Home Menu

Menu

Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Herramientas
Viejo 28/05/16, 09:12:45
mariu16 mariu16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto G (2 Gen)
Versión de ROM: Android 6
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Memoria Interna llena

Holas, creo que ya me he leido todos los posts del foro, y blogs online.
El Moto G 2nd gen me pone que la memoria interna esta llena (5,02 de 5.51 Gb usados) y cuando pinchas en la pantalla a ver qué es lo que está ocupando más espacio no hay nada que llegue a sumar eso:
Apps: 2.10 GB
Images: 555 MB
Videos: 8 KB
Audio: 3.01 MB
Other: 374 MB
Cached data: 245 MB

Como esto ya pasó al actualizar a Android 6 pensé la primera vez que lo vi que a lo mejor el sistema operativo viejo seguía ahí guardado, así que hice un factory reset y crei que había solucionado el problema. pero han pasado 2 meses, no he instalado mas appas que las que tenia antes del factory reset, y vuelta a lo mismo!

Y lo peor es que ni desde el móvil ni desde el pc se ve qué carpeta o qué archivos están ocupando ese espacio.

Y ya me he leído todos los blogs y posts acerca de cómo liberar caché, y no, eso tb lo intenté. No quiero hacer un factory reset cada mes... y creo que 5 gbs son suficientes para lo que yo hago con el movil, que es navegar en internet, asi que mas que recomendarme comprarme una SD, por favor ayudarme a saber como identificar dónde estan los datos ocupando el sitio, y si habéis visto este problema en este teléfono también y de dónde sale, como se arregla, etc...

gracias!
Responder Con Cita

Viejo 28/05/16, 09:40:31
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Versión de ROM: AOSPG V4.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 16 comentarios
No tenés algún backup de alguna otra ROM guardado no? A veces pasa que queda por hay el backup y no se ve

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 10:57:31
AcidPussy AcidPussy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Versión de ROM: iOs 12.2
Tu operador: República Movil
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
usa Memory Map https://play.google.com/store/apps/d...emorymap&hl=es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/16, 14:10:48
AndroidJESC AndroidJESC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Versión de ROM: Android 6.0 Marshmallow
Tu operador: Carrefour Móvil
Mencionado: 4 comentarios
A mi me pasa algo parecido y creo que se debe a que en el apartado de apps no se incluye el espacio ocupado por las apps del sistema y ofrece un dato erróneo.

Tomando como ejemplo la memoria que te aparece a ti en apps para explicarte lo que me pasa a mi, yo probé a desinstalar la actualización de Google play kiosco o una de esas y al dejarla de fábrica e inhabilitarla la memoria de apps subió a 2,11GB. Cuando la deshabilitaba y la actualizaba, el espacio ocupado por apps volvía a 2,10GB cuando al haberla actualizado debería ocupar más que cuando la dejaba inhabilitada.

Probé a sumar el espacio ocupado por las apps del sistema más los archivos apk de las actualizadas y comprobé que era ese el espacio que me faltaba. Puedes intentar averiguar si es tu caso. Según tengo entendido, si no me equivoco, las apps del sistema que se actualizan ocupan más espacio por el apk que venía de serie más el actual.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/16, 17:22:01
mariu16 mariu16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto G (2 Gen)
Versión de ROM: Android 6
Cita:
Originalmente Escrito por AndroidJESC Ver Mensaje
A mi me pasa algo parecido y creo que se debe a que en el apartado de apps no se incluye el espacio ocupado por las apps del sistema y ofrece un dato erróneo.

Tomando como ejemplo la memoria que te aparece a ti en apps para explicarte lo que me pasa a mi, yo probé a desinstalar la actualización de Google play kiosco o una de esas y al dejarla de fábrica e inhabilitarla la memoria de apps subió a 2,11GB. Cuando la deshabilitaba y la actualizaba, el espacio ocupado por apps volvía a 2,10GB cuando al haberla actualizado debería ocupar más que cuando la dejaba inhabilitada.

Probé a sumar el espacio ocupado por las apps del sistema más los archivos apk de las actualizadas y comprobé que era ese el espacio que me faltaba. Puedes intentar averiguar si es tu caso. Según tengo entendido, si no me equivoco, las apps del sistema que se actualizan ocupan más espacio por el apk que venía de serie más el actual.
Muchas gracias por responder! No se si te he entendido bien. Si actualizaste la app y ocupaba menos, entonces tu teoría de que las apps actualizadas ocupan mas.. no se cumple aqui no?
Entonces no me queda claro, hay que tener apps actualizadas, o no? y sobre todo, dónde viste ese espacio que ocupaba cada archivo? Cómo lo puedo ver yo?
Y cómo solucionaste el "problema"? o qué crees que debo hacer? Quizá mis apps ocupan entonces 4 gbs? Me parece mucho para las apps que tengo...
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 05:52:10
pacopolo pacopolo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Me sumo al problema: a mí también me sucede. He tratado de hacer un Factory Reset, pero no ha resuelto nada (yo diría que incluso tengo ahora menos espacio que antes). Así es imposible, hay que estar sacando la información cada dos días casi, porque con 3 o 4 vídeos ya se queda al completo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 14:14:01
jebus001 jebus001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 8 pro
Versión de ROM: MIUI 11
Tu operador: Claro
Cita:
Originalmente Escrito por AcidPussy Ver Mensaje
la acabo de probar... y es útil... pero solo te da información de la SD la emulada por el sistema o la real.
No te da nada de información de lo que ocupas las APK.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 10:44:40
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mariu16 Ver Mensaje
Muchas gracias por responder! No se si te he entendido bien. Si actualizaste la app y ocupaba menos, entonces tu teoría de que las apps actualizadas ocupan mas.. no se cumple aqui no?
Entonces no me queda claro, hay que tener apps actualizadas, o no? y sobre todo, dónde viste ese espacio que ocupaba cada archivo? Cómo lo puedo ver yo?
Y cómo solucionaste el "problema"? o qué crees que debo hacer? Quizá mis apps ocupan entonces 4 gbs? Me parece mucho para las apps que tengo...
Claro, parece que el teléfono da un dato erróneo de la memoria que están ocupando en realidad las apps.

Lo de cuanto ocupa cada archivo lo puedes ver entrando a cada aplicación en ese mismo menú o con la app memory map que te han comentado o con otra app que hay en Play Store llamada diskUsage.

En principio sí es conveniente tener las apps actualizadas, pero las del sistema ocuparán más mientras que las otras se mantendrán casi igual.

De momento no he encontrado solución porque parece que el problema es que Marhsmalllow no calcula bien el espacio ocupado por las aplicaciones. Y no pasa solo en este móvil, sucede en otros con Android 6.0.

Por ejemplo a mi me pone que estoy usando 3,47GB de los 5,51GB y de aplicaciones pone que solo ocupan 1,30GB y 58MB de caché. No puede ser verdad que las apps ocupen tan poco porque he instalado varias aplicaciones y las que venían de serie con el móvil ya ocupaban más de 1GB.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/16, 23:31:41
JD2014 JD2014 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 4gb/64
Versión de ROM: Android One
Mencionado: 5 comentarios
entonces, para los "brutos" como yo que significa la carpeta de "system data"?
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 13:27:55
Javisk Javisk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Orange
Me pasa lo mismo, mi movil no sabe sumar.
Tengo 1,46GB en aplicaciones (Que tampoco es cierto, no creo que llegue ni a 500mb haciendo la suma del almacenamiento interno, pero eso dice) y otros 140mb en caché. ¿Suma total? Pues ni más ni menos que 3,55GB (de los 4,85GB que me deja tener).

Lo estoy flipando. Antes tenía el movil cargado de cosas y me sobraba giga y medio, ahora estoy con el mínimo, y no me da.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 17:21:51
AcidPussy AcidPussy no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Versión de ROM: iOs 12.2
Tu operador: República Movil
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Habéis mirado por casualidad si dentro de la carpeta DCIM tenéis uno o varios archivos llamados thumbdata? Suelen ocupar bastante.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 07:46:37
mosoma mosoma no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
triste

Yo tengo el mismo problema:

- Hay como 2.5 gigas "fantasma" que no aparecen en ningún sitio.
- En el teléfono aparece el error de "no hay memoria disponible"
- Tras un factory reset desde el menú de ajustes, el problema parece solucionarse pero a las pocas semanas sucede lo mismo. Y no hay casi ninguna app instalada a mayores de las que el moto g trae por defecto.
- La limpieza de caché desde el menú de ajustes no soluciona el problema.

Juraría que esto pasa desde la actualización a android 6.0, antes no daba problemas.

Cualquier ayuda al respecto será bienvenida. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 11:17:57
alex_muro alex_muro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Versión de ROM: 9 Pie
Tu operador: Lowi
Cita:
Originalmente Escrito por mosoma Ver Mensaje
Yo tengo el mismo problema:

- Hay como 2.5 gigas "fantasma" que no aparecen en ningún sitio.
- En el teléfono aparece el error de "no hay memoria disponible"
- Tras un factory reset desde el menú de ajustes, el problema parece solucionarse pero a las pocas semanas sucede lo mismo. Y no hay casi ninguna app instalada a mayores de las que el moto g trae por defecto.
- La limpieza de caché desde el menú de ajustes no soluciona el problema.

Juraría que esto pasa desde la actualización a android 6.0, antes no daba problemas.

Cualquier ayuda al respecto será bienvenida. Gracias!
Cierto, pasa desde Android 6.0. Más le vale a Motorola sacar actualización para corregir o cuando cambie de terminal que se olviden de mí como cliente. Es desesperante.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 13:19:16
Usuario poco activo

Efectivamente, antes de 6.0 el movil estaba limpio totalmente, fue con 6.0 cuando empezó a aparecer esa información fantasma sin sentido.

Lo raro es que no a todo el mundo le pase. Yo por ejemplo actualicé por OTA, no sé si influirá.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 19:57:10
Aldoo Aldoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Moto g 2014 XT1068
Hagan wipes (dalvik,cache,data,interna) por recovery y listo. No se por que se rompen tanto la cabeza, tengo el moto g de 8 gigas y yo no tengo problema alguno de almacenamiento, si no estoy mal si actualizan por ota estas se guardan en la memoria del tlfn.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/16, 11:32:46
edusolimar edusolimar no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Aldoo Ver Mensaje
Hagan wipes (dalvik,cache,data,interna) por recovery y listo. No se por que se rompen tanto la cabeza, tengo el moto g de 8 gigas y yo no tengo problema alguno de almacenamiento, si no estoy mal si actualizan por ota estas se guardan en la memoria del tlfn.
¿Eso borra el teléfono totalmente, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 16/06/16, 20:04:18
Aldoo Aldoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Moto g 2014 XT1068
Si lo haces por twrp si, claro está que toca darse la molestia de instalar todas las aplicaciones o de aplicar un respaldo, así que haz un backup de toda la información de tu memoria interna. Por si alguna cosa siempre me deja 3,3 gigas libres por lo que sólo guardo las cosas en la sd y las apps en la interna, tengo lo básico Facebook messenger, whatsapp, apps de sony, apps de google(maps, play store y youtube) y los módulos de xposed; estoy en xosp ROM y no eliminó caché.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 11:06:58
mosoma mosoma no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Cita:
Originalmente Escrito por Aldoo Ver Mensaje
Ya lo hice. Tampoco lo soluciona. Que tú no tengas problema no implica que otros no lo tengan.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 21:03:15
Usuario poco activo

Después de un hard reset esto sigue igual. Tengo 300mb en aplicaciones pero me ocupan casi 4gb.
Responder Con Cita

Viejo 18/06/16, 22:13:02
Miembro del foro

¿Sabéis si existe alguna aplicación que sea capaz de sumar por sí misma el espacio que ocupan las apps que tenemos instaladas en el teléfono?

Porque todas las que he probado te dicen el espacio de almacenamiento que ocupan por separado las apps, pero ninguna es capaz de informar sobre el espacio total sumando esas apps, ya que para ese dato hacen uso de la información que proporciona el sistema.

Y en mi caso al desinstalar las actualizaciones de Google play kiosco, películas y demás el espacio ocupado por las apps aumenta, por lo que el sistema proporciona un dato erróneo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)

Reglas de Mensajes