Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/16, 23:28:36
Array

[xs_avatar]
LauraFA LauraFA no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3mini
Tu operador: Movistar
interrogacion Estafa con sony

Estoy MUY DECEPCIONADA con Sony y su servicio técnico

Me compré un Z3 y al poco tiempo (meses), me dejo de funcionar la radio, WiFi, Bluethoot, etc
Aguanté un poco sin WiFi hasta llevarlo a reparar porque lo necesitaba por trabajo y no tenía otro teléfono.
Un día de repente se apagó el teléfono ( estaba la batería cargada, el cargador en perfecto estado, el cable funcionaba...) y estando desenchufado de la red y de todo, el móvil se apagó
Como estaba en garantía más que de sobra, lo mandé a reparar (ya que me lo debería cubrir, está perfectamente cuidado).
Me pidieron 400 EUROS por un "TERMINAL FUNCIONALMENTE EQUIVALENTE", no sólo no me daban el mío reparado, sino que no me decían ni que le pasaba..y me pedían dinero por otro teléfono.
Después de estar llamando mil veces para que me dijesen cual era el problema, y con atención penosa de los asistentes, conseguí que me mandasen el "presupuesto" y los detalles. Lo que recibí fue esto: "roto, mal uso"
Y me adjuntaban una foto de un borde de mi teléfono que tiene una pequeñísima rozadura en la parte metálica de ir en el bolso posiblemente, que llevaba ya hecha meses y el teléfono no había dado problemas por eso.
Y ya, para rematar me COBRARON POR UN DIAGNÓSTICO QUE NUNCA HICIERON, y por devolverme el teléfono.
(Te dan la opción de reciclarlo ellos gratis...se creen que somos retrasados)
Actualmente sigo pagando un teléfono roto con Movistar, sin diagnóstico y sin solución, que me ha durado menos de un año y medio
PENOSO
Todas las personas que conozco saben todo esto, y otras ya están descontentas con Sony por su propia experiencia.
NO COMPRARÉ NUNCA NADA MÁS DE SONY, me quedo con SAMSUNG, volví a usar mi teléfono anterior que tiene más de 5 años y funciona mejor de lo que me ha funcionado Sony jamás

Alguien sabe si hay alguna manera de reclamar, o de que Movistar haga algo? o Sony me haga caso?
Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/12/16, 23:32:32
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Hace reclamo a donde lo compraste, si no te dan bolilla hace la denuncia ya, no lo dejes pasar
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 00:32:38
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Hola @LauraFA yo tengo en el cajón un Sony Ericsson X10 mini pro.

Te recomiendo que te pongas en contacto con Consumo. No tardes más.

Te voy a contar mi experiencia con el servicio técnico de Sony.

Un día cualquiera, mi Sony Ericsson X10 mini pro dejó de vibrar y como tenía garantía lo llevé. Me lo devolvieron arreglado, con nueva placa e IMEI, pero a las horas de usarlo la pantalla se dividía e invertía la imagen y con el teclado físico mal ensamblado. Como fue un error de ellos lo volví a llevar al día siguiente, tardaron dos semanas y a la vuelta me habían cambiado los botones por unos rojos cuando antes eran negros ¿? Y alegaban que no le sucedía nada, lo volví a llevar ipsofacto y tras otras dos semanas me volvió a pasar igual. Así que lo llevé una cuarta vez para que solucionaran su terrible reparación y tras otras dos semanas me vino exactamente igual con un par de folios con el test que le había realizado el técnico. Por cierto, un test bastante absurdo en el cual no había pruebas de pantalla.

Total, 4 veces llevado al servicio técnico, la primera para el vibrador que arreglaron y las 3 restantes para que solucionaran la propia avería que habían hecho y no encontraban. El técnico ni si quiera vio el teclado mal ajustado. Patético.

Así que no me lo pensé dos veces. Fui a consumo con todo y fotos del error. En Menos de una semana Vodafone me envió un HTC Desire S y ni me pidió el Sony Ericsson.

PD: Hace poco me dió por abrir el Sony Ericsson y el técnico se cargó literalmente el armazón de plástico exterior, las bases de los tornillos y perforó una especie de membrana del altavoz. Menudas manos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/16, 00:40:09
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por LauraFA Ver Mensaje
Estoy MUY DECEPCIONADA con Sony y su servicio técnico

Me compré un Z3 y al poco tiempo (meses), me dejo de funcionar la radio, WiFi, Bluethoot, etc
Aguanté un poco sin WiFi hasta llevarlo a reparar porque lo necesitaba por trabajo y no tenía otro teléfono.
Un día de repente se apagó el teléfono ( estaba la batería cargada, el cargador en perfecto estado, el cable funcionaba...) y estando desenchufado de la red y de todo, el móvil se apagó
Como estaba en garantía más que de sobra, lo mandé a reparar (ya que me lo debería cubrir, está perfectamente cuidado).
Me pidieron 400 EUROS por un "TERMINAL FUNCIONALMENTE EQUIVALENTE", no sólo no me daban el mío reparado, sino que no me decían ni que le pasaba..y me pedían dinero por otro teléfono.
Después de estar llamando mil veces para que me dijesen cual era el problema, y con atención penosa de los asistentes, conseguí que me mandasen el "presupuesto" y los detalles. Lo que recibí fue esto: "roto, mal uso"
Y me adjuntaban una foto de un borde de mi teléfono que tiene una pequeñísima rozadura en la parte metálica de ir en el bolso posiblemente, que llevaba ya hecha meses y el teléfono no había dado problemas por eso.
Y ya, para rematar me COBRARON POR UN DIAGNÓSTICO QUE NUNCA HICIERON, y por devolverme el teléfono.
(Te dan la opción de reciclarlo ellos gratis...se creen que somos retrasados)
Actualmente sigo pagando un teléfono roto con Movistar, sin diagnóstico y sin solución, que me ha durado menos de un año y medio
PENOSO
Todas las personas que conozco saben todo esto, y otras ya están descontentas con Sony por su propia experiencia.
NO COMPRARÉ NUNCA NADA MÁS DE SONY, me quedo con SAMSUNG, volví a usar mi teléfono anterior que tiene más de 5 años y funciona mejor de lo que me ha funcionado Sony jamás

Alguien sabe si hay alguna manera de reclamar, o de que Movistar haga algo? o Sony me haga caso?
Gracias!
Samsung no es la solución, cualquier marca te va a hacer lo mismo porque que el dinero te lo han cobrado ya, y van a intentar gastar lo menos posible en el servicio postventa.

Por eso es mejor pillar un xiaomi a mitad de precio y si se te jode algo lo llevas a reparar con dinero del bolsillo.
Hay muchos sitios donde te lo reparan en cuestión de 1-2 dias.

Yo nunca me he fiado del servicio postventa ya que todos dan pena menos el de Apple. Aunque salga todo perfecto te va a seguir tardando una semana como mínimo.
Y luego siempre intentan hacerte cargar el muerto aunque no tengas la culpa, te tienes que pelear con ellos solo para que te den lo que has pagado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por Tks Día 29/12/16 a las 06:00:45.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 01:50:45
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Intenta poner una denuncia a ver que sale.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 03:00:29
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Movistar si lo pagas a plazos tendría que darte una solución pues si lo estás pagando y ha pasado menos de un año. Lamentablemente esto te puede pasar con cualquier marca, siempre hay experiencias positivas, negativas y nefastas con los St y con los operadores con los que des, dependerá de la profesionalidad de las personas que te atiendan,pero como te digo te puede pasar con cualquier marca ni Sony es el demonio ni Samsung la maravilla

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Viejo 29/12/16, 04:54:37
Array

[xs_avatar]
javimur javimur no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Y con un sat oficial asociado? Recuerdo cuando tenia mi xperia arc s, y le empezó a salir una rajita en el marco...vi por internet que era un fallo gordo y la tienda decia que eso era cosa mía, encontré un sat oficial asociado en murcia, y me lo repararon en garantía un par de veces...prefiero ir y dárselo en mano al tío a enviarlo y que me pase lo que a ti, pero claro sino hay otra...busca servicio oficial técnico de sony por tu ciudad a ver si tienes suerte. Y ojo samsung no es la solución... Casi todas las compañías los sat oficiales dan literalmente asco (casi todas) prueba lo que te digo y sino a consumo y dale caña

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Última edición por javimur Día 29/12/16 a las 05:01:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javimur su comentario:
Viejo 30/12/16, 13:41:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias a todos por contestar y dar opciones.
Volveré a intentarlo con Movistar porque lo sigo pagando y me da muchísima rabia, y sino iré a consumo a ver si tengo suerte y al menos me dan alguna solución.

Samsung el servicio técnico la verdad es que no se como será, porque no he tenido que llevar nunca el teléfono aunque es un abuelillo ya jaja pero si que todos son iguales...

Lo dicho...voy a intentarlo!
Muchas gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 14:33:56
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Gracias a todos por contestar y dar opciones.
Volveré a intentarlo con Movistar porque lo sigo pagando y me da muchísima rabia, y sino iré a consumo a ver si tengo suerte y al menos me dan alguna solución.

Samsung el servicio técnico la verdad es que no se como será, porque no he tenido que llevar nunca el teléfono aunque es un abuelillo ya jaja pero si que todos son iguales...

Lo dicho...voy a intentarlo!
Muchas gracias de nuevo!
Después de un Sony en sat 3 veces, finalizar garantía y estropeado definitivamente. Bq de mi mujer en sat 1 vez, y ahora justo después de 2 años como una escopeta de feria, falla cada 2x3. Motorola, 3 años y muerto repentinamente... Me he pasado a teléfonos de importación como jiayu (no iba mal, pero tampoco fino del todo), y finalmente Xiaomi.
Estoy encantado, menor precio y de momento fluidos y sin fallos. No vuelvo a dejar una pasta en móviles, y menos leyendo lo que te ha pasado a ti.
A ver si tienes suerte en consumo y te solucionan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/16, 16:20:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

rom

Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Después de un Sony en sat 3 veces, finalizar garantía y estropeado definitivamente. Bq de mi mujer en sat 1 vez, y ahora justo después de 2 años como una escopeta de feria, falla cada 2x3. Motorola, 3 años y muerto repentinamente... Me he pasado a teléfonos de importación como jiayu (no iba mal, pero tampoco fino del todo), y finalmente Xiaomi.
Estoy encantado, menor precio y de momento fluidos y sin fallos. No vuelvo a dejar una pasta en móviles, y menos leyendo lo que te ha pasado a ti.
A ver si tienes suerte en consumo y te solucionan.

Si, mis padres han decidido hacer lo mismo, aunque ellos están con un BQ pero sin depender de ninguna compañía ni dejarse una pasta en teléfonos.
Ya será apple o teléfonos baratos...los dos extremos
He hablado con Movistar y me dicen que de ellos no depende el teléfono, que ellos no tienen terminales...solo hacen de "puente". Y en Sony me dicen todo lo contrario...que es Movistar quien me lo tiene que reparar gratis... me están intentando vacilar de nuevo.

Que modelo de Xiaomi me recomendais, ya que estamos con esto?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 16:29:29
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
De casualidad tu plan de movistar no tiene seguro contra daños?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 16:43:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, mis padres han decidido hacer lo mismo, aunque ellos están con un BQ pero sin depender de ninguna compañía ni dejarse una pasta en teléfonos.
Ya será apple o teléfonos baratos...los dos extremos
He hablado con Movistar y me dicen que de ellos no depende el teléfono, que ellos no tienen terminales...solo hacen de "puente". Y en Sony me dicen todo lo contrario...que es Movistar quien me lo tiene que reparar gratis... me están intentando vacilar de nuevo.

Que modelo de Xiaomi me recomendais, ya que estamos con esto?
¿Que presupuesto manejas y que tamaño de pantalla quieres?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 16:55:54
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Vete directamente a consumo, está claro que quieren pasarse la pelota de uno a otro, allí te informarán y orientarán mejor para actuar.

Lo que te ha pasado con Sony te puede pasar con cualquier otra, chapuzas y caraduras hay en todos lados, intenta solucionarlo con consumo y ya de paso hacerte eco en redes sociales tipo Facebook poniéndolos a parir y tal vez así investiguen o hagan hincapié en tu caso.

Dicho esto, dada tu experiencia con las garantías, yo te recomiendo para el futuro comprar en Amazon, es de lo mejor que hay ante cualquier imprevisto del teléfono, te lo descambiarán o devolverán el dinero y adiós problema y ahí puedes comprar la mayoría de marcas.

Suerte y mételes caña.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 17:48:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No, no tengo seguro contra daños. La verdad es que nunca lo he tenido pero igual me hubiese venido bien.
Es rarísimo porque el móvil ha decidido apagarse de repente...ni golpes ni nada, un día sin más se apagó.

He publicado en FB, en su página web, en la de Movistar...estoy arrasando jajaja a ver si así consiguiese algo. Aunque nunca había publicado en esta página y no esperaba tanta respuesta, muchísimas gracias a todos!

En un foro de la propia página de Sony me han dicho que deje de pagar el teléfono y quien me reclame el dinero es a quien le tengo que pagar luego entro en la lista de morosos yo sola y todos contentos parece ser

En cuanto al presupuesto no me gustaría pasarme mucho, diría que unos 200 o así porque aun me quedan 180 por pagar del otro. Y la pantalla del Sony estaba bien, 5.2'' tiene pero la verdad es que eso me da un poco igual.
Y si me decís que por Amazon es mejor que en alguna tienda tipo el corte inglés, media markt...os haré caso!!
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 18:54:10
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Movistar es el responsable. Por mucho puente que haya ellos están percibiendo cada mes el dinero de dicho terminal. Es responsabilidad de la teleoperadora pues lo has comprado a través de ellos.

Yo no me molesté en hablar con Vodafone cundo llevé a reparar el teléfono y tras acudir a consumo Vodafone me regaló el HTC Desire S en un visto y no visto. Así que ya sabes la respuesta, Vomistar te está vacilando.

No tardes en ir a consumo.

Última edición por ZyeL Día 30/12/16 a las 18:56:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/16, 19:28:54
Array

[xs_avatar]
ocu ocu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Es increible lo que hacen (o intentan hacer) con nosotr@s. Pide la hoja de reclamaciones y lleva su correspondiente hoja a la OMIC de tu localidad.

Y como has dicho... inténtalo a través de vomistar, quizás ellos puedan ejercer mayor presión.

un saludo y suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ocu su comentario:
Viejo 30/12/16, 22:27:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no tengo seguro contra daños. La verdad es que nunca lo he tenido pero igual me hubiese venido bien.
Es rarísimo porque el móvil ha decidido apagarse de repente...ni golpes ni nada, un día sin más se apagó.

He publicado en FB, en su página web, en la de Movistar...estoy arrasando jajaja a ver si así consiguiese algo. Aunque nunca había publicado en esta página y no esperaba tanta respuesta, muchísimas gracias a todos!

En un foro de la propia página de Sony me han dicho que deje de pagar el teléfono y quien me reclame el dinero es a quien le tengo que pagar luego entro en la lista de morosos yo sola y todos contentos parece ser

En cuanto al presupuesto no me gustaría pasarme mucho, diría que unos 200 o así porque aun me quedan 180 por pagar del otro. Y la pantalla del Sony estaba bien, 5.2'' tiene pero la verdad es que eso me da un poco igual.
Y si me decís que por Amazon es mejor que en alguna tienda tipo el corte inglés, media markt...os haré caso!!
https://www.kimovil.com/es/donde-com...iaomi-mi5-32gb

Échale un ojo, 5.15" buenas especificaciones, cámara más que decente,... Para mi la única pega es la falta de slot de micro sd.
Está ahora mismo en oferta flash en gearbest, que tiene envío Spain exprés gratuito sin aduanas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/16, 08:07:58
Array

[xs_avatar]
moilo moilo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: P20
Tu operador: Orange
El responsable de la garantía es la marca fabricante. Si Movistar no les abre una incidencia de tu parte para que revisen el terminal por desacuerdo en garantía (que es lo que debería hacer), puedes tramitar la garantía directamente con Sony.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/12/16, 09:22:22
Array

[xs_avatar]
javimur javimur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Mi consejo, inténtalo con Movistar, y sino, a consumo (que no omic) a una junta de arbitraje, con todo el papeleo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 31/12/16, 19:21:15
Array

[xs_avatar]
Haxtur. Haxtur. no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Zyel tiene razón, el responsable ante el comprador es el vendedor. Así de fácil. Donde lo compraste tienen que arreglarlo.
Todos deberíamos leernos la ley de garantías en bienes de consumo. Así no podrán negarnos nuestros derechos
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
Por cierto que si llevas a reparar un terminal en garantía tres veces y no queda bien, tienes derecho a resolver el contrato, que te den uno nuevo o solicitar un descuento en el precio del producto. Y esa decisión es del comprador, osea TUYA. Y eso viene en esta ley, así que puedes denunciar si no cumplen. Leeros la ley, y reclamareis vuestros derechos con conocimiento de causa.
Si necesitas ayuda para encontrar donde poner la denuncia en tu ciudad, avisa.
Respecto a recomendacion de algún Xiaomi, mejor en el foro Xiaomi. Depende de lo que quieras gastar. Pero están muy bien y son baratos. Yo pasé de Samsung por que no dan asistencia técnica y compre Xiaomi en una tienda física de mi ciudad. Pagué un poco más, pero tengo dos años de garantía y me ayudan con las dudas. Lo llevé al momento, sin riesgo de aduanas, sin esperas.. Me mereció la pena.

Última edición por Haxtur. Día 31/12/16 a las 19:25:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:43:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /