Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/12/16, 13:53:12
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Propósitos de Nuevo Año

Llega diciembre, te das cuenta que el año prácticamente ha acabado y echamos memoria de todos los buenos propósitos que nos marcamos allá por las últimas uvas de Nochevieja.

¿Algún propósito que queráis compartir, ya sea del que estéis orgullosos este año o que tengáis pensado para el siguiente?

Dado el foro en que estamos igual es esa app que deseabais ver publicada algún día, un mayor dominio de alguna tecnología, nuevos proyectos emocionantes, un cambio de rumbo profesional...

(Click para mostrar/ocultar)

Para no tirar la piedra y esconder la mano, empiezo yo :P

En mi caso tengo de todo un poco, desde sensaciones positivas porque publiqué mis primeras apps en iOS que me sirvió para aprender Swift, SpriteKit y conocer el ecosistema. Cada vez es más difícil tener visibilidad en la store sin dejarte los cuartos en publicidad, y para no hacerlo me sorprende que de vez en cuando alguien compre la app.

En Android mejoré sustancialmente una de mis apps y... cayó en el ranking de la tienda. ¡Inédito! Creo que al dicho de "si algo funciona no lo toques" hay que añadirle "y si no funciona tampoco". Hay que reconocer que aprendí bastante de ese episodio, incluido el que vivir de tus propias apps a veces es una lotería porque el grifo puede cerrarse de un momento a otro "porque sí".

Tenía como propósitos de fin de año sacar un par de juegos navideños sencillos y, bueno, visto que estamos a 7 de diciembre... le estoy viendo los cuernos a los renos de Papá Noel ya . Me puse a hacerlos con Kotlin y LibGDX, buen combo que no había probado hasta el momento. Precisamente porque no había trabajado con ellos estoy tardando más de lo planeado. Nuevamente, mucho aprendizaje, pero la idea era monetizar aprovechando la temporada navideña. Habrá que tirar al "minimum viable product" o no llega a tiempo jaja

Por lo demás, una reflexión de este año: cada vez es más complicado monetizar una app sin vender tu alma al diablo, léase poniendo anuncios estafa que suscriben al usuario a servicios de pago o llenándole el dispositivo de porquería o espiándole continuamente y compartiendo su teléfono y su localización. Eso unido a que los rankings funcionan como quieren quita bastante motivación al tema de desarrollar apps directamente para la Play Store (en plan desarrollador independiente, esto es).

Última edición por mocelet Día 08/12/16 a las 10:40:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/12/16, 17:16:54
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Me parece buena iniciativa para intentar no caer en eso de "En 2017 espero cumplir los propósitos de 2016, los cuales decidí en 2015 tras planteármelos en 2014 después del fracaso en 2013 de cumplir los de 2012..."

Propósitos cumplidos este año:
  • Aprender más desarrollo nativo en iOS (aunque todavía me queda muchísimo)
  • Mejorar mis habilidades de back-end + sistemas
  • He reescrito Incidencias desde 0, y hasta me siento medianamente orgulloso del código (creo que mi yo de dentro de un año no se sentirá tan avergonzado de mi ahora como me he sentido de mi yo de hace 1-2 años)

Propósitos para el año que viene
  • Empezar a darle al testing en Android en serio (Unit + instrumentación)
  • Conseguir que en el trabajo se aplique una mejor arquitectura de Software (he visto cosas que no creeríais, como todos )
  • Meterme en serio en el tema de animaciones nativas en Android
  • (Relacionado con el anterior) Mejorar en UI/UX
  • Aprender a trabajar con diseñadores

Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
cada vez es más complicado monetizar una app sin vender tu alma al diablo
Cuando he conseguido pagar un año de servidor únicamente con compras in-app me he dado por más que satisfecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 20:16:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /