Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/16, 09:08:18
Array

[xs_avatar]
gustafson73 gustafson73 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Samsung S 10
Tu operador: Orange
Grantía Iphone

Hola buenos días, no sé si es el lugar apropiado pero no encuentro otro para exponer mi duda, si los moderadores consideran que no es el lugar apropiado ruego lo pongan o me indiquen donde debe ir.

La cuestión es que me ofrecen un iphone 6s para comprar que está pecintado, la duda que tengo es que se trata de un terminal que ha sido sustituido porque se encontraba en mal estado y le han dado uno nuevo y ya tiene el S7. La duda es ¿ la garantía de este nuevo cuenta desde que le entregaron el nuevo o es desde la factura de compra del primer terminal? ¿ tiene dos años más o hasta que cumpla el primer terminal?

ME comenta que únicamente le han dado una pegatina en la que sale una serie de números junto con el IMEI. La factura así como la caja y accesorios ha sido remitida a la compañía porque así se lo pedían, aunque dispone de copia de la factura con fecha 15 de diciembre de 2015.

Muy agradecido de sus opiniones.
Responder Con Cita

Viejo 19/12/16, 10:23:13
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gustafson73 Ver Mensaje
Hola buenos días, no sé si es el lugar apropiado pero no encuentro otro para exponer mi duda, si los moderadores consideran que no es el lugar apropiado ruego lo pongan o me indiquen donde debe ir.

La cuestión es que me ofrecen un iphone 6s para comprar que está pecintado, la duda que tengo es que se trata de un terminal que ha sido sustituido porque se encontraba en mal estado y le han dado uno nuevo y ya tiene el S7. La duda es ¿ la garantía de este nuevo cuenta desde que le entregaron el nuevo o es desde la factura de compra del primer terminal? ¿ tiene dos años más o hasta que cumpla el primer terminal?

ME comenta que únicamente le han dado una pegatina en la que sale una serie de números junto con el IMEI. La factura así como la caja y accesorios ha sido remitida a la compañía porque así se lo pedían, aunque dispone de copia de la factura con fecha 15 de diciembre de 2015.

Muy agradecido de sus opiniones.
Tendrá la garantía que le quedaba al original.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 10:36:42
Array

[xs_avatar]
The Matrix The Matrix está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: -
la garantía del dispositivo original, tal como te indican.
Viejo 19/12/16, 10:37:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias y valdría con la factura antigua y la pegatina que le han dado con el número de Imei nuevo?
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 10:40:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias y valdría con la factura antigua y la pegatina que le han dado con el número de Imei nuevo?
En principio no te pedirán factura. Lo que tienes que hacer es comprobar que el imei que te da el terminal en pantalla al pulsar *#06# es el mismo que el de la pegatina. Y luego introducir ese imei en el enlace que te pongo para comprobar qué garantía le queda:

https://checkcoverage.apple.com/es/e...0V1!1840858865

Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 10:48:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Carai eso no lo sabía yo...tamboco

Lo he puesto y pone.

Fecha de compra válida
Una fecha de compra validada le permite a Apple encontrar rápidamente tu producto y proporcionarte la ayuda que necesitas.
Asistencia técnica telefónica: activa
Tu producto tiene derecho al soporte técnico telefónico gratuito.
Fecha de caducidad estimada: 12 de enero de 2017
Más información sobre el soporte gratuitoSe abre en una ventana nueva
Contacto con Servicio Técnico de Apple
Cobertura de mantenimiento y reparación: Consulta en el lugar donde se realizó la compra para ver las reclamaciones en virtud de la ley del consumidor.
La garantía limitada de Apple y los beneficios del AppleCare Protection Plan o el AppleCare+ se añaden a los derechos indicados en la ley de defensa del consumidor (ver detalles). Si crees que este mensaje aparece por error, consulta a un asesor.
Solicitar reparación

Con lo que parece que le quedaría de garantía hasta enero no?
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 10:54:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En los que no se han cambiado en donde pone cobertura de mantenimiento y reparación suele poner activa y te dice hasta qué fecha. Lo mejor es que llames al número 900 de Apple diles el imei y que te digan qué garantía tiene.

Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 12:16:48
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Carai eso no lo sabía yo...tamboco

Cobertura de mantenimiento y reparación: Consulta en el lugar donde se realizó la compra para ver las reclamaciones en virtud de la ley del consumidor.
yo diría que el dispositivo tiene más de un año y que, por tanto, no tienes garantía directa con Apple, sino con el vendedor.
Viejo 19/12/16, 12:38:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por The Matrix Ver Mensaje
yo diría que el dispositivo tiene más de un año y que, por tanto, no tienes garantía directa con Apple, sino con el vendedor.
Eso quiere decir que en caso de avería tendría que acudir al operador que me lo vendió no? Y me quedaría un año.

Con la factura y la pegatina que proporcionaron aunque no esté a mi nombre valdría no ?

Gracias de nuevo.

He llamado a apple y me piden nombre, correo y demás y finalmente he pasado pues como no es mío no los sabía.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 11:13:03
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Eso quiere decir que en caso de avería tendría que acudir al operador que me lo vendió no? Y me quedaría un año.

Con la factura y la pegatina que proporcionaron aunque no esté a mi nombre valdría no ?

Gracias de nuevo.

He llamado a apple y me piden nombre, correo y demás y finalmente he pasado pues como no es mío no los sabía.
Pues eso depende, porque ya no dependes de Apple sinó del operador/tienda que lo vendió...
Viejo 07/03/17, 20:22:09
Array

[xs_avatar]
laureta_8 laureta_8 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Yoigo
Hola a todos,

Recupero este post porque tengo un problema con mi iPhone y me gustaría que me pudierias ayudar.
Resulta que compré mi iPhone 6 en junio de 2015 a través de la web Rakuten.es a la tienda SpainOnline. Hace unas semanas, sin que pasara nada extraordinario, hubo un fallo en la brújula del móvil y ahora se gira la pantalla sola (cuando está el giro automático activado) y se queda en horizontal aunque esté sujetando el móvil de forma vertical. El fallo, claro, me lo detectaron en una Apple Store cuando lo llevé hace unos días para que lo checkearan. Yo no sabía qué le pasaba ni cómo ha ocurrido. El terminal está como nuevo, no tiene golpes ni ralladuras.

Me costó contactar con el vendedor porque ya no existe SpainOnline y acabé contactando con una compañía del mismo grupo, Smartyou. Total, que me decían en el mensaje que en caso de Apple sus productos tienen la garantía que ofrece el fabricante. Es decir, tenía garantía el primer año, no?

No se que hacer con el iPhone, quiero deshacerme de él pero no se si voy a poder venderlo si tiene ese fallo que no se puede reparar fácilmente/económicamente.

¿Alguna suggerencia?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 07:57:51
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por laureta_8 Ver Mensaje
Hola a todos,

Recupero este post porque tengo un problema con mi iPhone y me gustaría que me pudierias ayudar.
Resulta que compré mi iPhone 6 en junio de 2015 a través de la web Rakuten.es a la tienda SpainOnline. Hace unas semanas, sin que pasara nada extraordinario, hubo un fallo en la brújula del móvil y ahora se gira la pantalla sola (cuando está el giro automático activado) y se queda en horizontal aunque esté sujetando el móvil de forma vertical. El fallo, claro, me lo detectaron en una Apple Store cuando lo llevé hace unos días para que lo checkearan. Yo no sabía qué le pasaba ni cómo ha ocurrido. El terminal está como nuevo, no tiene golpes ni ralladuras.

Me costó contactar con el vendedor porque ya no existe SpainOnline y acabé contactando con una compañía del mismo grupo, Smartyou. Total, que me decían en el mensaje que en caso de Apple sus productos tienen la garantía que ofrece el fabricante. Es decir, tenía garantía el primer año, no?

No se que hacer con el iPhone, quiero deshacerme de él pero no se si voy a poder venderlo si tiene ese fallo que no se puede reparar fácilmente/económicamente.

¿Alguna suggerencia?

Muchas gracias
Si lo compraste en junio de 2015 ya no tienes garantía con Apple, que te dirá que contactes directamente con el vendedor.
Si el vendedor ya no existe como empresa pues...
Viejo 08/03/17, 09:47:12
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Hola a todos,

¿Alguna suggerencia?

Muchas gracias

Tienes derecho a tus 2 años de garantía, no dejes que te toreen.

El responsable en primera instancia es la tienda, si ya no existe debe ser el fabricante el que se haga cargo.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 09:59:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por The Matrix Ver Mensaje
Si lo compraste en junio de 2015 ya no tienes garantía con Apple, que te dirá que contactes directamente con el vendedor.
Si el vendedor ya no existe como empresa pues...
No, es que ya conseguí contactar con el vendedor (bueno, una empresa del mismo grupo) y dijeron que ellos solo daban la garantía del fabricante, o sea, la del primer año.
Y la verdad es que estuve mirando y antes de comprarlo les pregunté por algunas cosas, entre ellas la garantía, y me dijeron lo mismo, el 1r año con el fabricante y ya.

La única opción que me dio Apple es que por 349€ (si no recuerdo mal) me daban un terminal nuevo a cambio de este actual porque la reparación es muy costosa y ya no está dentro del 1r año. Es el iPhone 6 de 16gb.

Pero si no quiero tener que pagar de nuevo por mi teléfono, ¿qué hago? Hay alguna página donde vender iPhone de 2a mano que no estén en perfectas condiciones? Es una pena porque por fuera está perfecto, no hay rayas, ni golpes ni nada roto.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 10:00:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Tienes derecho a tus 2 años de garantía, no dejes que te toreen.

El responsable en primera instancia es la tienda, si ya no existe debe ser el fabricante el que se haga cargo.
En Apple me dijeron que ellos solo cubrían los problemas del 1r año del terminal.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/17, 11:04:58
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

En Apple me dijeron que ellos solo cubrían los problemas del 1r año del terminal.

La ley dice que el vendedor debe darte dos años, y que si el vendedor desaparece debe ser el fabricante o el importador el que se haga cargo. Vete a una OMIC y que te expliquen a quién acudir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple

Hora actual: 20:00:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /