps de disparador? Saludos y gracias por el tiempo que se toman en leerme ![]()
|
||||
|
||||
Vale entiendo tu pregunta. Si no ha cambiado la cosa y por lo que dices no es así, es una limitación de Tasker. Tasker no se "detecta" a si mismo.
Como bien dices puedes usar el contexto invertido. Buena idea. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Yo uso otra táctica. El teclado que quiero para Tasker es el que uso por defecto, y luego están los que uso para apps específicas como correo o redes sociales.
|
![]() |
![]() |
||||||
|