Hola a todos, antes de nada me gustaría dar las gracias a todo el que pueda aportar una posible solución.
El problema es el siguiente: Yo tengo los datos moviles conectados, y cuando me conecto al wifi durante mucho rato y luego me desconecto, los datos no funcionan ni aparece el icono de los datos moviles en la barra de tareas. La unica solución pasa por activar y desactivar el modo avión o en todo caso reiniciar el movil. Es un problema molesto que se repite varias veces al dia, pero hay mas. La cosa es que a veces, con el wifi desactivado tambien dejan de funcionar los datos y desaparece el icono.
En mi anterior movil también me pasó cuando actualicé a android 6.0 (tenía un Lenovo K3 Note) y lo solventé en opciones de desarrollo marcando la opción de "Datos moviles siempre activos", pero en este caso no ha funcionado. Un amigo mio también tenía ese problema en su BQ X5 Plus, pero se se arregló al actualizar a Android 7.
Yo he buscado actualizaciones para el Mi5 desde la app de "actualizar" pero no encuentra nada nuevo. Actualmente tengo la global estable 8.1.2.0(MAAMIDI). He buscado para actualizarlo a android 7 y he visto que las unicas roms que hay global estable y oficial son las developer (o almenos son las unicas que he encontrado) y he porbado de actualizarlo descargando la actualización desde en.xiaomi.com e metiendola dentro del dispositivo para buscarla manualmente desde la app de actualizar, pero cuando la selecciono me pone "No es posible verificar la actualización. You're allow to to flash the newest version published by MIUI forum from stable version only.
Cabe decir que también tengo el bootlock bloqueado ya que el movil me lo he comprado la semana pasada y aun no he toqueteado absolutamente nada.
Alguien sabe solucionar estos dos problemas? Gracias.