Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/10/15, 00:28:10
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Rootea tu dispositivo Marshmallow sin modificar el sistema

Rootea tu dispositivo Marshmallow sin modificar el sistema

Leemos en elandroidelibre.com

Para mejorar la seguridad de Linux en general y Android en particular, existen una serie de permisos que protegen que las aplicaciones accedan a determinados recursos del sistema a menos que nosotros los permitamos. No obstante, existen ciertos recursos del sistema a los que no podemos acceder a menos que tengamos permisos de administrador o super usuario, siendo necesario rootear nuestro dispositivo para ello. Rootear las versiones modernas de Android suele ser más complicado, y hoy conocemos un nuevo método para Marshmallow. Chainfire es uno de los desarrolladores más famosos de XDA Developers. Entre sus logros, destaca por ser el creador de SuperSU, una de las aplicaciones de gestión de permisos root más extendidas. Además, en cada nueva versión suele ser de los primeros en conseguir habilitar el rooteo. Hoy conocemos un nuevo método para rootear Android 6.0 Marshmallow sin realizar modificaciones en la partición /system.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 31/10/15, 00:28:19
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 31/10/15, 09:54:05
Array

[xs_avatar]
voodoo32 voodoo32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6 + LG G3
Tu operador: Orange
Estupenda noticia, Chainfire es un crack.

Enviado desde mi Nexus 6
Responder Con Cita
Viejo 31/10/15, 11:16:58
Array

[xs_avatar]
pepeluone pepeluone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Z3/S,S3,LG Optimus3D,Nexus5,XNotePro/MiMax/Mi8
Tu operador: Tuenti Movil
Buenísimo ^>^

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/10/15, 11:21:32
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
Esto no afectara al G4, ya que supongo que seguira sin poder rotearse con boot cerrado.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/15, 16:30:09
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009

que lastima que no saque algo para 5.1.1 sin subir knox en note 4
Responder Con Cita
Viejo 31/10/15, 22:35:10
Array

[xs_avatar]
djdedo djdedo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

maestro de maestros, chainfire , eres un dios
Responder Con Cita
Viejo 31/10/15, 22:51:30
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
bueno, el articulo, interesante, pero lo del tema del enlace a la version de supersu, mas que mal, hay que ser un poco mas precisos:

1.- el primer enlace lleva a la version de play store, que es la 2.46, la cual no realiza dicha labor

2.- el segundo enlace al hilo de supersu se inicia con la version 2.52, la cual tampoco esta preparada segun las caracteristicas del articulo

3.- la version correcta se encuentra concretamente aqui, siendo la version 2.56 TEST, la cual debiera de haberse anotado como enlace valido: http://forum.xda-developers.com/show...35&postcount=2

y ya no me voy a molestar en traducir todo lo que indica chainfire en este post, lo primero, mis maximos respetos al que posiblemente este entre los mejores cinco "cocos" de xda y sus ideas de desarrollo con supersu, pero lo que es el articulo publicado por el androide libre me parece muy corto y poco especifico, se podrian haber molestado en desarrollar un poco mas un tema que va destinado a usuarios medios-expertos, y no dejarlo a medias en plan chapucero

y por supuesto, creditos a nonamed por las buenas intenciones, pero ultimamente los articulos de estas paginas se estan quedando cortos e incompletos

un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
Viejo 31/10/15, 22:56:44
Array

[xs_avatar]
Chuseito Chuseito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: Movistar
Alguien que lo haya probado y vaya contando su experiencia…

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 00:26:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya dire algo mañana, porque segun esto, hay que hacer varios pasos, primero una instalacion limpia con formateo de system, flashear el kernel que no necesita ese acceso a system, y luego supersu, y antes reorganizare mi nexus 5, limpieza, nandroid, backup con titanium, y por la mañana me pondre manos a la obra, a ver que tal

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 00:27:10
Array

[xs_avatar]
sandrovich sandrovich no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
Será un crack pero ha vendido la aplicación a un tercero, empresa o lo que sea. Recordar que supersu no es código abierto y que nadie sabe lo que podría hacer, hay artículos en inet sobre este asunto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/15, 12:14:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sandrovich Ver Mensaje
Será un crack pero ha vendido la aplicación a un tercero, empresa o lo que sea. Recordar que supersu no es código abierto y que nadie sabe lo que podría hacer, hay artículos en inet sobre este asunto.
perdon, pero esta version esta desarrollada por chainfire, tal como dijo, el mismo tiene dos años de desarrollo aunque la haya cedido, y con lo que ha hecho, no creo que haya que tener ningun tipo de suspicacias, cuando ha sido capaz de rootear practicamente todo dispositivo que se le ha puesto por delante, y me parece muy bien que consiga un beneficio economico por un trabajo que lleva desarrollando altruistamente durante años y años, que yo sepa, desde un antiquisimo galaxy s por lo menos, porque ya informo en su momento, que por estas cosas y modificaciones de android, le estesa bastante tener que estar reventandose el coco para ver de que modo puede hacer posible lo imposible

si despues de todo el trabajo que ha hecho durante varios años con lo que te he comentado, dudas de lo que esta haciendo ahora, y es para bien de la comunidad, entonces mejor no lo pongas, yo mientras sepa que es el quien esta detras de estas actualizaciones, voy a confiar al 100%

los articulos de inet que hablan de estas paparruchadas, primero, tienen muchos intereses de por medio y mucha mala baba, y lo segundo, lo mas probable es que esten hablando de la empresa y lo que haga con el proyecto, no de lo que hasta ahora ha hecho y sigue haciendo chainfire, que es un crack con todas las de la ley, y cada vez que hace modificaciones, si revisas sus post en xda, explica con todo detalle, incluidas lineas de codigo, en que consiste los cambios que va haciendo, y no creo que otros desarrolladores, que fijo conocen lo que hace este programa, implanten un producto, segun tu, "sospechoso"

no se, quiza me equivoque, pero esto es un sintoma de desagradecimiento de tan buena labor de tanto tiempo, con lo cual, segun mi humilde opinion, y no te lo tomes a mal, si tan suspicaz eres, no rootees tu dispositivo

un saludo

Última edición por Obi-Wan Día 01/11/15 a las 12:21:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/15, 12:17:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

fuera aparte de todo esto, probado en mi nexus 5, lo unico que no ha conseguido ganar acceso root es el selinux mode changer, me imagino que sea por la estructura que tiene el kernel que el mismo chainfire publico para que todo funcione, pero bueno, no me es imprescindible, ya que solo me daba problemas con el titanium backup, y este ultimo en su ultima version soluciono esos problemas de acceso a la carpeta de copias

por el resto, como una seda, lo unico, aun despues de haber flasheado una rom personalizada, cataclysm marshmallow, y despues flashear el zip de supersu, no aparecia entre los programas instalados despues de arrancar, copie el apk, estraido del zip, lo ejecute, y ya aparecio, y las aplicaciones que en mi caso necesitan root, estan todas funcionando perfectamente

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 13:34:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
perdon, pero esta version esta desarrollada por chainfire, tal como dijo, el mismo tiene dos años de desarrollo aunque la haya cedido, y con lo que ha hecho, no creo que haya que tener ningun tipo de suspicacias, cuando ha sido capaz de rootear practicamente todo dispositivo que se le ha puesto por delante, y me parece muy bien que consiga un beneficio economico por un trabajo que lleva desarrollando altruistamente durante años y años, que yo sepa, desde un antiquisimo galaxy s por lo menos, porque ya informo en su momento, que por estas cosas y modificaciones de android, le estesa bastante tener que estar reventandose el coco para ver de que modo puede hacer posible lo imposible

si despues de todo el trabajo que ha hecho durante varios años con lo que te he comentado, dudas de lo que esta haciendo ahora, y es para bien de la comunidad, entonces mejor no lo pongas, yo mientras sepa que es el quien esta detras de estas actualizaciones, voy a confiar al 100%

los articulos de inet que hablan de estas paparruchadas, primero, tienen muchos intereses de por medio y mucha mala baba, y lo segundo, lo mas probable es que esten hablando de la empresa y lo que haga con el proyecto, no de lo que hasta ahora ha hecho y sigue haciendo chainfire, que es un crack con todas las de la ley, y cada vez que hace modificaciones, si revisas sus post en xda, explica con todo detalle, incluidas lineas de codigo, en que consiste los cambios que va haciendo, y no creo que otros desarrolladores, que fijo conocen lo que hace este programa, implanten un producto, segun tu, "sospechoso"

no se, quiza me equivoque, pero esto es un sintoma de desagradecimiento de tan buena labor de tanto tiempo, con lo cual, segun mi humilde opinion, y no te lo tomes a mal, si tan suspicaz eres, no rootees tu dispositivo

un saludo
Vamos a ver, que tiene que ver todo esto que comentas? Que yo no digo nada de él, que me parece bien que quiera ganar dinero, pero el que pone el dinero querrá algo a cambio, no? En este mundo nadie da duros a 4 pesetas. Yo lo que digo, es que siendo código cerrado y una empresa pone dinero ahí, pues algo habrá, no es la primera vez que sucede.
Y yo no tengo mi móvil rooteado, no por miedo, sino que me sirve tal cual está.
Yo usaba root en la época del Galaxy S por Titanium porque todo el día estaba probando roms y por el voodoo sound. Después con un Moto G y ahora con un P8 Lite no veo la necesidad.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 14:22:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sandrovich Ver Mensaje
Vamos a ver, que tiene que ver todo esto que comentas? Que yo no digo nada de él, que me parece bien que quiera ganar dinero, pero el que pone el dinero querrá algo a cambio, no? En este mundo nadie da duros a 4 pesetas. Yo lo que digo, es que siendo código cerrado y una empresa pone dinero ahí, pues algo habrá, no es la primera vez que sucede.
Y yo no tengo mi móvil rooteado, no por miedo, sino que me sirve tal cual está.
Yo usaba root en la época del Galaxy S por Titanium porque todo el día estaba probando roms y por el voodoo sound. Después con un Moto G y ahora con un P8 Lite no veo la necesidad.
pues no se si es que no te has leido a ti mismo en tu comentario anterior, y menos me has entendido a mi

sera un crack pero ha vendido su aplicacion > lo que me parece genial para que saque un dinero que me parece muy bien, por su trabajo

es codigo cerrado, nadie sabe lo que hace > tal como te dije, en años y años de supersu y rooteados de chainfire, jamas ha habido ningun problema, salvo cuando no ha dado con el rooteado correcto en primera instancia, corrigiendolo casi siempre

hay articulos de inet que hablan sobre ello > hasta ahora, y que yo sepa, a nadie se le ha brickeado el movil por intentar rootear con supersu, si se ha podido hacer, bien, y si no, no ha pasado nada, y el resto, como bien dije, son envidias

de verdad, y sin acritud, no te has leido tu primer articulo, ni has leido la rspuesta, tu opinion es que eres reticente a supersu por ser codigo cerrado y no saber lo que hace, cuando en años de desarrollo no ha pasado NADA por tenerlo, y en muchos casos, han sido ventajas, y que me vengas diciendo a que vienen mis comentarios, es en respuesta bien clara a lo que tu has escrito, pero parece que te lo tengo que recordar de nuevo, porque creo, que ni te has entendido a ti mismo, ni sabes leer una respuesta bien argumentada

porque me parece que de lo que ha empezado a comentarse en este hilo es de la VERSION 2.56 TEST, DESARROLLADA POR CHAINFIRE, con lo cual, si tu intencion es criticar a la empresa que ha cogido este programa, entonces yo ahora si que te digo... y que tiene que ver tu comentario con todo esto si hablamos del TRABAJO DE CHAINFIRE?

y con esto cierro participacion, no me apetece entrar en esta dinamica, mi opinion particular es que, para muchos moviles, el rooteado es imprescindible, y si no, un dia mira a ver como tienes la particion /system con cualquier rom, original o cocinada, instalada en limpio, y lo bueno que es limpiar basura cuando el movil no va fluido, y te lo digo por experiencia, de un huawei ascend p7 que pase, de menos de 15 mb disponibles en esa particion, y lento como una tortuga, a una limpieza adecuada con unos 230 mb libres, que hizo que el telefono fuese otro

asi que, lo dicho, cada uno con su opinion, que para eso estan, para gustos los colores

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 17:13:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estas mezclando peras con manzanas, que tiene que ver el espacio libre en la partición SYSTEM con la fluidez del móvil? Pues nada, ya que es una partición de sólo lectura.
Pero bueno, que tiene que ver lo que una empresa compre con que funcione la app, eso es lo mínimo que se pide. Me refiero a que por intereses supersu deje acceso a apps sin que tu te enteres de nada. Es lo mismo que ad blockers, me parece bien que el tío quiera ganar dinero pero a cambio de que? De meter una lista blanca para ciertos anuncios de empresas?
Solo he dejado caer el tema, pero vamos que puedes seguir utilizándolo y para que te enteres, ya hay un grupo de desarrolladores creando un superusuario libre como el original.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 13:39:17
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
este metodo, tambien funcionara en note 4?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 13:14:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /