|
||
|
||||
|
||||
Duda tarjeta Sd
Buenas, tengo una duda hace poco he rooteado mi magic, y por todas partes leo que para instalar las aplicaciones en la tarjeta y el tema de las particiones se necesita una Sd clase 6. Mi duda es que la tarjeta que tengo yo (la que me venía en la Magic) es una Transcend de 8gb y pone un "6" en un círculo. Entonces, ¿esta ya es de clase 6? o yo no me entero de nada y necesito otra. Gracias por las ayudas y manuales.
|
|
|
||||
|
||||
Si ese 6 inidica q tienes una clase 6, tienes bastante suerte, respecto al swap es recomendable no estrictamente necesario, ya q tienes una clase 6 aprovexa y prueba, justamente yo voy a probar cn el swap a ver cuanto mejora el rendimiento de las roms con dicho swap activado.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, le verdad es que me había extrañando que viniendo con la magic la gente dijera que se necesita una de clase 6. A lo mejor a todos no nos han dado la misma sd.
|
|
||||
|
||||
Correcto es una clase 6, tuvimos suerte y vodafone se estiro un poco en nuestras SD´s. Prueba la partición swap en algunas rom´s mejora considerablemente el rendimiento.
|
||||
|
||||
Oye borri o alguno q se tercie jeje, como es recomendable a dia de hoy particionar la SD para un uso correcto? veo tutos pero algo antiguos y no se como ira la cosa ahora, alguien me echa una mano, tengo una class 4 se q no es gran cosa pero tengo ganas de probar a ver si dejo mi magic lo mas rapida y estable q pueda.
Lo gracioso esq dentro de no mucho tendre un nexus o una desire ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias. Esa duda también la tengo yo. No se a cuanto particionar la sd ni ext 2 , ext3.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo soy uno de los afortunados que tiene class 2,
![]() |
|
||||
|
||||
en el las opciones del recovery de Amon-RA viene la opcion de particionar la SD para no tener que usar el
PC y ahi mismo girando el trackball te va mostrando los mb que pueds asignarle ala particion. Una configuracion normal seria la de mi firma aunque puedes poner mas en el swap
![]() ROM: SuperFroyo 6.6.2 By Super@tmel Recovery: Amon RA-dream-1.7 Cyan Radio: 2.22.23.02 SPL: Haykuro_SPL 1.33.2005 ![]() AppstoSD: 8GB Class 4. Tres particiones: 7.5 GB en fat32, 384 MB en ext3 y 64 MB en swap |
|
||||
|
||||
Pues con 32MB de swap no estas haciendo nada, lo minimo para notar algo son 96MB, y lo recomendable (como se hace en los sistemas Linux) es poner de swap tanta capacidad como memoria RAM tenga el sistema. Asi que te diria que pusieras 256MB ya que tiene 192MB de RAM (o pon 128MB como veas).
Para configurar el swap, aunque hay ROMs que lo activan por defecto yo lo controlo con el droidswap y le pongo un swappiness del 60%. |
|
||||
|
||||
a ver si me entero, esq ando perdido.en el recovery elijop hacer las particiones y una vez acepte me deja elegir las cantidades a asignar???
el la particion swap es donde se instalarian las apps???? estoy to verde con el tema y este es el mejor hilo que e encontrado para preguntar.ayudita porfa |
|
||||
|
||||
venga que seguro que todos teneis la tagetilla particionada y os rula mu bien el tema, anda no seais malos, aunq sea un link a un tutorial, q no e encontrado nada al respecto
|
||||
|
||||
|