![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bateria no extraible
Dia tras dia veo como cada vez mas fabricantes hacen sus moviles con una bateria fijada al cuerpo del dispositivo. Esto trae como consecuencia logica que la vida del terminal es mucho mas reducida y no podras reemplazarla en caso de fallo.
Necesito preguntaros, ¿Debo ceder ante el mercado y comprar mi proximo terminal con bateria fija? Nunca he cambiado la bateria a mi actual movil ni llevado una de repuesto, pero me gusta saber que en caso de querer hacerlo podria. ¿Cuales son vuestras experiencias? |
|
|
||||
|
||||
Aunque la batería sea fija, se puede cambiar, lo único q te saldrá algo mas caro q cambiar una si se pueda quitar
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Interesante opcion, gracias.
Y cuanto mas caro podria ser? |
|
||||
|
||||
Pues la diferencia sería de comprar tu la batería y ponerla en uno q no sea fija, a tenerle q llevar algún sitio q te la cambien. Cuanto más? pues no lo sé exactamente
|
|
||||
|
||||
Y mira tienes lg que sigue optando por baterías extraibles.
A mi me parece innecesario cambiar la batería, si se te agota tienes baterías externas y punto. Si falla tu móvil por la batería aunque es poco probable vas a la garantía y listo o pagas el arreglo. Por mi mejor que no sea extraible por que mejora el acabado del terminal |
|
||||
|
||||
No te rompas la cabeza, igual se puede cambiar, solo que tendras que pagar la mano de obra.
|
|
||||
|
||||
Gracias, buscaré entonces moviles aunque no tengan bateria extraible, ya que parece ser la tendencia ahora mismo.
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero también es verdad si viajas mucho supongamos de campamento está bueno tener baterías de ese celular y es cambiarla, aunque ahora hay baterías externas. |
|
||||
|
||||
En lo personal, te recomiendo un movil con bateria no extraible porque hay mas variedad, pero algunos como el lgv20 son buena idea para poder extraer la bateria. También puedes extraerla desde un cuerpo unibody pero es mucho mas costoso
|
|
||||
|
||||
Depende de cuanto tiempo vayas a tener el terminal. Para una media de 1-2 años no lo veo necesario.
|
|
||||
|
||||
La batería extraíble es un lujo que hemos perdido o más bien nos lo han robado. Con la puñetera moda de los acabados Premium en demanda les dimos la escusa de tener que quitarnos la batería extraíble y alguna marca hasta la micrsd...
Me fui de vacaciones a Asturias y pasábamos todo el día fuera del hotel, con los niños, de excursiones, visitas y fotos..y mas fotos y era una gozada el poder cambiar la batería por otra extra cuando de terminaba a mitad de tarde después de haber tirado infinidad de fotos, maps, gps..sin preocuparte de tu batería del Note 4 y sin tener que "ponerle un rabo" conectado a un powerbanc y ir con el móvil colgando.....Pero eso solo lo aprecias cuando lo has probado....me la suda el acabado Premium, nos han jodido esto, la microsd, la radiofm....Luego se rien de nosotros, lo quitan (microSd en el S6) y al siguiente año nos lo vuelven a poner (S7) y nos lo venden como un mejora. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alberto8051 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Esta claro que es mejor batería extraible, igual que esta claro que es mejor tener micro SD, o radio FM, infrarrojos, led de notificaciones, etc, etc. Intentar defender lo contrario es absurdo, lo que pasa, es que a veces merece la pena sacrificar alguna de esas características, por tener un terminal con mejores prestaciones, pero ciertamente es una guarrada por parte de las marcas, el ir eliminando todas estas cosas que antes eran habituales...
|
|
||||
|
||||
Yo nunca he tenido que cambiar una batería, y eso que he tenido moviles más de tres años cargando todos los dias. La única diferencia es que si hubiera que cambiarla hay que abrir el movil con herramienta, pero puedes hacerlo tú si eres algo manitas o sinó pagar por que te lo hagan, no creo que sea mucho más de 20 euros.
Para mi no es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono. |
|
||||
|
||||
Por experiencia te recomiendo uno con batería extraible si quieres tener móvil para años. El mío no la tiene y la batería ya no me dura ni la mitad que antes. Con el uso intensivo la batería bajará su rendimiento y en algunos terminales no es fácil de reemplazar.
|
|
|||
El LG V20 es un gran ejemplo de cómo hacer un buen movil con buen diseño metálico y a la vez con tapa y batería extraíble, ojalá todos lo hicieran como en este movil.
Cita:
Cita:
Cita:
Y en algunos moviles, la batería está soldada a la placa y el chasis. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|