Avisos

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/14, 16:37:32
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Cambiar wallpapers Random

Está es una tarea sencilla y simple que tengo para cambiar los fondos de pantalla cada 15 minutos, también se podría poner como widget y cambiar manualmente queda en uno, es muy importante poner el java Script tal cual como esta con los espacios, para poner la carpeta con las imágenes que quieran solo remplazen la ruta "Pictures/" por la que eligan, de más está decir que tiene que tener imágenes dentro . Acá va la tarea:
Perfil: Cambiar Walpaper (319)
Hora: Desde 07:15 cada 15m Hasta 23:10 Entrada: Wallpaper Switch (318)
A1: Establecer variable [ Nombre:%randoimagefolder A:Pictures/ Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: JavaScriptlet [ Código:var i =listFiles(randoimagefolder, false).split("\n");

var number = Math.floor( Math.random()*(i.length));

setWallpaper(i[number]); Librerías: Salida Automática:Encendido Cuenta atrás (segundos):45 ]

Última edición por Jusss Día 19/01/14 a las 16:40:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Jusss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/01/14, 20:31:42
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Muchas gracias!

Me lo acabo de crear y he notado dos cosas raras (seguro que algo he hecho mal);

1) las imágenes me salen mayores, como si se ampliaran en lugar de ajuatarse. Supongo que lo mismo tengo que redimensionar las imágenes al tamaño exacto de la pantalla de mi SG S3.

2) Otra cuestión es que el perfil sólo actúa una vez, luego ya no va cambiando las imágenes.

Qué puedo estar haciendo mal? Os copio lo que he puesto;

Cita:
Perfil: Random Wallpaper (28)
Hora: Desde 07:00 Hasta 23:45
Entrada: Wallpaper Switch (29)
A1: Establecer variable [ Nombre:%randomimagefolder A:Pictures/Fondos/ Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: JavaScriptlet [ Código:var i =listFiles(randomimagefolder, false).split("\n"); var number = Math.floor( Math.random()*(i.length)); setWallpaper(i[number]); Librerías: Salida Automática:Encendido Cuenta atrás (segundos):45 ] .
Saludos!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 00:24:28
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
el perfil sólo actúa una vez, luego ya no va cambiando las imágenes.
En el contexto tienes que añadir que te lo ejecute cada 15 minutos o pon el intervalo que prefieras.

Personalmente creo que esta tarea es más adecuada para ejecutarse cada vez que enciendo la pantalla o cuando desbloqueo el aparato. Es frecuente que mi smartpone pase horas seguidas con la pantalla apagada; en esas circunstancias, que cambie el wallpaper cada 15 minutos... me parece que tiene poco sentido.
Viejo 21/01/14, 01:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias!

Me lo acabo de crear y he notado dos cosas raras (seguro que algo he hecho mal);

1) las imágenes me salen mayores, como si se ampliaran en lugar de ajuatarse. Supongo que lo mismo tengo que redimensionar las imágenes al tamaño exacto de la pantalla de mi SG S3.
A mi hasta ahora todas las imágenes me las escala perfecto, fueron todas imágenes descargadas de Internet quizás todas tiene el tamaño perfecto para mi pantalla, si se amplían como vos decís proba cambiar el tamaño. Y
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/14, 08:24:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
En el contexto tienes que añadir que te lo ejecute cada 15 minutos o pon el intervalo que prefieras.

Personalmente creo que esta tarea es más adecuada para ejecutarse cada vez que enciendo la pantalla o cuando desbloqueo el aparato. Es frecuente que mi smartpone pase horas seguidas con la pantalla apagada; en esas circunstancias, que cambie el wallpaper cada 15 minutos... me parece que tiene poco sentido.
Joé!, pues tienes razón, pero para más fastidio es que pensé en ponerle un tiempo pero no lo hice porque daba porque estaba seguro que el perfil no lo tenía, si egque no se pué sé más berzotas!

Creo que tiene mucha lógica lo que dices, en lugar de ponerle un tiempo se puede poner cada vez que se encienda la pantalla, a ver si saco un rato y lo cambio y os cuento.

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
A mi hasta ahora todas las imágenes me las escala perfecto, fueron todas imágenes descargadas de Internet quizás todas tiene el tamaño perfecto para mi pantalla, si se amplían como vos decís proba cambiar el tamaño. Y
Bueno, tendré entonces que reescalarlas. Por cierto, ¿hay alguna forma de que el directorio sea el de la tarjeta externa?

Al menos veo que el código del Script es correcto, pensé que podría estar metiéndolo mal a pesar de haber copiado hasta los espacios pero.....nunca se sabe, especialmente cuando no tengo ni idea de programación.

Un saludo!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 10:54:50
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena

En mi caso pasa lo mismo, pero también al revés: hay momentos que estoy encendiendo y apagando la pantalla cada poco tiempo. Yo combinaría ambos contextos: se cambia el fondo cuando enciendo la pantalla, si han pasado más de quince minutos desde el último cambio
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 16:30:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para poner que algo se ejecute cuando desbloqueo como es? Pensé que era con un plugin de secure settings pero tampoco encuentro nada.
EDITO: ahí lo encontre estaba en "evento" "pantalla"

Última edición por Jusss Día 21/01/14 a las 16:36:02.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 16:34:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por z3us Ver Mensaje
En mi caso pasa lo mismo, pero también al revés: hay momentos que estoy encendiendo y apagando la pantalla cada poco tiempo. Yo combinaría ambos contextos: se cambia el fondo cuando enciendo la pantalla, si han pasado más de quince minutos desde el último cambio
Vos decís en el perfil poner "tiempo" cada 15 minutos y agregarle "evento" pantalla encendída o agregar la variable "Screen igual on"

Última edición por Jusss Día 21/01/14 a las 16:49:31.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 16:40:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para poner que algo se ejecute cuando desbloqueo como es? Pensé que era con un plugin de secure settings pero tampoco encuentro nada.
Creo que lo tienes en el Contexto; Evento; Pantalla;

Pero si ya tienes un evento no podrás poner otro. Yo je cambiado la hora u lo he puesto con un evento de pantalla encendida. Cada vez que enciendo la pantalla se cambia el Wallpaper.

Aunque sigo sin saber por Qué no ajusta la imagen al tamaño de pantalla. Creo que es el script que lo hace así. Supongo que se podría añadir ek detalle se redimensionar a 720 píxeles de ancho. El tampoco sé como darle el directorio de la tarjeta externa, ya tenía ahí una carpeta de fondos que he tenido que copiar a la memoria interna.

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 21/01/14, 16:46:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tampoco sé como darle el directorio de la tarjeta externa, ya tenía ahí una carpeta de fondos que he tenido que copiar a la memoria interna.
Yo tengo la carpeta "Wallpaper" en la externa en mi caso la ruta es "/storage/extSdCard/Walpapers/" sino fijate con algún explorador de archivos como el ex explorer vas a la carpeta pone detalles te fijas la ruta y la copias tal cual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/14, 08:27:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tengo la carpeta "Wallpaper" en la externa en mi caso la ruta es "/storage/extSdCard/Walpapers/" sino fijate con algún explorador de archivos como el ex explorer vas a la carpeta pone detalles te fijas la ruta y la copias tal cual
Muchas gracias, pensé que no se podía porque el directorio por defecto era la tarjeta interna. Ya lo he corregido.

Ahora solo me queda ver el tema de los tamaños, dónde sacaste el Script??, me da la impresión de que se le puede decir que redimensione al tamaño apropiado porque ahora, al menos en mi caso, no lo hace bien. El fundido con Zoom de una imagen sobre otra me hace pensar que el Script tiene mucho qué ver en cómo se presenta la imagen y, en mi caso, la deja muy ampliada, fijaos el ejemplo;

Éste es el original;

Así queda como fondo de pantalla:

Voy a probar a cambiar la resolución de cada imagen al tamaño exacto de la pantalla o, al menos, a la misma relación ancho x alto ya que quizás es esto lo que falla (lógico, cuando uso la aplicación del propio Android para poner una foto como fondo de pantalla ya permite el recorte con la relación de aspecto de la pantalla).

Ya os cuento. Un saludo!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 09:40:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Voy a probar a cambiar la resolución de cada imagen al tamaño exacto de la pantalla o, al menos, a la misma relación ancho x alto ya que quizás es esto lo que falla (lógico, cuando uso la aplicación del propio Android para poner una foto como fondo de pantalla ya permite el recorte con la relación de aspecto de la pantalla).

Ya os cuento. Un saludo!

KchoPrro
Bueno, pues esto no es. Me he descargado algunas imágenes y las he puesto en dos resoluciones; 1.280 x 720pix (HD) y 800 x 450pix. En ambos casos, hablamos de la misma relación de aspecto que tiene mi SG S3. Lógicamente, se ve algo más definida la imagen en HD (1280x720) pero, para ambos tipos de imágenes, el Script aplica un Zoom centrado, sea para HD o para 800 x 450pix, siempre se queda con la parte central, fijaos en el ejemplo;

He re-encuadrado en amarillo la parte que usa el Script como fondo de pantalla. Cómo veis, amplía un buen trozo de imagen y esto hace que el fondo no sea vea bien de calidad, aparece como desenfocado, algo normal con este recorte de zoom. Lógicamente, mucho peor que los fondos de pantalla que podemos poner en el terminal por sí mismo por lo que, al menos a mí, no me sirve de mucho pero la idea me parecía muy buena. Seguro que algo se puede hacer al respecto pero creo que el tema está en el diseño del Script y ahí me pierdo del todo (ya me pierdo en Tasker, en programación ni hablemos )

Éste es el Script que tengo en tasker;
[ Código:var i =listFiles(randomimagefolder, false).split("\n"); var number = Math.floor( Math.random()*(i.length)); setWallpaper(i[number]); Librerías: Salida Automática:Encendido Cuenta atrás (segundos):45 ]
Un saludo

KchoPrro

Última edición por KchoPrro Día 22/01/14 a las 09:42:37.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 10:36:13
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Seguro que algo se puede hacer al respecto pero creo que el tema está en el diseño del Script y ahí me pierdo del todo
El script no tiene mayor misterio, con lo que dudo que esté ahí el fallo, simplemente llama a la acción "Ajuste fondo de pantalla" de tasker pasandole un fichero al azar de la carpeta que digas.

Prueba ejecutar esa acción en tasker puro sin javascript pasándole la imágen que quieras a mano y mira si así te va
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 11:08:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
El script no tiene mayor misterio, con lo que dudo que esté ahí el fallo, simplemente llama a la acción "Ajuste fondo de pantalla" de tasker pasandole un fichero al azar de la carpeta que digas.

Prueba ejecutar esa acción en tasker puro sin javascript pasándole la imágen que quieras a mano y mira si así te va
Pues tienes toda la razón. Acabo de hacer la prueba que dices, en lugar de usar un Script directamente creo una tarea para que cargue una imagen como fondo (pantalla; ajuste fondo de pantalla) y selecciono la misma imagen del ejemplo anterior. Hace exactamente lo mismo, Tasker hace una fusión entre las imágenes con zoom y se queda con la parte central. ¿Os pasa a todos?¿tiene solución?

Un saludo!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 13:55:11
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
He leido por ahí en el foro oficial de tasker y parece que pasa en los Galaxy S3, no parece que se haya resuelto el problema como tal aunque alguien comenta que con imágenes a 1440x1280 no le pasa, pero nadie confirma si eso les sirve.
Por probar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/14, 17:19:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
He leido por ahí en el foro oficial de tasker y parece que pasa en los Galaxy S3, no parece que se haya resuelto el problema como tal aunque alguien comenta que con imágenes a 1440x1280 no le pasa, pero nadie confirma si eso les sirve.
Por probar...
Pues tienes toda la razón, parece que mi supermóvil es demasiado para Tasker

He probado a darle 1.440pix con la misma proporción de la pantalla HD y no funciona, hace exactamente lo mismo. También he probado a deformar la imagen a 1.440x1.280pix (la imagen se ensancha) y aquí sí que parece que encaja mejor ya que se gana algo más de imagen pero no encaja perfectamente y se sigue perdiendo algo de imagen. De hecho, se gana algo de altura en el Zoom pero el ancho que se visualiza sigue siendo el mismo.

Bueno, es una pena, es un perfil muy interesante, pero no podré utilizarlo sacándole todo el provecho.

Muchas gracias por el interés y ayuda prestados!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 28/01/17, 16:32:25
Array

[xs_avatar]
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
No sé por qué no me funciona la tarea del primer post, al ejecutarla no hace nada, he hecho un cortapega del código para no equivocarme, pero nada...

FondoAleatorio (81)
A1: Establecer variable [ Nombre:%ramdoimagefolder A:Pictures/ Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: JavaScriptlet [ Código:var i =listFiles(randoimagefolder, false).split("\n");

setWallpaper(i[number]); Librerías: Salida Automática:Encendido Cuenta atrás (segundos):45 ]

Al final, googleando he sacado esta, que para los que no tenemos ni idea de scripts resulta más intuitiva y me funciona. Pero me quedo con las ganas de saber por qué no va bien la primera.

Wallpaper (108)
A1: Listar archivos [ Directorio:Pictures/ Coincidir: Incluir Archivos Ocultos:Apagado Usar Root:Apagado Ordenar por:Alphabetic Variable:%fondo ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%num A:%fondo(#) Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Variable aleatoria [ Nombre:%rand Mín:1 Máx:%num ]
A4: Ajuste fondo de pantalla [ Tipo:Launcher Imagen:%fondo(%rand) Escala:Apagado Cortar:Apagado ]
Viejo 28/01/17, 19:29:15
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
No la he probado, pero al leer la parte en JavaScript ...
var i =listFiles(randoimagefolder, false).split("\n");
setWallpaper(i[number]);
... no veo un motivo para que no funcione. La tendré que probar para ver si encuentro el fallo.

De todas formas yo no le daría muchas vueltas. Me parece mucho más eficiente la versión sin JS. Ten en cuenta que en la primera versión estas usando Tasker para programar en JavaScript acciones de Tasker ... no le veo mucho sentido teniendo acciones de Tasker que lo hacen directamente.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
Viejo 11/03/17, 20:30:12
Array

[xs_avatar]
Mx WaR HaBiB Mx WaR HaBiB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3

setWallpaper(i[number]);

Hola, Jusss, buen día una consulta, probé tu tarea con el disparador al encender la pantalla y funciona.

mi duda es: '¿todo lo que cite de tu tarea donde lo aprendiste?, ¿acaso aquí hay un tutorial para que sirve cada cosa? de lo que anexaste con JavaScrip.

¿o tengo que aprender todo esto por fuera?

he leido todo este tema antes: [HILO ESPECÍFICO] Integración de JavaScript en Tasker

pero siento que apesar de que es un buen trabajo no profundiza demasiado los temas ya que solo son de pocos ejemplos.

es que no tengo idea de que significa cada cosa... pero funciona y me gustaría saber por que.

de antemano gracias por leerme un saludo a todos!

Viejo 12/03/17, 12:30:41
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Jusss hace tiempo que no se deja ver por aquí. Si te vale, intentaré aclarar yo tus dudas.

Cita: Originalmente Escrito por Mx WaR HaBiB Ver Mensaje
mi duda es: '¿todo lo que cite de tu tarea donde lo aprendiste?, ¿acaso aquí hay un tutorial para que sirve cada cosa? de lo que anexaste con JavaScrip. ¿o tengo que aprender todo esto por fuera?
Tendrás que estudiar por tu cuenta. Si te defiendes en inglés tienes una excelente referencia aquí...

http://www.w3schools.com

Y en castellano, de lo que he leído, lo que más me ha gustado ha sido esto...

http://librosweb.es/libro/javascript

Cita: Originalmente Escrito por Mx WaR HaBiB Ver Mensaje
...es que no tengo idea de que significa cada cosa... pero funciona y me gustaría saber por que.
Lo que hace este trozo de código JS ...

Código:
var i =listFiles(randoimagefolder, false).split("\n");

setWallpaper(i[number]);
... no es complicado de entender.

La primera línea asigna a una variable "i" el resultado de una función "listFiles" equivalente a la acción "Listar archivos" (esa función es una añadido que Tasker aporta a JS). Esta parte de la sentencia [ .split("\n") ] hace que esa lista de archivos (cada uno en una línea) se transforme en un array. El resultado final es que la variable "i" es un array con la lista de archivos de la carpeta que contiene la variable "randoimagefolder" (esa variable está definida fuera del código JS).

La segunda línea asigna a la variable "number" la parte entera "Math.floor" del resultado de generar un número aleatorio "Math.random()" entre 0 y el número de elementos del array "i.length".

La función de la tercera línea es un equivalente a la acción de Tasker "Ajuste fondo de pantalla" (nuevamente un añadido de Tasker a JS). La imagen que se usará como fondo será un elemento aleatorio del array de archivos "i[number]".

...

Las funciones que Tasker aporta a JS están en la Guía de Usuario...

http://tasker.dinglisch.net/userguide_summary.html

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:38:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /