Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/16, 14:01:50
Array

[xs_avatar]
albertoro25 albertoro25 está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
Instalar TWRP sin rom xiaomi.eu

Hola! Os pongo en situación, hace 3 o 4 días me llegó el Mi5, el cual traía una versión modificada por la tienda china (7.2.8.0.0). Como no tenía el permiso para desbloquear el bootloader y suponiendo que me iba a tardar unos días (bastantes), decidí seguir el tutorial de @Esquizolol y le metí la rom global 7.2.4.0. sin ningún problema.
Para mi sorpresa y con gran celeridad, hoy me llega el permiso de Xiaomi para desbloquear el bootloader, cosa que ya he hecho y tengo el móvil desbloqueado.
Mi pregunta es, ¿se puede instalar el TWRP sin tener que meterle la rom de xiaomi.eu? Porque yo quiero quedarme con la global que tengo y luego actualizar a miui 8.
Gracias de antemano!
Responder Con Cita

Viejo 29/09/16, 14:13:38
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por albertoro25 Ver Mensaje
Hola! Os pongo en situación, hace 3 o 4 días me llegó el Mi5, el cual traía una versión modificada por la tienda china (7.2.8.0.0). Como no tenía el permiso para desbloquear el bootloader y suponiendo que me iba a tardar unos días (bastantes), decidí seguir el tutorial de @Esquizolol y le metí la rom global 7.2.4.0. sin ningún problema.
Para mi sorpresa y con gran celeridad, hoy me llega el permiso de Xiaomi para desbloquear el bootloader, cosa que ya he hecho y tengo el móvil desbloqueado.
Mi pregunta es, ¿se puede instalar el TWRP sin tener que meterle la rom de xiaomi.eu? Porque yo quiero quedarme con la global que tengo y luego actualizar a miui 8.
Gracias de antemano!
Con bootloader desbloqueado le puedes meter el TWRP con la rom que te de la gana...y no te preocupes que popita33,mmugatti,curritomolina(tiene gracia jajaja)y alguno mas te dicen como se hace en un pispas
saludos

Última edición por vcx77 Día 29/09/16 a las 14:19:39.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 15:26:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias! Iba a meterlo por fastboot y comandos siguiendo el tuto de @moyano92, pero me da miedo de que al no flashear ninguna rom una vez instalado el TWRP me cause un bootloop. A ver si me resuelve la duda alguno de los compañeros.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 15:45:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias! Iba a meterlo por fastboot y comandos siguiendo el tuto de @moyano92, pero me da miedo de que al no flashear ninguna rom una vez instalado el TWRP me cause un bootloop. A ver si me resuelve la duda alguno de los compañeros.
Metelo por fastboot con ese tuto sin miedo...luego puedes instalar la rom que quieras...
Yo te aconsejaria hacer full wipes en TWRP cuando cambies de rom
saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 15:52:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero lo que quiero saber es si no meto ninguna rom, ¿se me iniciaría sin problemas la rom que tenía puesta antes de instalar TWRP? ¿o tengo que flashear por narices una rom para que arranque?
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 15:57:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero lo que quiero saber es si no meto ninguna rom, ¿se me iniciaría sin problemas la rom que tenía puesta antes de instalar TWRP? ¿o tengo que flashear por narices una rom para que arranque?
Tranquilo...te arrancara la rom que tengas puesta
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 16:41:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Edito: todo perfecto ya!
pero ahora me pasa una cosa increíble, cuando voy a activar el wifi no me deja, le doy al icono y nada. Y si entro en ajustes le doy a la pestaña del wifi se vuelve naranja y acto seguido se pone en blanco. Qué cosa más rara

Última edición por albertoro25 Día 29/09/16 a las 17:16:49.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 17:09:34
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Lo he metido con estos dos comandos:
fastboot flash recovery twrp.img
fastboot flash boot twrp.img
y se me queda en la pantalla principal del teamwin (donde sale el dibujito) y de ahí no pasa. Y al intentar reiniciarlo teniendo pulsado se me inicia en recovery y me vuelve al mismo lado.
que recovery has metido???

tienes que meter la base es decir los -0, los -1 son actualizaciones pero se deben meter desde el propio recovery.

Vuelve a flashear mediante ADB el recovery pero usa un recovery -0, lo tengo puesto en mi tutorial.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 17:23:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
que recovery has metido???

tienes que meter la base es decir los -0, los -1 son actualizaciones pero se deben meter desde el propio recovery.

Vuelve a flashear mediante ADB el recovery pero usa un recovery -0, lo tengo puesto en mi tutorial.
Ya lo he hecho desde ahí y se me ha instalado, pero en el apartado install no me sale nada. En select storage me sale que la memoria interna es 0 mg, como si no hubiera nada.

EDITO: He hecho los wipes y ya si me sale la memoria interna! A ver si ahora todo va bien.

Última edición por albertoro25 Día 29/09/16 a las 17:27:33.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 17:27:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo he hecho desde ahí y se me ha instalado, pero en el apartado install no me sale nada. En select storage me sale que la memoria interna es 0 mg, como si no hubiera nada.
que wipes has hecho??? Cuando das a install, deberia poner abajo a la derecha "IMAGE" luego ahi sale para que busques el archivo img del recovery y por ultimo instalar en recovery.

En donde no te sale??

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 17:32:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

que wipes has hecho??? Cuando das a install, deberia poner abajo a la derecha "IMAGE" luego ahi sale para que busques el archivo img del recovery y por ultimo instalar en recovery.

En donde no te sale??
He hecho data, cache y dalvik. Y se me ha borrado todo lógicamente. Parece que ya todo va bien excepto lo del wifi. ¿Sabes por qué puede ser eso??
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 17:34:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He hecho data, cache y dalvik. Y se me ha borrado todo lógicamente. Parece que ya todo va bien excepto lo del wifi. ¿Sabes por qué puede ser eso??
no se cual es el problema que tienes de wifi, espera que busco tus comentarios mas atras.

Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 17:39:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no veo nada relacionado con el wifi, no se si son muchas horas trabajadas o no encuentro ni en tus mensajes ni en comentarios nada relacionado con problemas de wifi.

Podrias decirme que ocurre??

Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 17:42:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no veo nada relacionado con el wifi, no se si son muchas horas trabajadas o no encuentro ni en tus mensajes ni en comentarios nada relacionado con problemas de wifi.

Podrias decirme que ocurre??
Sí claro, cuando bajo la barra de estado y le doy a activar el wifi no hace nada, y si me meto en ajustes y entro en el apartado del wifi tampoco me deja activar el wifi.
Cuando se me ha reiniciado al borrarse todo y lo he tenido que configurar, al principio busca las redes wifi que hay disponibles no? pues tampoco me salía ninguna. Es como si no pudiera activarlo. Y antes de instalar el twrp no tenía ese problema.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 17:51:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí claro, cuando bajo la barra de estado y le doy a activar el wifi no hace nada, y si me meto en ajustes y entro en el apartado del wifi tampoco me deja activar el wifi.
Cuando se me ha reiniciado al borrarse todo y lo he tenido que configurar, al principio busca las redes wifi que hay disponibles no? pues tampoco me salía ninguna. Es como si no pudiera activarlo. Y antes de instalar el twrp no tenía ese problema.
.........mmmmmm eso no me suena bien la verdad....... bueno pensemos la mejor opcion que seria una mala instalacion de rom.

Por tener informacion de que antes te funcionaba perfectamente, Sabes que rom tenias antes de hacer nada???

Ya nos hemos encontrado con modelos xiaomi con dos tipos de paneles tactiles que nos la han liado en los codigos fuente de los recovery, a ver si han metido algun modulo wifi diferente....

Te recomendaria volver a bajarte la ROM nuevamente por si estuviera mal descargada y reinstalaras desde el recovery luego haces wipe cache, dalvik y data.

Si sigues con problemas me comentas que menciono a otro compañero del foro,

Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 18:11:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

.........mmmmmm eso no me suena bien la verdad....... bueno pensemos la mejor opcion que seria una mala instalacion de rom.

Por tener informacion de que antes te funcionaba perfectamente, Sabes que rom tenias antes de hacer nada???

Ya nos hemos encontrado con modelos xiaomi con dos tipos de paneles tactiles que nos la han liado en los codigos fuente de los recovery, a ver si han metido algun modulo wifi diferente....

Te recomendaria volver a bajarte la ROM nuevamente por si estuviera mal descargada y reinstalaras desde el recovery luego haces wipe cache, dalvik y data.

Si sigues con problemas me comentas que menciono a otro compañero del foro,
Te comento, aparte del wifi tampoco me funciona ni la cámara ni la linterna. La versión que tengo es la 7.2.4.0, que es la que se quedó al hacer el tutorial de esquizolol, y nunca la he cambiado. He vuelto a poner esa rom siguiendo su tutorial otra vez para instalarla de 0 y ya si me funciona el wifi, pero claro se me borra el recovery y al instalar TWRP de nuevo, al iniciar la rom me vuelven los problemas del wifi y de la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 18:13:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te comento, aparte del wifi tampoco me funciona ni la cámara ni la linterna. La versión que tengo es la 7.2.4.0, que es la que se quedó al hacer el tutorial de esquizolol, y nunca la he cambiado. He vuelto a poner esa rom siguiendo su tutorial otra vez para instalarla de 0 y ya si me funciona el wifi, pero claro se me borra el recovery y al instalar TWRP de nuevo, al iniciar la rom me vuelven los problemas del wifi y de la cámara.
te pongo un mp

Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 21:23:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya esta solucionado por telefono el problemilla del compañero @albertoro25

ha tenido mala suerte y le ha tocado un movil con panel tactil diferente al habitual pero en principio ya esta todo solucionado

Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 22:54:00
Array

[xs_avatar]
maalosera maalosera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
Cuanto tardan en darte el bootloader los de xiaomi?
Responder Con Cita

Viejo 30/09/16, 10:21:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maalosera Ver Mensaje
Cuanto tardan en darte el bootloader los de xiaomi?
es manual por lo que puede ser un dia como 2 como 3 semanas.

Mi consejo es haz la solicitud, metete en el foro de miui y escribe algun que otro comentario y agradecimiento para que te suban a usuario SENIOR.

Las ultimas 5 que he realizado me tardaron menos de 24h pero como te digo son manuales.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 17:27:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /