|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Debo tirar mi celular a la basura, ¿la cague mal?
Hola.
Tengo un Moto G3 XT1540 que por mucho tiempo no funcionaba la cámara, entonces quise reinstalar el SO desde 0. Soy de Argentina, tengo Personal. Primero lo que me dijieron es esto: Código:
el booloader liberado es para instalar firmware de otras regiones del mundo tu no necesitas instalar el logo aunque no afecta en nada aqui te interesa copiar y pegar esto y darle a enter E hice esto: Bajé esto: Retail Latin America (1GB) - XT1540_OSPREY_RETLA_NA_6.0_MPI24.65-33.1-2_cid12 (Newer Build) No sé si está bien para Personal Argentina? Luego hice esto: Código:
lo descomprimes y metes adentro estos archivos para que te deje abrir la ventana de comandos en la carpeta descomprimida del firmware https://mega.nz/#!Z5EAkRQR!R-MlcY-WREwb5K-hpQIxDIJu2AFRuzonBUfk_VRooTY instalas los driver motorola https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id Código:
fastboot flash partition gpt.bin fastboot flash bootloader bootloader.img fastboot flash logo logo.bin fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 fastboot flash system system.img_sparsechunk.1 fastboot flash system system.img_sparsechunk.2 fastboot flash system system.img_sparsechunk.3 fastboot flash system system.img_sparsechunk.4 fastboot flash system system.img_sparsechunk.5 fastboot flash modem NON-HLOS.bin fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache fastboot erase userdata fastboot reboot (bootloader) Invalid signed image (bootloader) Preflash validation failed FAILED(remote failtura) finished. y sigue con la otra imagen. Y ahora mi celular dice al inicio version downgraded for boot, failed to validate boot image y no inicia, genial! Eso es todo. |
|
|
||||
|
||||
Por favor por lo menos una respuesta.
|
|
||||
|
||||
Si el móvil arranca tiene solución, así que tranquilo. Cuando realmente tienes que preocuparte es si le das a encender y el móvil no responde.
¿Estás seguro de que esa es la rom que tienes que instalar? Parece que no. Aquí en el foro hay gente entendida que seguro que te ayuda. |
|
||||
|
||||
Ya lo mandé a arreglar al celu, espero que lo puedan hacer andar.
|
|
||||
|
||||
Hola, si no me equivoco (si estoy mal, corrijanme), dañaste el recovery, es un error que si no mal recuerdo me paso hace unos meses con un Moto G3, afortunadamente el mio si prendio, pues lo que hice fue activar las opciones de desarrollo y cargar nuevamente el recovery. Santo remedio, a la fecha con CM 14.1 |
|
||||
|
||||
Hay unos cuantos tutoriales para instalar firmwares STOCK de cero y con los pasos previos muy claros que hay que hacer. Lo mismo para pone twrp, root con las vesiones que funcionan, etc. Si no se siguen al pié de la letra....brick, bootlop o ladrillo directamente. Aunque hay cada tutorial por youtube que .....tela marinera. No me extraña que luego pase lo que pasa.
Esto se ha de hacer sí o sí antes de flashear cualquier firmware: (1) Realizar un restablecimiento de fábrica desde el propio recovery entrando por fastboot. Hay que tener el recovery stock, que lo puedes extraer del firmware original que te corresponda y flashearlo). SIN HACER ESTO...PROBLEMAS. (1) Apaga el teléfono. (2) Pulsa y manten pulsada la tecla de volumen abajo + POWER (botón de encendido). (3) En el menú del reccovery presiona hacia abajo dos veces. (4) Pulsa power. Verás un signo de exclamación rojo con el androide tumbado. (5) Pulsa power + Volumen arriba una vez. (6) Ir a Wipe data / factory reset y pulse el botón de encendido. (7) Darle a Sí - borrar todos los datos de usuario y pulsar power. (2) Deshabilitar el cifrado - encriptación del dispositivo (en caso de que antes hayas utilizado la opción de cifrar tu móvil). (3) Retirar y deshabilitar la tarjeta SD externa y OTG. (4) Habilitar "Desbloqueo de OEM" - Desde Ajustes - Opciones de desarrollo - Desbloqueo de OEM. (Esto da la opción de desbloquear el bootloader. No quiere decir que se desbloquee. Pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde). SIN HACER ESTO...PROBLEMAS. PARA INSTALAR UN FIRMWARE STOCK DESDE CERO NO HACE FALTA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER PERO SÍ LOS PASOS 1 Y 4. ESTÁ DICHO MIL VECES. Última edición por capello1 Día 09/12/16 a las 11:03:16. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sí, pero según el que me "ayudó", me dijo que para actualizar el Firmware no necesitabas desbloquear el bootloader.
La puta madre, yo para que le seguí, recién me llamaron y me dijieron que con una cajita de desbloqueo no pudieron hacerlo, y que le van a mandar a otro a ver si lo puede hacer andar pero que las posibilidades son un 20%. O sea mi celu ya casi está cagado, ENCIMA que pregunté 1000 veces antes necesito desbloquear el bootloader o no. Y me dijo que si quería solamente actualizar el Firmware no no no, entonces le hice caso. ¿Cuál es la única posibilidad que tengo si tengo el bootloader bloqueado? Chau celular, terrible celu tenía me re gustaba, solo no andaba la cámara. PREGUNTA DEFINITIVA: Puedo instalar otro Firmware con el bootloader bloqueado?, o sino ya tiro el celu a la basura. Estoy triste, no puedo creer que le haya hecho caso a ese gil, lo peor es que me lo dijo muy convencido. Hola, si no me equivoco (si estoy mal, corrijanme), dañaste el recovery, es un error que si no mal recuerdo me paso hace unos meses con un Moto G3, afortunadamente el mio si prendio, pues lo que hice fue activar las opciones de desarrollo y cargar nuevamente el recovery. Santo remedio, a la fecha con CM 14.1
![]() Creo que hice como un flash with old version android Ya está murió todo? HICE OTRO POST, SIGAN EN EL OTRO. Última edición por ggz Día 09/12/16 a las 17:29:32. |
|
||||
|
||||
Primero de todo no hace falta gritar, ni abrir varios post con lo mismo, si se mantiene todo en uno es mas fácil ir siguiendo el tema, las posibles pruebas y todo lo que surja, partido es imposible,y no se pierden pq cada vez que te escribia alguien se subia el tema, de ahi que no haga falta abrir nuevos.
Segundo no esperaba una respuesta, ni te di una solución, solo unas ideas a ir probando para ver si se daba con una solución, pq el problema era evidente, tienes el sistema intacto pero te has cargado las particiones, dado hasta donde flasheaste, eso ya lo sabia no es nada nuevo. Y tercero si ya tienes una posible solución, no esta perdido ya el móvil? pues por probar ya no pierdes nada,adelante digo yo... que mas esperas que te digamos, cada cual te ha dado una idea o pista para probar, que no funcionan, pues no pierdes nada en lo que has propuesto, cosa que ahora mismo no se, pq esta partido en varios post y no aqui. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Si no te queda mas remedio desbloquea el bootloader y vuelve a realizar los pasos originales. El único problema será que perderás la garantía.
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|