|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Iphone para una persona de 70 años
Mi madre ha tenido un android (samsung galaxy s), paso a un movil sencillo como el samsung galaxy ativ y le regale el nokia 735. Sin embargo, desde que le actualice el movil a windows 10 tiene muchas dificultades para seleccionar las opciones porque son muy pequeñas. Y ademas la pantalla no es muy sensible a sus dedos por lo que se pone nerviosa y tira el movil al suelo.
Me habia planteado comprar un iphone para ella. Dicen que son los mejores en fluidez y tiene lo que ella utililiza muchisimo que es whastapp y skype. Tambien navega para ver cosas aunque es menos. ¿Podria mejorar mi madre con un iphone? No pasaria nada por comprarlo porque si no se adapta me lo quedo yo jijiij pero como dicen que iphone es lo mejor.... pues eso, quiero saber vuestra opinion. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los iconos de iPhone son más pequeños que las baldosas de Windows Phone. Lo mejor sería que tú configurases baldosas de acceso directo a los servicios que necesita, aunque no imagino que necesidad tiene una persona de 70 años de acceder continuamente a los ajustes, que es lo más complicado y pequeño en WP.
Ambos sistemas operativos permiten modificar el tamaño de la fuente y tienen modos lupa, echa un ojo en blogs que seguro que tienen artículos al respecto. Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira, he hecho capturas en un 735 aumentando fuente y he probado el modo lupa y es muy servicio.
![]() ![]() Otra cosa es que el táctil de tu Nokia esté mal o que quieras conseguir un iPhone si no le gusta jejejeje. Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
ok. Voy a ver si lo configuro como me dices.
El problema que mi madre no sé por qué pero acaba yendo a ajustes. Mira que es dificil pero yo le elimino los idiomas del teclado. Los desinstalo. Hace dos semanas me dice que el teclado no puede escribir con la ñ. Cuando llego a casa y miro el móvil había pasado el teclado al ingles. Y otros dias le vi que tenia instalado el euskera. No sé qué hará. Si tuviera una opcion para bloquear que entre en ajustes seria perfecto. El problema es que me dice que su móvil cuando quería teclear el código pin, no reaccionaba el teclado de los números. Así que metió 3 veces mal el código por lo que se le bloqueo el móvil. Y menos mal que el puk tenia 10 intentos.... Por eso habia pensado que igual la pantalla del iphone reacciona muy bien ante las pulsaciones, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a estar presente de vez en cuando para ayudar a tu madre con el iPhone y más o menos te apañas con un ordenador si te lo aconsejo pero has de instalarte un programa en el ordenador (iTunes) y de vez en cuando has de enchufar el móvil al mismo e interactuar con él para dejarlo preparado correctamente para su uso y no es precisamente sencillo salvo que lleves un tiempo usándolo.
Por lo demás, como han dicho en otros posts, también dispone de opciones de accesibilidad para facilitar el acceso a personas mayores y funciona muy bien.
Última edición por tochiba y llego Día 09/11/16 a las 12:02:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se puede usar un iPhone sin usar iTunes pero es cierto que es mejor actualizar y restaurar con un PC. Pero actualizar por OTA tampoco es malo. Además hay apps para descargar la música de tu nube y que no haga falta usar cables.
Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, en el 735 puedes activar el "Área de Aplicaciones" para que sólo tenga acceso a las Apps que quieras, pero no a la configuración.
También tiene un modo de alta sensibilidad de pantalla. Se supone que es para usar el teléfono con guantes, tal vez mejore algo. |
|
|
||||
|
||||
no se no se
Mi madre ha tenido un android (samsung galaxy s), paso a un movil sencillo como el samsung galaxy ativ y le regale el nokia 735. Sin embargo, desde que le actualice el movil a windows 10 tiene muchas dificultades para seleccionar las opciones porque son muy pequeñas. Y ademas la pantalla no es muy sensible a sus dedos por lo que se pone nerviosa y tira el movil al suelo.
Me habia planteado comprar un iphone para ella. Dicen que son los mejores en fluidez y tiene lo que ella utililiza muchisimo que es whastapp y skype. Tambien navega para ver cosas aunque es menos. ¿Podria mejorar mi madre con un iphone? No pasaria nada por comprarlo porque si no se adapta me lo quedo yo jijiij pero como dicen que iphone es lo mejor.... pues eso, quiero saber vuestra opinion. ![]() yo no se lo compraria ya que son demasiado caros y para una persona mayor... no se tampoco se como se maneja asi que yo creo que hay mobiles mas baratos y suficientes para las funciones que usa. Adios un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de Android de toda la vida hasta que comprar un iPhone, justo hoy estaba escribiendo sobre mi experiencia con él, quizá te ayude. En resumen, iPhone es un móvil fácil para quien no quiere complicarse la vida, para tu madre sería un buen terminal. https://tecnofilia.net/no-vuelvo-a-comprar-un-iphone
|
||||
|
||||
|
Si vas a estar presente de vez en cuando para ayudar a tu madre con el iPhone y más o menos te apañas con un ordenador si te lo aconsejo pero has de instalarte un programa en el ordenador (iTunes) y de vez en cuando has de enchufar el móvil al mismo e interactuar con él para dejarlo preparado correctamente para su uso y no es precisamente sencillo salvo que lleves un tiempo usándolo.
Por lo demás, como han dicho en otros posts, también dispone de opciones de accesibilidad para facilitar el acceso a personas mayores y funciona muy bien. ![]() Bueno esta respuesta lleva partes que no son ciertas... si no es para meter música descargada o fotos no hace falta para nada ese programa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||