![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Capas de personalización de los fabricantes actualmente
Hola, ya que éste es un foro de móviles aprovecho para que me deis vuestra opinión basada en la experiencia y así aprendo un poco sobre este tema . Hay quien critica la capa de Meizu o Huawei, quien critica LG o Samsung, las de Acer, Asus,... ¿qué opináis? ¿Cuál ha sido las que no os han gustado?
Lógicamente me refiero a cómo influyen en la fluidez de un móvil, os leo! |
|
|
Yo solamente he podido probar la de LG y la de Samsung.
La de LG no está mal e incluye cositas como widgets propios como el del clima, galería y calendario a los que si se les puede sacar partido. Ahora vamos con TouchWiz de Samsung... Es lo peor que he conocido nunca. Lags, transiciones horribles, iconos de la década anterior... Un despropósito, y lo mejor es que aunque pasen los los años la optimización de ésta capa es casi inexistente. Cuando cojo un móvil y veo que no hay casi personalización por parte del fabricante me echo a llorar, de la emoción claro está. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
En mi caso de todo lo que he probado me quedo con MIUI por ser la mas optimizada/fluida. Las otras que he tenido la ocasión de probar fueron la capa de LG que esta bien, la capa de Huawei que a mi personalmente no me gusta y Samsung.... seguramente que ha mejorado bastante pero cuando lo probe en s3 s4 s5 era infumable. Meizu no la he probado pero se leen buenas cosas.
Aunque logicamente la mejor esperiencia que he tenido a sido con un Nexus 5 y no hay nada como android stock. PD: Me he dejado HTC que tengo que reconocer que es unas de las mas completas que puede probar en su tiempo con un desire. Última edición por RoNiK Día 21/10/16 a las 12:00:20 |
|
Hoy en dia creo que este tema está demasiado sobrevalorado, quiero decir... con un SOC de gama alta cualquier capa funcionará bien.
Así como en su día el Touchwiz (Lagwiz) era horrible porque estaba muy cargado, a dia de hoy ya no existen los problemas, igual que otras capas como la de LG. Para mí las mejores capas son las que más funcionalidades útiles aportan, simple y llanamente. En cuanto a diseño, es cuestión de gustos y de acostumbrarse, y si no, se puede poner un launcher para cambiar la mayoría de las cosas. Última edición por NixxxoN Día 21/10/16 a las 12:17:45 |
|
Estoy con @RoNiK MIUI funciona realmente bien, es liviana y tiene todo lo que tiene que tener, menos cajón de aplicaciones. Todo es acostumbrarse, yo la tuve durante el último año que me duró mi Samsung Galaxy S3.
Es cierto que HTC tiene muy buena capa, pude disfrutarla con mi HTC One M7 y lo de Blinkfeed me pareció todo un acierto. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
|
|
De momento MIUI, HTC y LG salen bien paradas, no afectan a la fluidez apenas según los comentarios (yo no opino porque mis dos últimos móviles han sido Motorola, los Moto G)
|
|
||||
|
||||
Pues yo estoy usando flyme hace un año y va de lujo, muy funcional, fluido y estético. Genial
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk |
|
Obviamente, quien se compra chino normalmente es porque no tiene mucho dinero, de lo contrario se pillaría un coreano y a correr. Y en eso me incluyo yo mismo... si por mi fuera me hubiera comprado un S7 pero no está mi economía para tirar cohetes, y con un chino de 200€ tengo que pasar.
|
|
||||
|
||||
A mi no me gustan las capas de personalización en Android. He probado muchos móviles y al final los únicos que me gustan son Nexus y Motorola.
En mi opinión, creo que los fabricantes deberían dar una opción para instalar android puro. Algo similar a lo que hizo Sony con su Xperia Z3 |
|
Leí que los m3s no los estaban actualizando por OTA, que había que hacerlo desde la web..lo veo un punto negativo si es cierto
|
|
|
Cita:
|
|
¿Nadie se pronuncia sobre Huawei, Asus, Acer, etc? Me refiero en cuanto a cómo afecta a la fluidez y también a la batería porque al final si hay muchos procesos corriendo en segundo plano termina afectando a la autonomía
Última edición por Oasis7 Día 21/10/16 a las 12:33:25 |
|
Pues pocas capas personalmente he probado... con mi nexus 5 estaba enamorado de stock android. Ahora uso un s6 y pues lagwiz es muy fluida y útil. Aun que tengo ganas de probar personalmente sense o miui que leo maravillas de ellas.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk |
|
Yo he tenido Samsung y HTC. Prefiero HTC Sense pero con diferencia.
|
|
||||
|
||||
A mi lo de "capa de personalización" en lugar de "interfaz de usuario" me suena a jerga de utuber. Pero parece que ha calado y nos tenemos que quedar con la copla
A la hora de hablar de firmware/software parece que se mezclan muchas cosas Por un lado la estétitca, lo superficial, totalmente subejtivo y, en la mayoría de los casos, fácilmente subsanable con apps de terceros (launchers, packs de iconos) o desde la propia rom en cuestión (temas) Pero la "chicha" está en el soporte de la marca a ese terminal en concreto, a ese hardware: actualizaciones periódicas que mejoren el rendimiento del terminal Hay marcas con roms de aparencia AOSP que prestan muy poco cuidado a ese aspecto y nos la "cuelan" porque llevan "android puro" Luego habría un tercer nivel, de desarrollo apps, más allá de los settings y la systemui, que es lo que esencialmente marca la apariencia de la rom. Las apps que han desarrollado ofrecen algún valor añadido? Asus, por ejemplo, tiene un montón de apps, que, para mi no valen un pimiento, pero a todos creo que se nos ocurren apps de distintas roms que sí merecen mucho la pena Sony en este aspecto, para mi, se lo curra bastante. Las apps de cámara de motorola, o la de lenovo, en su día, la galería de HTC, etc |
|
||||
|
||||
La mejor para mí sin duda es HTC sense, es una jodida maravilla y no soi capaz de salir de ahí, pienso que están un paso por delante de los demás y más de dos pasos con respecto a otros.
Se nota mucho el software, lo más importante y esencial de un terminal. Me gusta flyme y el android de los Motorola. |
|
||||
|
||||
A mi las que menos me gustan, son las que no tienen cajon de aplicación, y te plantan todas las aplicaciones directamente en el escritorio en plan Ios, no se como se les puede haber ocurrido el copiar una de las cosas que más detesto del sistema Apple. Luego en cuanto al siempre avalado Android puro, ciertamente es fluido (más bien es eléctrico diría yo, que no es exactamente lo mismo), pero viene tan huérfano de funcionalidades, que a veces es bastante frustante, que no tenga ni una misera galería de fotos en condiciones, por poner un ejemplo..., ademas de que también viene cargadito de aplicaciones que no puedes tocar. Eso si, Google Now me gusta bastante, aun siendo feo y 0 personalizable.
|
|
|
Cita:
Edit: no lo digo con ironía. Me parece fatal quiten el cajón aplicaciones Última edición por MKosh Día 21/10/16 a las 16:47:24 |
|
|
||||
|
||||
Para gustos colores, a mi no me gusta tener absolutamente nada en el escritorio, y ya no te digo, cosas que no utilizo... no se que tiene de raro.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|