|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Qué fue de Palm?
¿Qué fue de Palm? ![]() Leemos en xatakamovil.com A los smartphones les vino el nombre por listos, porque no suponían ser un teléfono algo más avanzado o potente, sino llevar todo un ordenador dentro. Y aunque se trata de una evolución de los teléfonos móviles, no podemos evitar pensar en unas precursoras en la filogenia tecnológica: las Palm, unos dispositivos táctiles en plena era del teclado físico que pusieron su adoquín en el camino al smartphone actual. ¿Te suena de algo esa palabra o por el contrario o sabes a qué se refiere? Según de qué generación seamos habremos llegado a convivir más o menos con ellas, o las conoceremos por lecturas y comentarios, pero lo cierto es que marcaron una época en la tecnología de consumo. Una marca que brilló con luz propia y también asociándose con Microsoft y otros nombres conocidos hasta ir apagándose poco a poco, aunque no del todo. California ha visto nacer un imperio tecnológico y esto no es algo reciente ni mucho menos. Entre Google, Apple y otras empresas que nacieron y crecieron allí estaba Palm, que nacía en 1992 de la mano de Jeff Hawkins, Donna Dubinsky y Ed Colligan. Y ese mismo año vería la luz su primer dispositivo, la Zoomer, fabricada por Casio aportando la primigenia Palm el software sobre GEOS (el sistema operativo, de la mano de Geoworks). ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa empresa si que fue una vieja gloria
|
||||
|
||||
|
yo tengo en casa la hp touchpad y todos los accesorios,funda,cargador/base inhalambrico y el teclado de metal que es una pasada a dia de hoy...una lastima.
|
||||
|
||||
|
Pues en 2003 me regalaron la Palm m515, que usé sobre todo como agenda personal y para el trabajo. Y después de 13 años, ahí sigue dando guerra. Todos los días la enciendo para ver mis cosas del trabajo. Lo personal lo apunto en el móvil, lo del trabajo en la Palm. Me dará pena desacerme de ella en el futuro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo arranque con la Palm IIIC y mi última Palm fue la lifedrive aún la tengo que chulada!
|
||||
|
||||
|
qué pena que la redactora se haya hecho un lío y el artículo sea un galimatías, jjj.
Ay! Aquellas Palm III que duraban UN MES con las mismas pilas... ¬.¬
|
||||
|
||||
|
Tuve varias palm, recuerdo con mucho cariño la TX y la Lifedrive a la cual le cambie el disco a uno rígido para tener mayor tiempo de batería...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos Palm en casa y de vez en cuando enciendo el Treo, que sigue funcionando muy bien, a pesar de llevar WM, la calidad de su teclado físico aún me cautiva. . |
| Gracias de parte de: | ||