|
||
|
|
||||
|
||||
|
Fotos desenfocadas -Ponle gafas II
Hola compañeros, estoy muy contento con este movil. Me va muy bien en todos los aspectos, y me perece la mejor compra que he hecho en relación calidad/prestaciones/precio, pero en lo unico que me tiene jodido es por el tema de la cámara, que no hace buenas fotos porque a partir de media distancia sale todo desenfocado.
Tanto me molesta que estoy pensando en cambiar de móvil. Incluso he cambiado la cámara por otra "nueva" comprada en aliexpress, sin resultados positivos, sigue igual. Desde molvilandroide y con video incluido un compañero, que creo que también lo puso por aquí, pero no lo encuentro, demostraba primero el fallo y segundo una posible solución, sustituir el cristal externo por un lente de unas 2 dioptrias. Como ese "hazlo tu mismo" es un muy complicado... quiero ir un paso mas allá y proponer una prueba mas fácil de realizar. PONERLE LENTILLAS A NUESTRO MOVIL. Si , yo no dispongo a mano de lentillas usadas para poder realizar la prueba , pero si funcionó con un cristal de gafas porqué no va a funcionar con lentillas. La prueba se puede hacer con la lentilla por fuera, y si funcionase, yo creo que incluso se podría meter la lentilla entre la cámara y el cristal. Bueno, alguien que tenga lentillas a mano hace la prueba? Última edición por mahumi Día 19/10/16 a las 09:16:21. Razón: Ortografía |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si reír o llorar
Una cámara en tiendas de repuestos españolas (ovisat, todopad...) te cuesta unos 18-20€ y el cristal mucho menos. Os van a dar garantía y si encontráis algún fallo responderán ante el. Mi consejo es que las chapuzas o apaños no llevan nunca a ninguna parte. Por lo menos a largo plazo. 25€ que puedan costarte las piezas nuevas de la cámara es mucho menos que comprarte un móvil nuevo. Y más si dices estar contento con él. S2 Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hablo de un desenfoque que haga la foto pesima, simplemente no es perfecta el enfoque a media/larga distancia
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si reír o llorar
Una cámara en tiendas de repuestos españolas (ovisat, todopad...) te cuesta unos 18-20€ y el cristal mucho menos. Os van a dar garantía y si encontráis algún fallo responderán ante el. Mi consejo es que las chapuzas o apaños no llevan nunca a ninguna parte. Por lo menos a largo plazo. 25€ que puedan costarte las piezas nuevas de la cámara es mucho menos que comprarte un móvil nuevo. Y más si dices estar contento con él. S2 Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk ![]() PD: Lo que no sé si arriesgarme a volver a gastar otra vez por la cámara, la nueva hace exactamente lo mismo que la otra, lo cual me hace dudar de que se solucione. Gracias Última edición por mahumi Día 19/10/16 a las 14:42:12. |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de verle el sentido a este post.
Dices que el móvil te va de lujo pero lo tienes en venta por un supuesto «fallo» general en los mx5 (que yo no tengo), cosa que no comentas al vender. Además lo quieres reparar pero que sea otro el que se arriesgue a hacer el supuesto y absurdo arreglo con su propio móvil. Igual estoy equivocado y no he entendido bien, aunque lo he leído varias veces. Si es así te pido disculpas, si no creeo que tienes un morro que te lo pisas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis fotos salen como tienen que salir. No es la mejor cámara de móvil que he probado, pero si saliesen todas las fotos desenfocadas, aunque fuese levemente, ni siquiera hablaría de que hace buenas fotos. Tu móvil ha tenido varios problemas de cámara, o quizás de placa, quién sabe, pero no generalices Un saludo Edito para ponerte una prueba ![]() ![]()
Última edición por tetsuoshima41 Día 19/10/16 a las 17:08:09. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues o tienes mal pulso o realmente está defectuosa, pero yo tampoco aprecio tanto el defecto. En algunas es más evidente, pero en la del barco y la playa se ve claramente que ha enfocado el cable y la de "arquitectura" la veo enfocada, pero un poco trepidada la gente que anda.
¿Has probado en manual? |
|
|
||||
|
||||
|
No se si son fotos muy malas, regulares..., no se si soy un quejica, o que el ultimo viaje que hice con un amigo y su S6 edge+ me dejó tocado de envidia...
¿lo consideráis un teléfono defectuoso? Para mi no las considero perfectas, pero creía que era un problema común, y mas un después de cambiar la cámara hacer exactamente lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si son fotos muy malas, regulares..., no se si soy un quejica, o que el ultimo viaje que hice con un amigo y su S6 edge+ me dejó tocado de envidia...
¿lo consideráis un teléfono defectuoso? Para mi no las considero perfectas, pero creía que era un problema común, y mas un después de cambiar la cámara hacer exactamente lo mismo. ![]() Yo, tu cámara, basándome en esas cinco fotos que pones, no la veo defectuosa Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿lo consideráis un teléfono defectuoso? Para mi no las considero perfectas, pero creía que era un problema común, y mas un después de cambiar la cámara hacer exactamente lo mismo. ![]() Como bien dices el enfoque a larga distancia no es que sea pésimo sino que brilla por su ausencia. Ni de lejos mis fotos están tan desenfocadas. Te dejo alguna foto para que puedas ampliarlas. https://drive.google.com/folderview?...TRZOFJpekhTNWM También te digo, si entras al modo manual verás al ajuste de enfoque, haz pruebas varias para terminar de cercionarte si es un problema óptico o quizá del propio laser de autoenfoque. A lo mejor es sólo el modo automático el que te falla. ![]() Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Al contrario que el compañero he de decirte que sí, yo si veo defectuosas y bastante tus fotografías y por tanto la cámara supongo.
Como bien dices el enfoque a larga distancia no es que sea pésimo sino que brilla por su ausencia. Ni de lejos mis fotos están tan desenfocadas. Te dejo alguna foto para que puedas ampliarlas. https://drive.google.com/folderview?...TRZOFJpekhTNWM También te digo, si entras al modo manual verás al ajuste de enfoque, haz pruebas varias para terminar de cercionarte si es un problema óptico o quizá del propio laser de autoenfoque. A lo mejor es sólo el modo automático el que te falla. ![]() Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk ![]() La diferencia principal es que en las tuyas nada se mueve, y aún así ![]() Sigo pensando que el modo auto de Flyme es horrible y en eso coincido contigo, modo manual y listo Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para captar movimiento esta cámara es horrible. En modo auto, como justo la foto de mi chica que pones, mal, pero como se te ocurra ya cambiar el tiempo de exposición pues mucho peor.
Las fotos de las rocas que pasé, al no haber movimiento salen con bastante nitidez y si amplias hay mucho detalle (y ruido, por qué no decirlo). En las fotos del compañero no veo tanto detalle, no se si por su movimiento al hacer las fotos o que. El caso es que ayer estuve indagando sobre el tema y vi algun video de MX5 con el problema de las dioptrias y es mucho más exagerado, eso es cierto. Yo, sinceramente, me mantengo en lo que dije; haz más pruebas: - Fija el teléfono > Modo manual > Baja el ISO al mínimo (100) > Sube el tiempo de exposición (si hay mucha luz no te pases o se te quema la foto)... Hazlo y pasanos las fotos a ver que tal S2 Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Dejo una prueba hecha ahora mismo con dos de mis teléfonos. Hay que tener en cuenta que la cámara del Note 3 nunca fue una maravilla, por lo que no salimos muy bien parados (esto ya lo sabía, nuestra cámara no es un prodigio)
Todo en automático. Encuadrar y disparar: Mx5 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Note 3 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que lo que de verdad le falta a nuestra cámara es detalle. Parece como si los 21MP estuvieran recortados, o que la compresión de Flyme sea tan mala que no aproveche esos megas con respecto a los 13MP del Note 3 Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 20/10/16 a las 14:44:15. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo dejo unas mias de ahora mismo también, no se si es impresión mia o que pero yo las veo mejor.
![]() ![]() S2 Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Estás aquí
|
||||||
|
||||||