|
||
|
![]() |
![]() |
OnePlus 3 Subforo para el OnePlus 3 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Afecta la carga rápida a la vida útil de la batería?
Hola gente
Pues como indica el título del post, esa es la pregunta. Afecta la carga rápida a la vida útil de la batería? Me surge está pregunta, porque yo trabajo en una fábrica que hace baterías de coche e industriales ( carretillas, traspaletas...). Allí se cargan las baterías con tiempos y amperajes exactos para cada modelo; podrían utilizar cargas más rápidas para acelerar el proceso y no lo hacen, y eso que se dispone de grandes módulos de rectificadores con la última tetecnologia. A mi me ha dejado alucinado como carga el bicho, pero no creo que sea muy bueno a la larga. Que opináis? Yo preguntaré a algun ingeniero de la fábrica a ver qué opina. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
http://www.elandroidelibre.com/2016/...a-bateria.html
Yo me lo preguntaba también... Ahí dejo eso q no soluciona la pregunta pero tranquiliza... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo todavía no he utilizado la carga rápida, sigo con el cargador del oneplus one
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Interesante este tema... Yo me hacía la misma pregunta hace poco al ver las reviews del OP3 antes de comprarlo...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Eso d q cuando llega al 100% deja de cargar??? Estilo bateria de los macbook? Pensaba q seguia metiendole ca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
A la larga cambiarás de móvil o cambiarás una batería que te habrá ahorrado horas de espera para parar un tren.
|
||||
|
||||
http://www.elandroidelibre.com/2016/...a-bateria.html
Yo me lo preguntaba también... Ahí dejo eso q no soluciona la pregunta pero tranquiliza... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk ![]() Conozco a gente que en un año tenía muerta su batería de sus S6 ( aunque no es la misma carga rápida que el OP3 ) y han tenido que cambiar de móvil porque no se puede cambiar de batería. Yo como siempre lo cargo por la noche lo cargo con un cargador normal a 1300 ma y cuando necesito cargar rápido aprovecho la carga rápida. Creo que aumentaré su vida útil , así como dejar casi que se descargue para ponerla a cargar. |
|
||||
|
||||
Me estais diciendo que sacan este terminal con el cargador rapido de serie y que la vida de la bateria sera menor que si se carga con un cargador normal??? no lo entiendo.
|
|
||||
|
||||
Ya tenemos más de un hilo sobre el tema y solo digo que la carga rápida no calienta tanto el terminal ya que se concentra en su cargador y la normal no, por lo tanto toda la calor la tendrá el terminal
Si fuera malo oneplus pondría una opción al poner el cargador que te deje escoger carga rápida o normal. Dicho esto con el tiempo irá a menos es normal.
|
||||
|
||||
Vale que llevo poco más de dos meses con el, pero la batería sigue impoluta. La cargo solamente con Dash Charge (tanto en casa como con el original del coche) y como dice @Eseessed no calienta el móvil (ni con Spotify y Google Maps a tope). Especifican en la página que el sistema que hace diferente a este tipo de carga es que calienta el cargador, y no el móvil.
Me parece un sacrilegio tener esta maravilla de cargador y utilizar uno normal. Pero bueno, para gustos colores Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La gran mayoría de los que estamos aquí no nos dura los móviles mas de 6 meses, como mucho un año, no creo yo que nos tengamos que preocupar por el tema de si se deteriora la batería. De todas maneras para los que tengo la capacidad de aguantar más un año la batería del OnePlus 3 si se puede sustituir, no es tan difícil.
Saludos. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo personalmente no me gusta la vcarga rápida, ya que creo que no es bueno para la vida útil de la mismo, la acorta seguramente.
A parte de eso, con el OP3 he echo pruebas, cargado del 5/10% al 100% con carga rápida y carga con el cargador de LG de 1,8A, y el resultado a sido que con la carga lenta me duraba más, y no hablo de 30m. Más. Luego también hice pruebas de cargarlo con el móvil encendido , y el resultado fue que me duraba menos la batería, no sé el motivo. Las pruebas fueron de 3/4 días seguidos con cada cargador y apagado y encendido la carga. Para mí la conclusión, que la carga rápida solo es para días muy contados, que llegues a casa por la tarde y tengas una cena, y te quede un 20%, y mientras de duchas y arreglas, le pegues una carga de 10/20m. Pero no para cargarlo cada día con el cargador rápido. De echo Samsung en una actualización del S6 el año pasado, puso una opción de quitar la carga rápido por cable, que puedes usar el cargador rápido, pero con carga normal a 5v 2A. Esta es mi opinión al tema. Un saludo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amilio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo sigo pensando que sí que afectará a la vida útil de la batería; pienso que es como fumar que se notará a la larga .Los que cambian de móvil pronto le da igual ,a mí personalmente si no tengo prisa en cargar el móvil lo cargaré con carga lenta; eso sí viene bien disponer de carga rápida para cuando lo necesitemos.
Un cuñado en 7 meses se a cambiado su S6 porque la batería no le duraba nada , y el le daba poca tralla. Todo esto lo veremos con el paso del tiempo. |
|
||||
|
||||
Yo sigo pensando que sí que afectará a la vida útil de la batería; pienso que es como fumar que se notará a la larga .Los que cambian de móvil pronto le da igual ,a mí personalmente si no tengo prisa en cargar el móvil lo cargaré con carga lenta; eso sí viene bien disponer de carga rápida para cuando lo necesitemos.
Un cuñado en 7 meses se a cambiado su S6 porque la batería no le duraba nada , y el le daba poca tralla. Todo esto lo veremos con el paso del tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
En mi carrera hemos hecho alguna práctica relacionada con carga de baterías:
Por lo general, cuanto menor es el amperaje de la carga, menos sufre la batería ya que se mantiene fresca, es menos propensa a generar microcristales internos y la degradación es menor en general. Lo que diferencia a este cargador de los que utiliza Samsung por ejemplo, es que lo que varía es la intensidad de corriente, no la tensión. Es decir, se mantiene a 5V regulando la corriente mientras que uno de sg sube a 9V. Me he bajado alguna app para comprobar que intensidad esta admitiendo el dispositivo en todo momento, y con el teléfono en reposo, solamente la pantalla encendida y cargando la batería con Dash en porcentajes bajos (es decir, cuando la carga rápida es más efectiva), y el móvil admite unos 3.2±0.2A, muy lejos de los 4A que puede proporcionar el cargador. Cargando con un porcentaje de batería similar pero con muchos procesos en segundo plano, brillo a tope, haciendo de router, etc, el teléfono admite una intensidad más cercana a la que puede proporcionar el cargador. Esto quiere decir que la batería nunca se 'va a tragar' los 4A que proporciona el cargador, sino que siempre queda 1A que se va a reservar para utilizar el terminal. Es por eso que OnePlus presume de que su terminal sigue cargando rápido incluso cuando se usa, a diferencia de otros que bajan el ritmo. Cuando la batería se aproxima a su tensión de completamente cargada, quizá entorno al 80-85%, como es lógico la intensidad se va reduciendo hasta que el último 2% o así no admite más de 0.5A. En cuanto a lo que dicen de que se calienta el cargador para que no se caliente la batería... Bueno yo lo considero una explicación un poco vaga: la batería del OP3 no se calienta tanto porque la tensión de carga sigue siendo 5V, 0.7V más que la tensión nominal de la batería cargada (aproximadamente), que no es mucho, mientras que Samsung sube a los 9V. Desconozco si esa tensión se reduce a la hora de cargar la batería, y también desconozco la corriente de entrada que se le aplica, pero se está casi duplicando la tensión nominal de la batería y eso es mucho. Supongo que cuando se aproxima a la tensión de carga especificada, debe haber un regulador de voltaje que descienda paulatinamente para no sobrecargarla. Hablo siempre desde la suposición, repito, pero no me extraña que sufran una degradación mayor a lo habitual con ese sistema. También he de decir que mis conocimientos sobre baterías de ion-litio son bastante escasos, me baso en los conocimientos básicos sobre el tema. En definitiva, en mi opinión la carga rápida de OnePlus puede no ser tan perjudicial como las tecnologías que duplican la tensión de carga, pero hay que seguir considerando que 3-3.5A es mucho para el tipo de baterías que estamos hablando. Sin ir más lejos una batería de ácido/plomo de moto se podría cargar a esa intensidad, por lo que yo no descartaría que a la larga la degradación sea mayor que utilizando un cargador habitual de 2A. Pero si realmente queréis que os dure la batería muchos años, lo peor que se le puede hacer a una de litio es descargarla completamente. Si, un teléfono dudo que siga funcionando por debajo de los 3V, por lo que es imposible dejarla seca, pero siempre es mejor prevenir que curar no? Por último, repito por si no lo he dejado suficientemente claro, que yo no soy nadie para cuestionar las decisiones que han tomado los ingenieros de OnePlus, de Samsung o de Qualcomm. Detrás de estas tecnologías hay una cantidad de estudio enorme. Solo doy mi punto de vista como estudiante. Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk Última edición por adrianwo Día 23/08/16 a las 23:22:18. |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a adrianwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la explicación.
Y sobre la descarga, siempre lo he dicho, nunca dejar que baje del 15%, eso estresá mucho la batería, y le acorta la vida |
![]() |
![]() |
||||||
|