|
||
|
||||
|
||||
Problema de certificado
Siempre que me conecto a la red wifi de mi universidad e intento navegar, la red te redirecciona automaticamente a una página sencilla donde has de introducir tus datos de estudiante para usar la línea, como si fuera una especie de filtro, una vez metidos esos datos navegas con normalidad.
Desde hace unos dias, sin que me haya pasado nunca antes(y creo que han cambiado algo en la red), cuando ha de saltarme el "filtro" de la universidad me aparece un mensaje de "Certificado no seguro" o algo por el estilo, al aceptar que continue de todas formas, pierde la conexión con el enlace y nunca me lleva al filtro dicho. No ocurre lo mismo en un compañero con una HTC Tatoo, a él, desde hace unos dias también le aparece "certificado no seguro" pero tras aceptarlo le carga la pagina y puede introducir los datos y navegar tranquilamente. Por que yo no ? que he de cambiar ? |
|
|
||||
|
||||
Siempre que me conecto a la red wifi de mi universidad e intento navegar, la red te redirecciona automaticamente a una página sencilla donde has de introducir tus datos de estudiante para usar la línea, como si fuera una especie de filtro, una vez metidos esos datos navegas con normalidad.
Desde hace unos dias, sin que me haya pasado nunca antes(y creo que han cambiado algo en la red), cuando ha de saltarme el "filtro" de la universidad me aparece un mensaje de "Certificado no seguro" o algo por el estilo, al aceptar que continue de todas formas, pierde la conexión con el enlace y nunca me lleva al filtro dicho. No ocurre lo mismo en un compañero con una HTC Tatoo, a él, desde hace unos dias también le aparece "certificado no seguro" pero tras aceptarlo le carga la pagina y puede introducir los datos y navegar tranquilamente. Por que yo no ? que he de cambiar ? ![]() A ver si tu tienes suerte y te sirve una de estas 2, en la primera tienes enlace directo al certificado: http://blog.jpgneves.com/2010/04/16/...ndroid-device http://www.gbar.dtu.dk/wiki/Eduroam_on_Android
|
||||
|
||||
Re: Problema de certificado
Yo ahora mismo estoy conectado a la Eduroam desde Valladolid y va perfectamente, sólamente hay que configurarla bien. En cuanto a lo del certificado, que no es para eduroam sino para la otra red de vuestra universdad, normalmente permite instalarse desde de la propia página que te pide el login y pass. Por lo menos aquí, en valladolid, la UVAwifi lo permite.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
|
||||
|
||||
Yo ahora mismo estoy conectado a la Eduroam desde Valladolid y va perfectamente, sólamente hay que configurarla bien. En cuanto a lo del certificado, que no es para eduroam sino para la otra red de vuestra universdad, normalmente permite instalarse desde de la propia página que te pide el login y pass. Por lo menos aquí, en valladolid, la UVAwifi lo permite.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
En los androids 1.6 si carga la pagina de autentificación, en mi desire te tira la conexión. Tambien existen otras 2 opciones de conexión en mi universidad, las he encontrado aqui y tmb como configurarlas. Como extrapolo esa configuración a mi movil?. De las 3 que aparecen todos se conectan a la ucaairpublica ya que las demas requieren certificados y es esta la que me falla. http://www2.uca.es/serv/ucair/guia.htm
|
|
||||
|
||||
En los androids 1.6 si carga la pagina de autentificación, en mi desire te tira la conexión. Tambien existen otras 2 opciones de conexión en mi universidad, las he encontrado aqui y tmb como configurarlas. Como extrapolo esa configuración a mi movil?. De las 3 que aparecen todos se conectan a la ucaairpublica ya que las demas requieren certificados y es esta la que me falla. http://www2.uca.es/serv/ucair/guia.htm
![]() |
|
||||
|
||||
No me deja conectarme a ninguna pagina de la UGR, dese ninguna red ya sea desde mi casa o desde la propia UGR. Me pregunta si estoy de acuerdo de unos certificados y le digo k si, justo depues de esto me dice k se a perdio la conexion. Pero eso no es cierto xk si puedo navegar por otras paginas que no sean de la UGR. Alguien sabe que puede ser?
|
|
||||
|
||||
No me deja conectarme a ninguna pagina de la UGR, dese ninguna red ya sea desde mi casa o desde la propia UGR. Me pregunta si estoy de acuerdo de unos certificados y le digo k si, justo depues de esto me dice k se a perdio la conexion. Pero eso no es cierto xk si puedo navegar por otras paginas que no sean de la UGR. Alguien sabe que puede ser?
![]() |
|
||||
|
||||
k pastelazo de Desire... con la tattoo se conecta sin problemas.
![]() |
|
||||
|
||||
Yo en mi facultad me puedo conectar pero en la biblioteca que está en la calle de enfrente no... me conecta pero no me carga nada
![]() |
|
||||
|
||||
Hola, yo con Eduroam no tengo problemas en la universidad de Valladolid, pero me pasa lo mismo que al compañero, que con la Desire, la uvawifi (que es una red abierta) no me acepta el certificado, me dice lo mismo (certificado no valido). De todas formas os dejo la configuracion de la eduroam, que es bien sencillo y a mi me funciona.
EAP: TTLS Autenticacion: PAP Usuario: e"DNI+letraDNI"@uva.es Usuario anonimo: [email protected] Clave: "la clave propia" Ejemplo: EAP: TTLS Autenticacion: PAP Usuario: [email protected] Usuario anonimo: [email protected] Clave: 123456 Espero que ayude para la eduroam, intentare solventar lo de uvawifi, que para mi que hay que instalar el certificado, cosa que no se como hacer en android. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Sent from my HTC Desire using Tapatalk ![]() Cada universidad autentifica de un modo distinto. |
|
||||
|
||||
Hola, yo con Eduroam no tengo problemas en la universidad de Valladolid, pero me pasa lo mismo que al compañero, que con la Desire, la uvawifi (que es una red abierta) no me acepta el certificado, me dice lo mismo (certificado no valido). De todas formas os dejo la configuracion de la eduroam, que es bien sencillo y a mi me funciona.
EAP: TTLS Autenticacion: PAP Usuario: e"DNI+letraDNI"@uva.es Usuario anonimo: [email protected] Clave: "la clave propia" Ejemplo: EAP: TTLS Autenticacion: PAP Usuario: [email protected] Usuario anonimo: [email protected] Clave: 123456 Espero que ayude para la eduroam, intentare solventar lo de uvawifi, que para mi que hay que instalar el certificado, cosa que no se como hacer en android. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Con la uva-wifi si es necesario el certificado de la uva con el que se autentifica a cerbero, sólo que se suele descargar por defecto, pero con el opera mobile 10 en WM no iba fino, y había que instalarlo desde la pantalla de autentificación de NoCat. Y es precisamente por ese certificado la razón de que de error al conectar por uva-wifi. Por cierto fozzy, ¿en que facultad trabajas? Vi en otro post que eres informático de sistemas o gestión, así que supongo que en mi facultad. Yo aquí ando en la biblioteca de Teleco, intentando estudiar hasta las 7 y pico que le valla a ver el partido jeje.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
![]() |
||||||
|