|
||
|
|
|
|||||||
| Huawei P8 Lite Subforo para el Huawei P8 Lite |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Deodexar Rom e instalar Xposed Framework
Buenas noches a tod@s,
Con este tutorial voy a intentar explicar cómo instalar Xposed Framework en nuestras stock rom del Huawei P8 Lite. Recordad hacer un backup antes de empezar y de que no me hago responsable de si entrais en un bootloop infinito, si en vez de teléfono obteneis un pisapapeles o si la abuela fuma… Doy por sentado que teneis un custom recovery instalado y la rom con privilegios Root. Que teneis instalado en el Windows java 8 y .netFramework 4.5. 1er concepto: Xposed no puede ser instalado directamente sobre la Stock Rom. Bootloop asegurado en tal caso, ya que por defecto van odexadas. No voy a hablar de las diferencias entre odexado y desodexado. Simplemente os voy a mostrar la manera de deodexarla con un solo click de ratón. Sí, así es, deodexar es un proceso rápido y sencillo con las herramientas que os iré explicando durante el tuto. 2º concepto: Instalar Xposed 3er concepto: Modificar el Build.prop Yo no he programado nada y ni siquiera sé teclear una orden por adb así que si yo he sido capaz de lograrlo cualquiera puede. Toda mi admiración y credits van para las personas que han desarrollado las tools y que han escrito sus experiencias en otros tutos. Estas han sido mis fuentes de inspiración: http://droidehelp.es/extraer-todos-l...wei-update-app Tutorial para extraer cualquier archivo que nos sea necesario para poder hacernos una Rom Custom en nuestros terminales Huawei y como no, obtener cualquiera de sus partes que nos interese como puedan ser Recovery, Boot o Bootloader. http://forum.xda-developers.com/andr...x-rom-t3313150 Herramienta que deodexa la rom automáticamente y crea un flash zip de la misma. http://forum.xda-developers.com/hono...posed-t3338765 El foro donde me dieron la pista final para que Xposed funcionara: Editar el Build.prop Preparados, listos… yaa!! 1º hemos de obtener la carpeta system de nuestra rom. Podemos copiarla a la sd desde el recovery y de la sd al ordenador o podemos extraerla de un uppdate-app de Huawei, para este caso os remito al foro http://droidehelp.es/extraer-todos-l...wei-update-app que os lo explican muy bien. 2º Utilizamos la herramienta Lordroid batch deodex ODTRTA ! One Deodexer To Rule Them All Descarga en https://goo.gl/H2WrfZ Para deodexar la rom: 1 – Abrir el programa usando java 2 – Selecciona la carpeta System 3 – Si es una carpeta válida se activará el botón para deox 4 - Click en deodex now y esperar que acabe 5 – Cuando termina puedes escoger crear un zip flashable por recovery o puedes copier a mano las carpetas desde el recovery En mi caso he probado de hacerlo con una B010 (5.1.1 emui 3.1) y el resultado podéis verlo aquí… En principio es un proceso que funciona también para 6.x y emui 4.0. A mí me acabó el proceso de deox con 3 errores pero no han afectado al resultado final, estos fueron: HwLogCollectService PeriodCheck HwBetaClub Pues eso, cuando acaba flasheais el zip por recovery (Siempre sobre la versión odexada de la rom, ya que lo que meteis no es una rom completa sino la parte deox de la misma) Encendeis el teléfono y tras media hora de optimizaciones tendréis plenamente operativa vuestra deodexed stock rom sobre la que instalar Xposed. Instalais el zip correspndiente y la app de xposed, en mi caso Xposed-v80-sdk22-arm64.zip y xposedinstaller 3.0 alpha4.apk Para marshmallow instalar xposed-v80-sdk23-arm64.zip y xposedinstaller 3.0 alpha4.apk Encendeis el teléfono y tras otra media hora de optimizaciones tendréis xposed instalado en vuestro sistema pero no activo… Sólo falta el paso final… Editar el Buil.prop Donde pone ro.config.hwtheme=2 Tiene que quedar ro.config.hwtheme=0 Quitais el 2 y poneis un 0 en su lugar. Guardais cambios y reiniciais, tranqui, esta vez Es un reinicio cortito y normal. Apuntes para la versión 6.0 (Yo hoy (04/04/16) lo he hecho sobre la versión B550): La deodexación fué sin errores A la hora de editar el build.prop hay que añadir 2 lineas: ro.config.hwtheme=0 ro.config.hw_theme=0 Bugs que me he encontrado en la versión 6 e inexistentes en la 5.1.1: El teclado huawei swype no funciona------ solución utilizar el teclado de google La aplicación sms no funciona------ solución utilizar hangouts en su lugar. La aplicación huawei backup no funciona----- solución reemplazar por la versión original odexada de la aplicación. En principio no he encontrado ningún fallo más. Ya me diréis vosotros compis. Hoy (6 de junio de 2016) he probado nuevo método para MM sobre la B564 y con la v85 ya no hace falta editar build.prop.ni deodexar la Rom Aconsejo utilizar la versión de xposed 85.1 de wanam (20160530), ya que ciertos módulos que no se activan en la versión estándar aquí sí lo hacen Ale!!!!! (Ale-21) a disfrutar.
Última edición por Lulopico Día 07/06/16 a las 00:46:50. Razón: Añado info para Marshmallow |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Lulopico su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
interesante! esto empieza a oler a custom roms...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto compañero, ya habia leido algo sobre esto pero traduciendo del ingles y no me quedaba claro, pero ahora quiero hacerte una pregunta, una vez la rom esta odex, en que afecta a futuras actualizaciones???? si actualizamos a versiones superiores se pierde el odex y hay que volverlo a hacer todo o como va eso????
En cualquiero caso me parece estupendo el tuto y si saco tiempo lo hago actualmente tengo la beta android 6.. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si habrá problemas al actualizar, pero lo que sí es seguro que tendrías que repetir el proceso.
AYo haría el backup tal cual la tienes ahora y me lo guardaría por si te hace falta para luego actualizar y mientras tanto trastea y disfruta! |
|
|
||||
|
||||
|
Eres un crack Lulopico. Volví de la B008 5.1.1 a B188 5.0.1 y ahora tengo un error raro, lo que haré es formatear de 0, y volver a poner la 5.1.1 y ya de paso probar tu tutorial. No es que me guste "tunear" mucho el móvil, pero admito que tenía alguna función de xposed que echaba de menos. La beta android 6 no me gusta, me esperaré a la final a ver que tal va.
Que programas de xposed soleis utilizar? Un saludo, y muchas gracias por adelantado! EDITO: Una pregunta que se me acaba de ocurrir. No me gusta el custom recovery, y sobre todo el TWRP, manias lo sé... Después de deoxear la rom, puedo volver a poner el recovery original? Última edición por velecito Día 31/03/16 a las 13:12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que puedes volver a instalar el recovery que quieras pero no te lo aconsejo.
Usar framework podría suponer caer en un bootloop tras activar algún módulo y entonces no tendrías forma de instalar tu backup sin antes poner el teléfono en estado de fábrica, lograrlo y etc.. Vamos un curro del demonio por una cuestión de gusto... Si quieres agradecer perfecto! Tienes el botón adecuado en la parte de abajo! Un saludo y a tu disposición compi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaja gracias, pues mira comentaba en el post de la B194 que arregla la doble pulsacion que la instalare y hare tu tutorial. Claro que te doy las gracias x 1000. Un saludo!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues al final me he decidio ha hacerlo y he deodexado y tengo el xposed funcionando, va todo perfecto hasta la hora de activar los modulos, no se en cual de los que tengo esta el problema pero al reiniciar se me queda el movil en bootlop, lo he echo varias veces pero bueno ya encontrare la solucion, solo decir que es correcto que todo funciona bien salvo el problema que es mio con algun modulo..
|
|
|
||||
|
||||
|
yo copio sytem con titanim backp up,son solo 4 archivos no?me dice que falta el build.pro
saludos alguien puede subir la b194 deodex gracias
Última edición por peugeot73 Día 02/04/16 a las 22:01:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por Lulopico Día 03/04/16 a las 01:57:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien lo ha echo con Marshmallow?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
se puede con el ALE-L23!??
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si va perfecto xposed con android 6.
El unico problema que encuentro es que ya no puedes personalizar con temas, no los admite, a ver si alguien sabe como hacerlo por que tengo un tema personalizado y ya no va, coje por defecto el de huawei... Creo que es por editar la linea en el buil.pro pero a ver si alguien tiene alguna solucion |
|
|
||||
|
||||
|
Si si va perfecto xposed con android 6.
El unico problema que encuentro es que ya no puedes personalizar con temas, no los admite, a ver si alguien sabe como hacerlo por que tengo un tema personalizado y ya no va, coje por defecto el de huawei... Creo que es por editar la linea en el buil.pro pero a ver si alguien tiene alguna solucion ![]() Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a @Lulopico por el tutorial, me ha resultado muy sencillo y ya lo tengo todo en marcha en MM.
Como curiosidad, a mi el teclado Swype de Huawei y la App de SMS si me funcionan, aunque la de Backup si que no. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ayuda
Disculpa amigo no se como copiar la carpeta system
ya lo intente con varias cosas pero me marca error tengo android lollipod en mi p8 lite podrías ayudarme por favor saludos
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||