Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/16, 18:08:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos el Iriscan Mouse Wifi

Probamos el Iriscan Mouse Wifi

Aunque quizá no tanto como antes, escanear documentos sigue siendo una necesidad a día de hoy. Podemos optar por un escáner grande, por una impresora multifunción o bien por un dispositivo pequeño como esta solución que aporta el fabricante IRIS, el Iriscan Mouse Wifi. La idea es sencilla: basta con que pasemos el ratón por el documento a escanear para obtener una copia. ¿Ventajas? una indudable y es el tamaño tan reducido del aparato, que tiene forma de ratón y de hecho, hace las veces de ratón cuando no estamos escaneando. La desventaja también es clara: este es un producto para ser utilizado de manera puntual, no para copiar un libro entero... ¡salvo que tengas mucho tiempo!

Vamos a verlo.

Esta es la caja del producto.

Y este, el contenido.

Lo primero que vemos es una pequeña bolsa para transportar el aparato... nunca viene mal.

Esto que parece una alfombrilla nos servirá para escanear cosas como tarjetas de visita, introduciéndolas debajo del plástico superior.

Tenemos también un cable microusb de los de toda la vida. Nos servirá para cargar el ratón.

Se incluye un pequeño documento de escaneo de prueba.

... una breve guía inicial... lo de "Leído me" canta un poco, pero el texto está perfectamente traducido.

Esto de aquí es el conector wifi que conecta el ratón con nuestro ordenador.

Y por último, el ratón. No es mucho más grande que otros ratones normales. Tiene la forma de un ratón, el peso de un ratón y los botones habituales en un ratón... eso está bien, ya que como digo, el aparato puede funcionar como un ratón de toda la vida mientras no queramos utilizar la función de escáner.

Hay algunas cosas interesantes que destacar. Para empezar, tenemos un puerto de carga microusb en uno de los extremos. El aparato funciona sin cables gracias a su batería interna (no he encontrado la capacidad de la misma)

En la parte superior tenemos la habitual rueda, que funciona de la misma manera que en otros ratones y un botón para empezar a escanear. Cuando lo pulsamos se ilumina un pequeño led azul.

En la parte inferior tenemos el botón de encendido (pestaña gris), junto con los emisores de luces que hacen que el producto pueda funcionar como ratón y como escáner.

Bien, vamos a probarlo.

Lo primero que debemos hacer, como he comentado, es cargarlo.

Listo, vamos a ello. Necesitamos un software propietario que podéis descargar desde la siguiente dirección

www.irislink.com/start

Sólo tendréis que descargar el software compatible con el ratón y vuestro sistema operativo (Windows u OSX). Como veis, hay tres variantes de este ratón.

Una vez instalado el software, sólo tendremos que conectar el ratón al ordenador. Es un proceso que no reviste ninguna dificultad.

Ya sólo queda ir pasando el ratón por el texto a escanear.

Podemos ver, en tiempo real y en la pantalla de nuestro ordenador, las zonas que ya hemos escaneado, fijaos.

El documento se va rellenando poco a poco, resulta divertido. Lo mejor es que podremos levantar el ratón y mover el documento que el software identifica el lugar correcto a escanear en todo momento.

Una vez que hemos terminado, pulsamos el botón de escanear nuevamente y vemos el resultado completo. Como podéis ver, me dejé alguna zona sin escanear.

Posteriormente esa imagen se puede tratar con el mismo software, para modificar el contraste, el brillo o la saturación.

Por supuesto, el texto se puede exportar a cualquier otro software sin mayor problema.

No hay mucho más que contar. Funciona y lo hace bien, la tarea además resulta entretenida. Eso sí, como comenté al principio de la review, es estupendo para escanear cosas puntuales. Si lo que queremos es una copia de un libro, entonces es mejor optar por cualquier otra solución. Pero me parece un producto ideal para, por ejemplo, escanear ciertos documentos en una biblioteca, seguro que a más de uno le vendría estupendamente disponer de algo así.

Os dejo un breve video

El precio es de 129 euros, esta es la ficha completa

http://www.irislink.com/ES/c1422/IRI...alambrico.aspx
Ir al link original: http://www.irislink.com/ES/c1422/IRIScan-Mouse-Wifi--escaner-y-raton-inalambrico.aspx

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

S30_HILOS_PC

Viejo 15/11/16, 18:33:48
Array

[xs_avatar]
enlosa enlosa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Samsung FOLD 6
Tu operador: Yoigo
No está mal aunque me parece un poco caro, máxime si tenemos en cuenta que ahora todos o casi todos, llevamos un escáner en nuestro bolsillo, ya que hay muchas app's que funcionan (y muy bien) como escáner para nuestros smartphones.
Viejo 15/11/16, 19:57:45
Array

[xs_avatar]
Soii.Emm Soii.Emm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Lg Leon
Tu operador: Claro
No esta nada mal...parece bastante practico...aunque el precio es un poco elevado no creen?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/16, 00:19:40
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Que interesante un rato con escane no pesaba que hubiera este tipo de ratón
Responder Con Cita
Viejo 16/11/16, 01:46:54
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Caro, y las fotos o apps de escaner se le ríen en la cara.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/16, 09:10:44
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy M15
En mi casa no tengo escáner, podría traerme uno viejo pero no tendría dónde ponerlo, es una casa extremadamente pequeña (unos 40 metros cuadrados, es que me sale barato el alquiler y por eso la cogí). El caso es que tener un cacharro de estos me vendría muy bien porque la cámara del móvil para escanear documentos no me vale. Por mucho que lo intento las fotos a poca distancia me salen borrosas, es algo que además me ha pasado casi siempre con todos los teléfonos, con que mi mano se mueva un milímetro al sacar la foto, ya se jodió. La pregunta es, ¿no hay ningún aparato como este que se pueda usar desde el móvil? Veo que la aplicación de escanear es sólo para Windows pero me gustaría tener un chisme así que se pueda usar en el teléfono por OTG. Así no tendría que andar sacando el ordenador cada vez que necesite escanear un papel.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/16, 01:29:54
Array

[xs_avatar]
bach3000 bach3000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: 646043294
No me resulta muy útil el aparato
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews

Hora actual: 20:59:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /