|
||
|
![]() |
![]() |
Chromecast Chromecast |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
¿Sabéis si existe algún adaptador para conectar un aparato HDMI a un puerto VGA?, para poder conectar un Chromecast, porque mi tele no trae puerto HDMI, y es una putada, lo bien que me vendría el Chromecast.
![]() Última edición por jmvelez Día 26/07/15 a las 13:43:31. |
|
||||
|
||||
Hablo desde el total desconocimiento pero dudo que exista. Convertir un puerto VGA en HDMI macho es posible (es como conectar una carretera comarcal a una autopista).
http://m.xataka.com/respuestas/mi-po...conectar-ambos Lo que tú buscas, si entiendo bien, es convertir el HDMI de un chromecast en un macho VGA, lo que es pretender meter el tráfico de una autopista de tres carriles en una comarcal sin arcenes. Pero, ya te digo, hablo por no callar. |
|
||||
|
||||
Hay un artículo sobre ello en chromecasteando también:
http://www.chromecasteando.com/2014/...vga-rca-scart |
|
||||
|
||||
![]() Hablo desde el total desconocimiento pero dudo que exista. Convertir un puerto VGA en HDMI macho es posible (es como conectar una carretera comarcal a una autopista).
http://m.xataka.com/respuestas/mi-po...conectar-ambos Lo que tú buscas, si entiendo bien, es convertir el HDMI de un chromecast en un macho VGA, lo que es pretender meter el tráfico de una autopista de tres carriles en una comarcal sin arcenes. Pero, ya te digo, hablo por no callar. ![]() El televisor tiene una salida VGA y quiero convertir esa salida VGA en una salida HDMI, siguiendo tu ejemplo, quiero convertir la comarcal sin arcenes en una autopista de varios carriles con su arcen y toda la mosca. VGA hembra -> HDMI hembra |
|
||||
|
||||
![]() Hay un artículo sobre ello en chromecasteando también:
http://www.chromecasteando.com/2014/...vga-rca-scart ![]() ![]() Otro parecido, aunque un poco más caro (6€ más) es este otro: http://www.amazon.es/Patuoxun-Conver...8WC66Y9A8F3KKG Última edición por jmvelez Día 21/07/15 a las 15:07:29. |
|
||||
|
||||
El enlace que mandas, no te sirve.
Eso lo que hace es convertirte tu salida vga del ordenador, junto con la salida de auriculares del ordenador, en una salida hdmi, que une ambos, video+audio. De hecho para ese proceso, requiere de energía extra, que le da un USB al conversor... Luego, ese conversor, lo unes a la tele con un cable hdmi Salida de conversor, con entrada de la tele. Peeeeero, no es lo que chromecast necesita!! Tendrás que conseguir que a una entrada vga de tu tele, le puedas conectar el chromecast... VGA de la tele, sólo te mete vídeo, luego debes meter el audio también, y esas dos cosas las debe separar el conversor... Ojo, no te líes con lo que es salida y lo que es entrada... Chromecast es un emisor, luego su hdmi es de salida La tele, suele tener hdmi de entrada, que es donde conectamos el chromecast... |
|
||||
|
||||
[...]
Tendrás que conseguir que a una entrada vga de tu tele, le puedas conectar el chromecast... VGA de la tele, sólo te mete vídeo, luego debes meter el audio también, y esas dos cosas las debe separar el conversor... Ojo, no te líes con lo que es salida y lo que es entrada... Chromecast es un emisor, luego su hdmi es de salida La tele, suele tener hdmi de entrada, que es donde conectamos el chromecast... ![]() http://www.amazon.es/gp/product/B00JM86UKU Ese aparatito tiene 3 conexiones, en un extremo tiene una entrada VGA (hembra), que une el aparato con la entrada VGA de la tele (hembra también), mediante un cable VGA macho por ambos extremos (hay que comprarlo aparte); después en el otro extremo tiene la entrada HDMI, donde conectamos el Chromecast; y por último, una salida de minijack 3.5mm para conectar un cable minijack 3.55m por ambos extremos (lo trae) a la entrada de auriculares del TV, ya que la la entrada VGA del televisor sólo recibe vídeo, no audio, como el HDMI transmite ambos, necesita una conexión para audio. Y quedaría así, como viene en esta imagen sacada del artículo de Chromecasteando:
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
||||
|
||||
Sí, lo que sale en chromecasteando está bien.
Yo me refería al que mandabas tú, el 6€ más caro no te servirá En lo que dices del último mensaje, solo un par de aclaraciones Ojo al agujerito de auriculares de la tele, suele ser solo de salida, por mucho que metas ahí, no oirás nada. Sirve para meterle un auricular y oir por él, la televisión. En vídeo todo ok, lo tendrías resuelto. La salida de audio del conversor te serviría como salida jack 3.5mm Ahí podrás hacer varias cosas: - meter directamente unos auriculares y oirlo por ellos - el cable de la imagen jack 3.5mm macho a macho, pincharlo en una barra de sonido por ejemplo en la entrada "audio in" que es para estas cosas. - o lo que tendrás que hacer, comprar otro cable jack 3.5mm a RCA (el blanco y rojo) de la "audio in" de la televisión. Ahí sí tendrás sonido en la tele. Así es como pongo yo el pc (solo tiene salida vga y supervideo) del suegro en su televisión. Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/movil/c..._macho_5m.html Para más información deberás leer el manual de la televisión, qué igual te aclara si son entradas o salidas el tema de auriculares de ella... Saludos y suerte... |
|
||||
|
||||
![]() En lo que dices del último mensaje, solo un par de aclaraciones
Ojo al agujerito de auriculares de la tele, suele ser solo de salida, por mucho que metas ahí, no oirás nada. Sirve para meterle un auricular y oir por él, la televisión. En vídeo todo ok, lo tendrías resuelto. La salida de audio del conversor te serviría como salida jack 3.5mm Ahí podrás hacer varias cosas: - meter directamente unos auriculares y oirlo por ellos - el cable de la imagen jack 3.5mm macho a macho, pincharlo en una barra de sonido por ejemplo en la entrada "audio in" que es para estas cosas. - o lo que tendrás que hacer, comprar otro cable jack 3.5mm a RCA (el blanco y rojo) de la "audio in" de la televisión. Ahí sí tendrás sonido en la tele. Así es como pongo yo el pc (solo tiene salida vga y supervideo) del suegro en su televisión. Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/movil/c..._macho_5m.html ![]() ![]() Gracias por la aclaración, tengo que mirar a ver cómo va el tema, porque hasta que no he leído tu comentario, yo tan decidido a conectar el cable ese ahí. ![]() Estoy lo estoy mirando para regalárselo a mi hermano, porque la tele que tiene, en realidad no es una tele, sino un monitor de ordenador que utiliza como tele, y aunque pone HD Ready, pero no tiene HDMI, otra opción hubiera sido por Euroconector, que también he visto en la página esa un adaptador, pero el conector ese lo tiene ocupado con un sintonizador de TDT, que tampoco traía, así que la única alternativa para el Chromecast es la de VGA, y como te digo, tengo que mirar si trae la conexión RCA, para el tema del audio, si no la tiene, entonces, me doy por vencido y lo dejo por imposible. ![]() Mi tele, la pequeña de la cocina, sí tiene HDMI, así que yo no tengo problema alguno, bueno, el problema lo tengo en la tele del salón, que tiene más años, es de tubo, con eso te lo digo todo, no lo tiene, para esa tele compraré otro adaptador, que he visto también en la página esa, que por cierto, me la voy a añadir a favoritos que está muy bien, para conectarlo a través de la conexión RCA del televisor (los conectores rojo, blanco y amarillo). Es un poco más caro que el de VGA, unos 7€ + los cables, de todos modos, no me corre prisa, y quizás para Navidades o así. ![]() Es este aparatito:
|
|
||||
|
||||
Yo lo estuve mirando hace mucho tiempo por el tema de un androidTV que tenía y no salía muy rentable que digamos. Creo que había que comprar un convertidor de analogico(VGA) a digital(hdmi) y aparte, sacar el audio por otro lado ya que el VGA lleva solo audio...
En el foro había personas que se habian comprado el cable VGA-HDMI y directamente no les funcionaba, asi que todo es probar. El cable que "valdria" cuesta unos 50€, no vale el simple cable que tiene en un lado hdmi y en el otro vga. Si por 50€ tienes el cable, por 100 tienes una tv de 19 o 21 pulgadas que lleva HDMI incorporado Última edición por chechenodark Día 23/07/15 a las 16:22:53. |
|
||||
|
||||
Joder con el cable,
![]() Tanto el conversor de HDMI a VGA, como el de HDMI a RCA, están dentro del rango de lo aceptable, el primer son 8,50€ y el segundo son 14,50€. A partir de los 20€ deja de ser una opción rentable. Si con el tema de VGA hay que liar tanto, parece que lo más "fiable" es vía RCA, del aparato salen directamente los tres cables de colores que van a la tele, y llevan tanto vídeo como audio, y los cables esos valen unos pocos euros nada más, y son fáciles de encontrar en cualquier tienda de electrónica. ![]() Ahora sólo tengo que ver si tiene ese tipo de conexión, que esa es otra. ![]() Última edición por jmvelez Día 23/07/15 a las 18:15:38. |
|
||||
|
||||
Y el monitor no trae una entrada dvi?
Igual es más fácil el paso hdmi a dvi... Sólo vídeo también Es un poco lioso. Poder hacerse se puede. Costes ya vete a saber... Es como la resolución o calidad que tengas al final. Dependerá del los cables imagino... En un sitio leí que en una televisión antigua en blanco y negro, sólo con entrada de antena de tv, se ha puesto un chromecast... Así que si pudieron en ésa... |
|
||||
|
||||
No te sé decir, mañana que voy a su casa, y miraré bien las conexiones que trae, y veo si hay más alternativas.
![]() He estado mirando, y no es demasiado caro el cable adaptador, pero volvemos al mismo problema el audio, viene con el cable de audio integrado, un minijack de 3.5mm, pero como siempre, ¿dónde lo conectamos?, si la tele sólo tiene la salida de auriculares, que tampoco estoy seguro que la tenga, mañana lo miraré todo muy bien, y hasta haré una foto a las conexiones de la parte de atrás, para no estar dando tantas vueltas. Tiene también una entrada de Euroconector, pero está cogida por un sintonizador de TDT, y aunque estuviera libre, he buscado, y un convertidor de Euroconector cuesta cerca de 50€. ![]() ¡Coño!, si se pudo en una tele en B/N del año catapum, se tiene que poder a la fuerza, lo que igual no dicen es el dinero que han tenido que invertir para que funcione el invento. |
|
||||
|
||||
Imagino que la idea es usar el monitor sólo, sin tener el PC encendido...
Entonces el monitor, por si sólo no suele tener el audio Cuando lo usa con el PC, por dónde sale el audio del PC? Normalmente tendremos unos altavoces conectados al PC!! Si el monitor no tiene una "line in" para darle audio La única solución será que se acoplen unos altavoces al jack del conversor Quizá tenga unos por ahí tu hermano... O unos auriculares, si sólo va a ver él los contenidos chromecast No obstante, una cosa que no entiendo... Si tiene un PC conectado a esa televisión/monitor, para qué quiere el chromecast? Si va a tener los mismos resultados, más o menos... El uso básico del chromecast, es dotar a una tele "antigua" de smartTV, y él ya lo tiene... |
|
||||
|
||||
![]() No obstante, una cosa que no entiendo...
Si tiene un PC conectado a esa televisión/monitor, para qué quiere el chromecast? Si va a tener los mismos resultados, más o menos... El uso básico del chromecast, es dotar a una tele "antigua" de smartTV, y él ya lo tiene... ![]() ![]()
He estado investigando, y viendo las conexiones que tiene la TV, tiene una entrada DVI, he buscado en internet y hay un adaptador HDMI->DVI, sería digital a digital, he visto uno en Amazon uno por 0,95€:http://www.amazon.es/gp/product/B00IOT966S, el problema aquí es que la entrada DVI, "creo", no estoy serguro, que es sólo de vídeo, por lo que el audio habría que sacarlo de alguna manera, así que creo que por ahora la opción más sencilla sería por RCA, que lleva ya el audio incluido, y no hay que dar tantas vueltas. :_pensando: El uso que le va a dar va a ser muy básico, no va a ser tan intensivo como el que le daría yo, por ejemplo, que estaría más enfocado a ver pelis, jugar, etc., vamos, darle caña, su uso principal, y casi único, será el de pasar fotos de su niño del teléfono a la TV, para verse en pantalla grande, y poco más, algún vídeo también que haya grabado del niño, y para de contar. Ver pelis, lo dudo mucho, porque ya tiene un disco duro multimedia, y no va a pasar las pelis del disco duro al teléfono para después verlas en la TV, cuando se puede saltar un paso intermedio, conecta el disco duro a la TV, o si no, al ordenador, y santas pascuas. ![]() Última edición por jmvelez Día 26/07/15 a las 01:05:33. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Abrí este hilo hace bastante tiempo en la seccion de minipcs, echale un ojo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564285
No existe forma que no sea mediante un conversor analogico-digital |
|
||||
|
||||
Abrí este hilo hace bastante tiempo en la seccion de minipcs, echale un ojo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=564285
No existe forma que no sea mediante un conversor analogico-digital ![]() Había mirado un conversor de HDMI a DVI, pero no había caído que el DVI es sólo para vídeo, y se necesitaría otro aparato para sacar el audio y buscar como conectarlo al televisor, un jaleo tremendo, así que la opción de RCA parece la más sencilla. ![]() Un saludo. ;) Última edición por jmvelez Día 27/07/15 a las 18:50:00. Razón: Actualización |
|
||||
|
||||
![]()
Borrar, duplicado.
![]() Última edición por jmvelez Día 27/07/15 a las 18:47:12. Razón: Mensaje duplicado |
|
||||
|
||||
Gracias por el enlace a ese otro post del foro, pero en este caso en particular, creo que la opción más clara y barata es un adaptador HDMI->RCA, y tiene la ventaja que el audio va incluido ya en el RCA, por lo que no necesitaría ir por separado, va en el mismo cable RCA, y el aparato no es muy caro, en Amazon lo he encontrado por 14,50€, que es un precio razonable: http://www.amazon.es/dp/B00NGOMMEE
Había mirado un conversor de HDMI a DVI, pero no había caído que el DVI es sólo para vídeo, y se necesitaría otro aparato para sacar el audio y buscar como conectarlo al televisor, un jaleo tremendo, así que la opción de RCA parece la más sencilla. ![]() Un saludo. ;) ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo haré, pero no es algo que vaya a comprar de manera inmediata, como es para regalo, seguramene para las Navidades o Reyes, lo compraré. ;)
|
![]() |
![]() |
||||||
|