|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ser root con mi propia ROM
Hola señores, yo quisiera tener la ROM de HTC oficial, o la de vodafone, no se cual es la mejor opción pero siendo root, ¿esto es posible? o tengo que instalar ¿una ROM modificada?, no obstante pregunto, una vez root a ROM modificada, ¿se puede cambiar de ROOM de forma mas facil o menos peligrosa?
Me he leido el tutorial, pero no veo nada de esto. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy superusuario de mi habitacion (ROOM) sin tener que hacer nada :P:P:P
P.D: es coña |
|
|
||||
|
||||
|
Chicosssss ... seriedad, ninguno nacimos experto en esto
.
|
||||
|
||||
|
Hola señores, yo quisiera tener la ROM de HTC oficial, o la de vodafone, no se cual es la mejor opción pero siendo root, ¿esto es posible? o tengo que instalar ¿una ROM modificada?, no obstante pregunto, una vez root a ROM modificada, ¿se puede cambiar de ROOM de forma mas facil o menos peligrosa?
Me he leido el tutorial, pero no veo nada de esto. Saludos ![]() Ser root y tener roms modificadas es como ser alto con ojos azules. No tienen relación una cosa con la otra, ser root y tener una rom modificada... Si eres root podrás poner cualquier tipo de rom. Original, Original rooteada o cocinada y podras cambiarla cuando te apetezca. Casi sin riesgos (riesgos siempre hay, aunque siendo root casi todos los riesgos son reversibles) es decir, mucho mas fácil. Animo compi y para la próxima un poco mas de lectura... y sino lo encuentras... te volveremos a ayudar
"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda "Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM." |
|
|
||||
|
||||
|
Compi, si a mí me preguntas cómo conseguir el root, o cómo hacer muchas cosas, seguro que tampoco te sabría responder. Es por eso que el amigo pregunta nada más. Eso es todo.
Seamos más pacientes .
|
||||
|
||||
|
Si es posible ser root con tú actual ROM.
No, no es necesario tener una ROM modificada. No existe método fácil con un click como en otros móviles, sólo el que ves en manuales.Ahora te toca leer. Para los demás menos cachondeo y responder bien, que pregunto dos preguntas que curiosamente no están en el faq y son útiles para in novato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() P.d: siempre desde el buen rollo. Y conteste lo que pregunto. Pero el foro no solo es los faq... y se por experiencia que a veces cuesta encontrar las cosas... pero el 99% de las veces estan, aunque no las encuentres. Pero visto los comentarios el próximo día, contestará rita la cantaora. A que si rita???? ![]() ![]() P.P.d: Si el cachondeo es la salsa de este foro... en fin...
"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda "Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM." Última edición por akt3 Día 13/07/10 a las 11:24:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si aclaramos conceptos: ser root no es modificar el teléfono, siempre hablamos de "rootear el movil" pero realmente lo que se hace es modificar el recovery, para poder meter una Rom con permisos de root, por lo que para poder obtener esos permisos, necesitamos meter una Rom distinta a la que viene de Serie.
La Rom que viene en los Kits de rooteo, es exactamente igual a la Rom de serie pero con los permisos root añadidos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo suelo leer bastante de estas cosas porque me gustan ciertamente de android pesco a nivel de hack.
Realmente me he leido los manuales del wiki sobre rooteo pero no me respondia o no lo entendí lo que pergunte. Claramente me equivoque en una O en lo de ROM. Por otro lado simplemente me preguntaba si era posible y cual sería el procedimiento para ser root con la ROM de fabrica. Basicamente lo que pense es en ser root y tener la ROM oficial de vodafone actual para actualizaciones. Y siempre suelo buscar las cosas, no obstante me puedo despistar. Muchas gracias por las respuestas, cuando lo tenga un poco mas claro a ver si me atrevo a lo del rooteo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo suelo leer bastante de estas cosas porque me gustan ciertamente de android pesco a nivel de hack.
Realmente me he leido los manuales del wiki sobre rooteo pero no me respondia o no lo entendí lo que pergunte. Claramente me equivoque en una O en lo de ROM. Por otro lado simplemente me preguntaba si era posible y cual sería el procedimiento para ser root con la ROM de fabrica. Basicamente lo que pense es en ser root y tener la ROM oficial de vodafone actual para actualizaciones. Y siempre suelo buscar las cosas, no obstante me puedo despistar. Muchas gracias por las respuestas, cuando lo tenga un poco mas claro a ver si me atrevo a lo del rooteo. ![]() ![]() P.d: Si me aceptas un consejo NO TE LO PIENSES MUCHO Y ROOTEA ya que a dia de hoy no tengo claro como lo hice XD Yo en magic me salia todo a la primera, llegue a la Htc Desire. Y tarde una semana en rootearla y luego pasate por http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120960 para dejar el recovery fijo. si lo haces por ubuntu y con el Unrevoked... te lo digo en serio 1h 30min (descargar unos 700 megas una hora y entre grabar el cd y rootear 30 min) y ya la tendrás roteada. Solo sigue los pasos al pie de la letra... Lo que mas te costara es el rooteo pero si tienes problemas con los drivers el ubuntu no falla y a la primera. palabra!
"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda "Teoría de la ROM Superatmel: Originalmente Escrito por XoanFerrol Cuando estén todos contentos y disfrutando de la ROM, y cuando menos se lo esperen les sacare otra con mas opciones, mas estable, mas rápida y mejor, a lo que seguirá un bucle infinito de actualizaciones del SupSetup, SupUpdate y nueva ROM." Última edición por akt3 Día 13/07/10 a las 22:28:11. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema tio, las gracias tb iban para tí, no puedo tomarmelo a mal tampoco era pa tanto.
Por otro lado lo intentaré siguiendo pasos no debe ser complicado. Por cierto ando en mac y xp, lo haré con xp espero no tener problemas,no obstante no sabia que tardara hasta 30min el tema del roteo. He visto que tenemos el modo de htc mania y otro por hay, ¿cual es el más seguro? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema tio, las gracias tb iban para tí, no puedo tomarmelo a mal tampoco era pa tanto.
Por otro lado lo intentaré siguiendo pasos no debe ser complicado. Por cierto ando en mac y xp, lo haré con xp espero no tener problemas,no obstante no sabia que tardara hasta 30min el tema del roteo. He visto que tenemos el modo de htc mania y otro por hay, ¿cual es el más seguro? Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que no vi en el tutorial...lo hago con la SIM dentro?, una vez rooteada, la ROM que se queda es la que viene por defecto con vodafone? (esto no me queda claro)
Por otro lado, entiendo que el tema de la radio, si sigues con la misma ROM no te afecta no?, y el tema de instalar apps en la sd digamos que me puedo esperar ha que se actualice la ROM de fabrica no?. Y la bateria influye? Saludos Última edición por NeonLight Día 14/07/10 a las 01:02:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que no vi en el tutorial...lo hago con la SIM dentro?, una vez rooteada, la ROM que se queda es la que viene por defecto con vodafone? (esto no me queda claro)
Por otro lado, entiendo que el tema de la radio, si sigues con la misma ROM no te afecta no?, y el tema de instalar apps en la sd digamos que me puedo esperar ha que se actualice la ROM de fabrica no?. Y la bateria influye? Saludos ![]() La ROM rooteada es otra ROM con los archivos necesarios del rooteo. En el caso de usar el kit de nuestra guía se flasheará una ROM 1.21.405.2 (la última suministrada por OTA) pero rooteada y con apps2sd preinstalado, pero para que funcione apps2sd debes particionar la SD antes de arrancar por primera vez con esa ROM, si lo haces luego, tendrás que hacer una copia de seguridad con titanium backup, copiar la SD al PC, particionar la SD, copiar del PC a la SD la copia anterior y, wipear desde el recovery y restaurar la copia a posteriori para que se ponga todo lo que tenias en la SD.
|
||||
|
||||
|
Y puedo particionar la SD primero antes de rootear?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||