Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/01/17, 00:06:50
Array

[xs_avatar]
danielchmlg danielchmlg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Iphone 7 128GB
Tu operador: Yoigo
interrogacion ¿Consejos antes/después de actualizar a 7.X?

Buenas noches!!

Dado que parece inminente que empiecen a rular las actualizaciones para el resto de usuarios que no probaron la Beta, me gustaría que los más experimentados en el tema nos dieran algunos consejillos para antes y después de actualizar a fin de evitar en gran medida los típicos fallos que solemos tener al actualizar.

He leido que hay quienes aconsejan restaurar de fábrica antes, otros después, otros que es una tontería y que mejor hacer un wipe caché después de actualizar...en fin!

Sería de gran ayuda para muchos usuarios el contar con unas directrices básicas a la hora de actualizar!

Muchas gracias de antemano y esperemos que pronto caiga Android 7.1!
__________________
Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a danielchmlg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/01/17, 00:13:46
Array

[xs_avatar]
Adonis02 Adonis02 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Perfecto. Por favor a los que ya lo han experimentado, que den sus opiniones a cerca de los fallos que puede haber.

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/17, 00:27:07
Array

[xs_avatar]
davidsha55 davidsha55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 246
Tu operador: Movistar

Por alli compentan de un factory reset liego de actualizar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/17, 00:38:34
Array

[xs_avatar]
cburroughs cburroughs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: madrid
Mensajes: 596
Modelo de smartphone: HTC ONE S, Samsung Galaxy Note 2, 3 y 4
Tu operador: Orange
Yo cuando actualizo por ota hago wipe cache y wipe data e instalo todas las aplicaciones desde cero......si hago la actualización por odin entonces hago wipe cache y wipe data antes y despues de la instalación y todas las aplicaciones la instalo desde cero.....así nunca me suele dar problema....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/17, 08:00:51
Array

[xs_avatar]
danielchmlg danielchmlg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Iphone 7 128GB
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias.

Cómo se hacen esos wipe?? Es necesario ser root? Corremos algún riesgo? Disculpen mi ignorancia!
__________________
Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/01/17, 08:29:54
Array

[xs_avatar]
ANTIRATAS ANTIRATAS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 3,474
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Yo simplemente voy a ajustes / almacenamiento / memoria dispositivo / datos cache ... le pulso y da la opcion de borrar ... lo borro y en todas las actualizaciones que he hecho , no he experimentado problema alguno despues ...



.
__________________
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! ....
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/01/17, 08:44:50
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ANTIRATAS Ver Mensaje
Yo simplemente voy a ajustes / almacenamiento / memoria dispositivo / datos cache ... le pulso y da la opcion de borrar ... lo borro y en todas las actualizaciones que he hecho , no he experimentado problema alguno despues ...



.
Eso no vale de nada, tan sólo borras la cache
Lo correcto es restablecer de fábrica antes y después
Luego el foro se llena de quejas con fallos chorras debidos o provocados por culpa del usuario
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/01/17, 09:19:04
Array

[xs_avatar]
Galaeraul Galaeraul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Galaxy s7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Eso no vale de nada, tan sólo borras la cache
Lo correcto es restablecer de fábrica antes y después
Luego el foro se llena de quejas con fallos chorras debidos o provocados por culpa del usuario
No creo que sea culpa del usuario que 1 actualización te vaya mal por no haber hecho factory reset antes y despues de la actualización puesto que en ningun sitio te avisa de que sea 1 requisito indispensable a la hora de actualizar asi que en todo caso seria por culpa de Samsung/cualquier fabricante por no avisar o no optimizar el proceso de actualización para que no surgiera este supuesto problema.Dicho esto tambien tengo que decir que desde mi s6 con lollipop nunca he hecho wipe alguno despues de actualizar y no he tenido problemas asi que personalmente creo que lo del wipe es 1 cosa que tenemos en mente de cuando estabamos todos los dias cambiando custom roms en su "epoca dorada" y ahi si creo que eran necesarios esos wipes pero para 1 actualización oficial por ota u odin no creo que sea imprescindible.Le tengo ganas ya a nougat,creo que va a significar bastantes cambios para el s7
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Galaeraul su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 16/01/17, 10:06:25
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaeraul Ver Mensaje
No creo que sea culpa del usuario que 1 actualización te vaya mal por no haber hecho factory reset antes y despues de la actualización puesto que en ningun sitio te avisa de que sea 1 requisito indispensable a la hora de actualizar asi que en todo caso seria por culpa de Samsung/cualquier fabricante por no avisar o no optimizar el proceso de actualización para que no surgiera este supuesto problema.Dicho esto tambien tengo que decir que desde mi s6 con lollipop nunca he hecho wipe alguno despues de actualizar y no he tenido problemas asi que personalmente creo que lo del wipe es 1 cosa que tenemos en mente de cuando estabamos todos los dias cambiando custom roms en su "epoca dorada" y ahi si creo que eran necesarios esos wipes pero para 1 actualización oficial por ota u odin no creo que sea imprescindible.Le tengo ganas ya a nougat,creo que va a significar bastantes cambios para el s7
Yo pienso actualizar sin hacer wipes y lo creo que haya problema.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/01/17, 10:16:17
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Movistar
Cierto lo del compañero de arriba. He estado buscando esto por internet y he leido posts varios sobre el tema y solo veo comentarios y opiniones. Unos diciendo que si al factory reset y otros diciendo que no.

Solo he visto opiniones basadas en experiencias variopintas, ninguna basada en una fuente oficial, ni basada en unos argumentos contundentes. Yo en mi caso nunca he tenido problemas en mi terminal tras meter OTAs, y la gran mayoria de la gente (hoy todo el mundo tiene smartphone, hasta las abuelitas) lo tienen todo en automatico, actualiza el terminal solo y listo, y nadie hace reset de nada. Si fuera necesario estaria el aviso o la recomendacion en alguna parte, mensajes del tipo "si experimenta errores blabla...se recomienda realizar un reset blablabla..." ya que cada vez todo esta hecho pensado para personas sin conocimientos, todo mas automatico y con los botones mas grandes, ya me entendeis.

Si hay gente que experimenta cosas raras no tiene porque ser por eso, ya que sin actualizar, todos los que seguimos en MM stock, a unos les va bien, a otros normal, a otros regular y a otros mal. Cada uno tiene una experiencia diferente y son muchos los casos de cosas raras que le ocurren a la gente.

Por lo tanto, si nos basamos solo en la experiencia de cada uno, en mi caso, aun no he visto ningun comportamiento anomalo tras una actualizacion menor ni mayor.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/01/17, 10:30:55
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 7,031
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
Es como instalar una custom rom, si la pones con full wipes te ahorras muchos problemas, y esto está demostrado, mi recomendación full wipes antes y después de actualizar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a guta12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 16/01/17, 10:35:50
Array

[xs_avatar]
izan izan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: MOLLET DEL VALLES
Mensajes: 4,512
Modelo de smartphone: P3300-P3600-HD2 LEO-HOX-ONE-S7 EDGE-PIXEL 2XL
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
Es como instalar una custom rom, si la pones con full wipes te ahorras muchos problemas, y esto está demostrado, mi recomendación full wipes antes y después de actualizar.
Opino igual, luego vienen los Post repetidos una y otra vez que se drena la batería.
En fin, es lo que hay.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/01/17, 11:03:05
Array

[xs_avatar]
noahvi noahvi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,694
Modelo de smartphone: Samsung S20 ultra-S10+
Tu operador: O2
pues sera que tengo suerte pq yo jamas he realizado nada que no sea la actualización y nunca he tenido problemas,pero no con este ,con ninguno...y si haciendolo asi me ha ido de narices no quiero pensar que pasaria si le hiciera wipes.
bueno yo actualizare como siempre y a volar...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/01/17, 11:13:19
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mi recomendación full wipes antes y después de actualizar
Ahora bien, es una recomendación. No hay una receta mágica que vuelva inmune al móvil tras una actualización. A cada uno le funciona su método, pero los "cocineros experimentados" SIEMPRE lo han recomendado.
A partir de aquí, cada cual actualiza como mejor le va. Eso sí, luego suelen venir las lloreras, pero cada uno es responsable de sus actos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/01/17, 11:27:02
Array

[xs_avatar]
danielchmlg danielchmlg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Iphone 7 128GB
Tu operador: Yoigo
Podrías explicarnos como hacer el full wipe?? Gracias
__________________
Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/01/17, 12:39:17
Array

[xs_avatar]
enlosa enlosa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Granollers (Barcelona)
Mensajes: 3,432
Modelo de smartphone: Samsung FOLD 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danielchmlg Ver Mensaje
Podrías explicarnos como hacer el full wipe?? Gracias
Debes entrar en el modo recovery del terminal. No tengas miedo que no pasa nada y no pierdes la garantía. Se hace así:

Apaga el terminal.
Ahora pulsa a la vez volumen arriba, botón inicio y botón encendido.
Cuando arranque ya estarás en el modo recovery.
Para moverte por las opciones usa los botones de subir y bajar volumen. Para aceptar utiliza el botón de inicio o el de encendido.
Busca las opciones "wippe data/factory reset" y "wippe cache partition" y ejecuta ambas. Con eso se te borrará todo y lo tendrás como recién salido de fábrica.

Es muy fácil y como te han recomendado yo lo haría y lo haré, antes de actualizar y después de actualizar.
__________________
Es mejor parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo (Groucho Marx)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a enlosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 16/01/17, 13:58:32
Array

[xs_avatar]
maine98 maine98 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 2,410
Modelo de smartphone: Z flip 4 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Yo pienso actualizar sin hacer wipes y lo creo que haya problema.
Yo he estado actualizando tanto desde MM como desde las betas 7.0 haciendo solo el wipe de la cache y los problemas han sido CERO
__________________
Saludos a todos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/01/17, 14:02:32
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
En vez de htcmania este foro debería llamarse fullwipemania.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hamerpower221 su comentario:
  #19  
Viejo 16/01/17, 14:07:11
Array

[xs_avatar]
jarein95 jarein95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo actualizo usando OTA y nunca he hecho ningun wipe ya que creo que los hace el termibal el solo tras la actualuzacion.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/01/17, 14:45:19
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,368
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
Guardar todos los datos y restablecimiento de fabrica antes, despues actualizar. (Esto solo cuando son cambios de versión para evitar que una app de fallos).
Siempre he hecho lo mismo y ningun problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 02:44:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /