Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/16, 16:34:48
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia El debate está servido, ¿son mejores las apps con versión web o las apps nativas?

El debate está servido, ¿son mejores las apps con versión web o las apps nativas?

Leemos en xatakamovil.com

Los usuarios de smartphones quieren que sus terminales sean útiles y a la hora de la verdad, muchos buscan en la web lo que quizá podrían lograr a través de una app instalada en su teléfono. Esto último requiere de un proceso que no todos conocen o no todos quieren: buscar la aplicación correcta e instalarla previa comprobación de la compatibilidad, espacio disponible y funcionalidades varias. Es la eterna lucha entre las apps nativas para cada sistema operativo y las aplicaciones web que dieron un paso adelante con la llegada de las PWA o Aplicaciones Web Progresivas. Éstas permiten realizar bastantes tareas directamente desde una web adaptada a móviles sin necesidad de que las instalemos y, llegado el momento, podemos instalarlas sin problema yendo un paso más allá. A favor o en contra de las aplicaciones web progresivas, (Microsoft lo está intentando con uno de sus proyectos) lo cierto es que cuentan con ventajas reales sobre las nativas y un desarrollador se ha lanzado a enumerar estas últimas aportando datos bastante concretos. El futuro será o no de las aplicaciones web, pero éstas tienen un potencial innegable que se explota cada vez de forma más eficaz, como vamos a ver ahora. Pero empecemos por el principio.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita

Viejo 23/11/16, 16:35:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 16:51:36
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Actualmente, y como bien se indica en el artículo, las aplicaciones nativas son mucho más eficientes y la experiencia de usuario es mejor, aunque hay casos y casos y depende del uso que le demos a la misma.

Parece que habrá un desarrollo fuerte de las aplicaciones webs progresivas, así que veremos en un tiempo de lo que son capaces
Viejo 23/11/16, 17:29:29
Array

[xs_avatar]
pinupe pinupe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: MasMóvil

Pues yo prefiero ver la web tal cual se ve en el ordenador, por ejemplo con marca, antes te metías desde el móvil y te saltaba directamente la misma del PC, pero la cambiaron para moviles y desde entonces ni entro. Odio que una sola noticia me ocupe toda la pantalla, lo veo poco práctico y una pérdida de tiempo.

Última edición por pinupe Día 23/11/16 a las 18:04:00. Razón: El autocorrector
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/16, 17:56:35
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

cada una tiene sus pros y sus contras, es evidente, estan destinadas a aplicaciones diferentes, yo no las comparo por que es eso, las aplicaciones web estan destinadas a un tipo de apps, y las nativas a otro... (esta claro que se pueden mezclar XD pero no se deberia jajaja).
Como bien dice la noticia, para un desarrollador basico las apps web le resulta muuuucho mas sencillas, pero para una macroempresa que quiera sacar una app relativamente potente, que puede dedicar recursos a hacer apps diferentes para cada sistema, no va a encontrar apenas pros en hacer una app web, asi que seguramente no haga una app web

Cita: Originalmente Escrito por pinupe Ver Mensaje
Pues yo prefiero ver la web tal cual se ve en el ordenador, por ejemplo con marca, antes te metías desde el móvil y te saltaba directamente la misma del ocho, pero la cambiaron para moviles y desde entonces ni entro. Odio que una sola noticia me ocupe toda la pantalla, lo veo poco práctico y una pérdida de tiempo.
eso no es culpa de la version movil, es que el que haya hecho la web movil de marca es un verdadero inutil... cada vez que la cambian pa a peor, pero esto es cosa del que la haya diseñado asi de horrible... (pero estoy con tigo, es una completa basura...)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 18:22:32
Array

[xs_avatar]
nachodfr nachodfr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
no me gustan los navegadores internos la verdad, prefiero que salgan a chrome
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 18:28:10
Array

[xs_avatar]
jesuss09 jesuss09 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016

a mi me gustan la app de navegador mas que las nativas
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 19:48:37
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (133)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iphone 22 PRO X, Galaxy S31 Xtrem
Tu operador: -
No hay más que ver como va la aplicación de ING DIRECT, que tiene un lag que no hay quien lo aguante. Todo por no hacer una aplicación nativa

El rendimiento de las aplicaciones web no van a ser tan pulidas en rendimiento como lo son las nativas, de hecho Apple les pone muchas trabas, cosa lógica, ya que la experiencia de usuario se ve muy afectada. Ya puedes tener un terminal potente, que el lag va de la mano y son inseparables.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 00:48:53
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
La costumbre me hace decir que las wed
Responder Con Cita
Viejo 25/11/16, 13:18:56
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
No veo mucho debate. Una app nativa será SIEMPRE más eficiente que una "app web". Requiere más trabajo y esfuerzo pero los resultados son palpables.

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 14:03:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /