ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/16, 18:32:46
Array

[xs_avatar]
Julian98 Julian98 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G x1032
Tu operador: Movistar
Necesito ayuda con instalación de ROM // Status: 7

Hola que tal, me dispuse a instalar una ROM a mi moto g x1032 y dentro de todas las opciones elegí CM 13, y pensé en posteriormente actualizar a CM 14 cuando esta salga oficial.
Bueno, la cosa es que me tira error status 7 en TWRP cuando le doy a instalar CM 13 ultima noche.
Busqué en google y es un error común, al parecer porque mi bootloader está desactualizada. Mi moto g x1032 está corriendo 4.4.4 kitkat stock con bootloader desbloqueado y root. El recovery es el TWRP 3.0.2-0 descargado para mi modelo y flasheado con Flashify
Probé ya con las 2 ultimas noches de CM y nada, si me pueden dar una mano estaría joya.
Lo unico que me pareció raro (por ahí es normal, estoy muy verde con todo esto) es que luego de tirarme el error el celu me inició lo más bien en su android stock, sin ningún tipo de error o "brick"
Aclaro que antes de intentar instalar CM 13 hice los correspondientes wipes
* Dalvik / ART Cache
* Cache
* Data
Buscando, buscando y buscando di con varias soluciones, pero debido a mi inexperiencia y que el moto g es el celu que uso diariamente no me animé a probar sin antes consultar con gente con conocimientos en el tema. Una de las soluciones es borrar un fragmento del código del archivo "updater-script" dentro del fichero .zip de CM 13, esto debido a que a partir de CM 12 se requiere tener el bootloader actualizado, o por lo menos eso entendí.
Dejo link de referencia:

http://androidphoria.com/desarrollo/...m-con-recovery
Pasa que me da cosa editar y cagarla, ya veo que se me brickea el celu y no tengo mucha idea de que hacer. Lo que sí vi que se puede hacer un full backup desde TWRP y luego restaurar en caso de tener problemas, en este caso, a que archivos les debo hacer backup?
Dejo también la linea de código que tengo que borrar:
assert(getprop("ro.product.device") == "xt1031" || getprop("ro.build.product") == "xt1031" || getprop("ro.product.device") == "xt1032" || getprop("ro.build.product") == "xt1032" || getprop("ro.product.device") == "xt1033" || getprop("ro.build.product") == "xt1033" || getprop("ro.product.device") == "xt1034" || getprop("ro.build.product") == "xt1034" || getprop("ro.product.device") == "falcon_umts" || getprop("ro.build.product") == "falcon_umts" || getprop("ro.product.device") == "falcon_umtsds" || getprop("ro.build.product") == "falcon_umtsds" || getprop("ro.product.device") == "falcon_cdma" || getprop("ro.build.product") == "falcon_cdma" || getprop("ro.product.device") == "falcon_retuaws" || getprop("ro.build.product") == "falcon_retuaws" || getprop("ro.product.device") == "falcon" || getprop("ro.build.product") == "falcon" || getprop("ro.product.device") == "falcon_gpe" || getprop("ro.build.product") == "falcon_gpe" || abort("This package is for device: xt1031,xt1032,xt1033,xt1034,falcon_umts,falcon_umt sds,falcon_cdma,falcon_retuaws,falcon,falcon_gpe; this device is " + getprop("ro.product.device") + "."););
assert(getprop("ro.bootloader") == "0x4118" || getprop("ro.bootloader") == "0x4119" || getprop("ro.bootloader") == "0x411A" || abort("This package supports bootloader(s): 0x4118, 0x4119, 0x411A; this device has bootloader " + getprop("ro.bootloader") + "."););
Por lo que leí ahí arriba los bootloaders soportados son: 0x4118, 0x4119, 0x411A

Otra de las soluciones que encontré es actualizar a lollipop, ya que aparentemente a partir de esta el bootloader se actualiza a su versión más reciente. Mi bootloader actual es el 0x4113. Sin embargo necesitaría que me tiren algún tuto de como hacer esto.

Una de las cosas que probé fue intentar instalar el CM 13 con el recovery oficial de CM para la misma version de noche. Sin embargo no encontré ningun tuto de como hacer esto, y me quedé en la parte de hacer los Wipes, ya que solo me aparece la opción de hacer Wipe System partition y no los demás antes citados con TWRP.
Bueno, si necesitan algo más diganme que me las rebusco para responderles, aunque como les dije no entiendo mucho del tema y desde ya les agradezco por haberse comido este testamento.
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 06/11/16, 19:10:39
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014

Metele LP stock, aqui viene como hacerlo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/16, 07:35:40
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
Exactamente, primero precisas subir a lp para actualizar el boot

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/16, 17:53:13
Array

[xs_avatar]
Julian98 Julian98 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G x1032
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lucas_93 Ver Mensaje
Exactamente, primero precisas subir a lp para actualizar el boot

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Perfecto, gracias por la respuesta. En un mes más o menos voy a intentar esto ya que me traen un moto x style y me cambian el ISP (speedy la concha de tu madre 0.3 Mbs de bajada) para ver si le instalo CM 14 que ya salió oficial para el xt1032
Igual les quiero preguntar. En el post uno de los pasos es descargar el firmware para mi país y operadora, en mi caso Movistar Argentina. Pero me meto en el link que aldebran dejó y no entiendo nada la verdad

Este es el link de los firmwares: http://www.filefactory.com/folder/c6...r=DESC&show=25

Acá pongo un ejemplo al azar de un firmware de ese link: XT1032_FALCON_AMXCO_5.1_LPBS23.13-56-2_cid12_CFC.xml.zip

La verdad que no entiendo bien qué es, osea, se que es para el xt1032 de nombre FALCON y es android 5.1, pero lo demás ni idea ¿Qué es AMXCO? ¿Cómo se cuál es el país y cuál la operadora?
En el post hace referencia a que los firmwares latinoamericanos incluyen "_ds_" para diferenciar los que son o no son para dual sim. ¿Eso dónde está?
Gracias de antemano por la respuesta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 09:02:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /