ASUS Zenfone 2 Todo el sobre el Zenfone 2 de Asus

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/15, 09:25:39
Array

[xs_avatar]
eswaldo eswaldo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 16gb - Galaxy S
Tu operador: Tuenti Movil
interrogacion Duración bateria

Hola companeros, tengo la versión china corriendo con la última versión. Todas las actualizaciones las he instalado via OTA y no tengo root.

La verdad es que la batería me dura un suspiro... al primer momento, la batería duraba mucho, pero con cada OTA iba de peor en peor. Ahora mismo llego al dia muuuuy justo usando apenas 3 horas de pantalla, whatsapp y poco más.

Por la noche, si el teléfono está en modo ahorro de batería me consume un 5-8%, pero sin eso, me puede consumir entre un 10-15%... y no lo veo normal estando en IDLE,

Cuáles son vuestras experiencias?

Viejo 17/09/15, 12:14:40
Array

[xs_avatar]
Pochowandpoch Pochowandpoch no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 3 GT-I9300
Tu operador: Orange
Yo creo que depende del uso que se le de,también es importante liberar la memoria siempre al dejar de usar el móvil,de esta manera se pueden matar los procesos en segundo plano.

Lo tengo siempre en modo rendimiento,llego al dia cuando lo uso poco (whatsapp,navegacion casual y poco mas).Cuando me pongo a ver videos y le doy mas uso intensivo me toca cargar,pero me sigue llegando a la noche.

Hay que tener en cuenta también que puede variar mucho la duración dependiendo de las funciones que tienes activas,GPS,wifi,4G o google+,este ultimo siempre me lo quito,chupa que da gusto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/15, 05:07:03
Array

[xs_avatar]
yahualico yahualico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D800
Tu operador: Movistar
Por muchas partes he leido que ya las baterias modernas de iones de litio no requieren de descargarse por completo para volver a cargarlas, pero esa seria mi recomendacion.

Te aconsejo que de vez en cuando dejes que tu telefono se apague solo y cuando lo conectes dejalo cargando unos 10 o 15 minutos y ya luego lo puedes prender, deja que llegue al 100% y por lo menos una hora despues lo desconectas.

La mayoria de la gente solo lo carga por algunos minutos o lo conectan cuando todavia tienen 30 o 40% y la mayoria de veces no dejan que llegue al 100%, eso es lo mas comodo pero yo creo que de vez en cuando hay que hacer lo que te digo para que la bateria se calibre y de el maximo rendimiento

Esto es lo que yo hago con el Zenfone 2 y le he hecho con algunos otros telefonos como por ejemplo los Moto G 2013 y 2014: Cada semana o dos consumo la bateria hasta dejar que se apague solo, ya sea por no cargarlo por la noche o por el uso exhaustivo, al conectarlo lo desconecto hasta el amanecer o por lo menos una hora despues de que llegue al 100%, normalmente lo cargo todos los dias durante la noche, lo conecto aprox. a las 11pm y lo desconecto como a las 7 u 8am, por el uso que le doy normalmente salgo el dia con un 30%
Responder Con Cita
Viejo 18/09/15, 09:25:42
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (76)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone
creo q es malisimo dejar q se descargue el telefono por completo,y dejarlo enchufado despues de q este al 100% tambien,yo lo pongo a cargar como mucho al 5% e intento q cuando este al 100 desconectarlo lo antes posible
Responder Con Cita
Viejo 18/09/15, 10:00:23
Array

[xs_avatar]
Carlos H Carlos H no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Pepephone
Es malo dejar que el teléfono entre en sueño profundo (que se descargue por completo). En cuanto cuanto llega al 100% el teléfono corta la entrada de corriente.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/09/15, 13:56:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

aqui os dejo los consumos que he tenido, a partir de las 23:00 se activa el modo de ahorro de batería.
Apenas lo he usado, solo he tenido 39 minutos de pantalla, que suponía un 1% del uso de la batería.

Atentos al sistema android y a gmail! No se que hacer para que no me deboren la batería. Me parece que asus tiene algo que solucionar.

Viejo 18/09/15, 17:30:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jdc82 Ver Mensaje
creo q es malisimo dejar q se descargue el telefono por completo,y dejarlo enchufado despues de q este al 100% tambien,yo lo pongo a cargar como mucho al 5% e intento q cuando este al 100 desconectarlo lo antes posible
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos H Ver Mensaje
Es malo dejar que el teléfono entre en sueño profundo (que se descargue por completo). En cuanto cuanto llega al 100% el teléfono corta la entrada de corriente.

Eso es lo que les digo, he leido por muchas partes que es mortal hacerlo, en cambio yo personalmente he comprobado que es falso, en un lapso de un poco mas de 3 años he tenido un iPhone 4s, un Moto G 2013, un Moto G 2014 y ahora el Zenfone 2, con todos he hecho el mismo procedimiento y para ser honesto en ninguno de los telefonos he notado una disminucion en el rendimiento y duracion de la bateria durante el tiempo que los utlize comparado con la duracion original de cuando estaban nuevos.

Yo entiendo que no quieran creerme pero esa es mi experiencia con las baterias, hay algo mas... he leido tambien que algunos telefonos ya no quieren agarrar cargar despues de dejar agotar la bateria por completo, se quedan en un ciclo de encender la pantalla mostrando la bateria cargando y apagarse sin lograr recibir carga, esto es porque el cargador debe de ser de por lo menos 1 amper y si es de 2 mucho mejor, de lo contrario no logra alimentar al mismo tiempo el circuito de carga y la pantalla encendida, es decir que si es de 500mah por ejemplo, al conectarlo recibe carga pero al encender la pantalla se interrumpe la carga por no tener capacidad de alimentar los dos circuitos a la vez, entonces la pantalla consume la poca carga que habia recibido la bateria y asi queda indefinidamente, con un buen cargador de 1 amper o mas eso nunca pasa, tambien es recomendable que sea de alguna marca conocida porque los chinos a veces mienten en el aperaje
Responder Con Cita
Viejo 18/09/15, 18:43:02
Array

[xs_avatar]
pachy_loder pachy_loder no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por yahualico Ver Mensaje
Eso es lo que les digo, he leido por muchas partes que es mortal hacerlo, en cambio yo personalmente he comprobado que es falso, en un lapso de un poco mas de 3 años he tenido un iPhone 4s, un Moto G 2013, un Moto G 2014 y ahora el Zenfone 2, con todos he hecho el mismo procedimiento y para ser honesto en ninguno de los telefonos he notado una disminucion en el rendimiento y duracion de la bateria durante el tiempo que los utlize comparado con la duracion original de cuando estaban nuevos.

Yo entiendo que no quieran creerme pero esa es mi experiencia con las baterias, hay algo mas... he leido tambien que algunos telefonos ya no quieren agarrar cargar despues de dejar agotar la bateria por completo, se quedan en un ciclo de encender la pantalla mostrando la bateria cargando y apagarse sin lograr recibir carga, esto es porque el cargador debe de ser de por lo menos 1 amper y si es de 2 mucho mejor, de lo contrario no logra alimentar al mismo tiempo el circuito de carga y la pantalla encendida, es decir que si es de 500mah por ejemplo, al conectarlo recibe carga pero al encender la pantalla se interrumpe la carga por no tener capacidad de alimentar los dos circuitos a la vez, entonces la pantalla consume la poca carga que habia recibido la bateria y asi queda indefinidamente, con un buen cargador de 1 amper o mas eso nunca pasa, tambien es recomendable que sea de alguna marca conocida porque los chinos a veces mienten en el aperaje
Buenas tardes, no quiero criticar a nadie ni mucho menos, cada uno tiene las impresiones que tiene y su opinión es tan respetable como la de cualquier persona. También hay gente con mala suerte, que es en el grupo en el que me incluyo, pero espero que mi comentario no lleve de ninguna manera a ofensa.

Las baterías tienen un circuito de protección, si estas bajan de determinado voltaje no volverán a cargar, y en caso de desmontarlas y recargarlas forzadamente, estas habrán perdido mas del 40% de su capacidad. Esto lo digo porque lo he hecho, el riesgo de explosión tanto por descarga rápida como por sobrecarga son reales, y las baterías de litio deben estar bien controladas para rendir al 100% y durante su vida útil, que se mide en ciclos de carga y no en años. Si nosotros cargamos el teléfono cada día, que es mi caso, no hay un % seguro, y descargarlas no debería llevar a problema, si estamos hablando de una marca de prestigio o al menos fiable. Creo que es el caso de ASUS, si bien no nos dejara encender el teléfono al momento, quizás sea porque se detecta lo que comenta el compañero y para no dañar la bateria nos hace esperar a un mínimo de bateria capaz de iniciar el sistema de manera segura, además pensemos que el Quick charging es una gozada pero menudo zambombazo le esta metiendo a la batería que se calienta una barbaridad comparado con un teléfono de carga lenta de hace un par de años.

Conclusión, SI es cierto que si la descargas se puede joder y durar menos pero NO es el caso en baterías de calidad gracias a los circuitos de protección y la administración de la batería por parte del sistema. Así que SI estoy con el compi en el tema que no le haya pasado nada pero también pregunto....

A quien le ha fallado la bateria el primer año?
Es solo que dices que en 3 años y poco llevas 4 teléfonos, y para mi entender un teléfono de calidad debería durar de media 3-4 años sin muchos problemas.

PD: recordemos que por lo general en las garantias encontramos la siguiente frase:

La garantía de elementos tales como baterías es de 6 meses ...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/09/15, 23:48:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pachy_loder Ver Mensaje
Conclusión, SI es cierto que si la descargas se puede joder y durar menos pero NO es el caso en baterías de calidad gracias a los circuitos de protección y la administración de la batería por parte del sistema. Así que SI estoy con el compi en el tema que no le haya pasado nada pero también pregunto....

A quien le ha fallado la bateria el primer año?
Es solo que dices que en 3 años y poco llevas 4 teléfonos, y para mi entender un teléfono de calidad debería durar de media 3-4 años sin muchos problemas.

PD: recordemos que por lo general en las garantias encontramos la siguiente frase:

La garantía de elementos tales como baterías es de 6 meses ...

Saludos
Sí tienes razón en lo de que las baterías no fallan el primer año y también en lo de el circuito que protege a la batería, tal vez sí sea mala suerte en cuanto a los usuarios que se les descarga demasiado rápido, he llegado a ver comentarios de gente que dice que les dura 30 minutos la carga completa del zenfone 2, se me hace una barbaridad como puede durar tan solo 30 minutos una batería de 3 amperes, ademas muchos dicen que se apaga al 50% tal vez sea un problema de calibración y la lectura este equivocada, pero bueno yo creo que me quedé con la idea de las baterías de ni-mh o ni-cd de hace años.

En mi opinión creo que si fuera malo dejar que se agote la batería hasta quedarse el teléfono sin energía lo especificara en el manual ó vendría un papelito como en los teléfonos de antes, que decía que se cargara por 12 hrs antes del primer uso para un rendimiento optimo de la batería, igual y si no dice puede ser por lo del circuito de protección.

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 12:04:58
Array

[xs_avatar]
george_56 george_56 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011

Yo tenía la versión WW-15 de origen y me consumía mucha bateria. Instalé la última versión, WW-20, y ha mejorado un poco. Si antes me duraba desde las 9 hasta las 23h, ahora dura hasta las 3 del día siguiente. Normalmente lo dejo cargando por la noche.
Llevo pocos días observándolo, pero parece bastante independiente de la pantalla y de lo que lo utilices, porque la pendiente del gráfico es casi siempre la misma y lo que consume más, con diferencia, es Android OS, todo lo demás ni le hace sombra (a no ser que te pases el día haciendo cosas).
A mí me parece que es un fallo del Android que está trabajando aún cuando tienes la pantalla apagada y no estás haciendo nada con el teléfono.
Seguiré haciendo pruebas!!
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 19:45:25
Array

[xs_avatar]
mno_p mno_p no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T,Mimix2s
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos H Ver Mensaje

A mi me a pasado,se descargo entero y me costo un huevo.
A mi también me pasa que la aplicación Android(negro)
Hay veces que se como mas Del 50% de batería.
Tengo la versión que acaba en 90
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 22:21:35
Array

[xs_avatar]
McMarduk McMarduk no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: O2
Yo la verdad es que estoy contento con la duración, no es increíble pero no la veo para nada mala.

Ahora mismo llevo aproximadamente 12 horas con él encendido y me queda el 15% de batería, teniendo 4h y 24 minutos de pantalla. (marca el 11%).
Wifi siempre activado, sincronización desactivada. Uso mayoritariamente Whatsapp, Facebook (y Facebok Messenger) y Google Chrome.
Modo de batería personalizado con CPU en "Inteligente", Brillo "Inteligente" y Red siempre activa.

Yo creo que el porcentaje de consumo de la pantalla no es real, en mi anterior OnePlus One tenía unos tiempos de pantalla y de uso similares pero el porcentaje de consumo por parte de la pantalla era claramente mayor (siempre era lo que más consumía con diferencia).
Responder Con Cita
Viejo 21/09/15, 02:15:17
Array

[xs_avatar]
tojuente tojuente no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 2
Tu operador: Lowi
Yo tengo la impresión de que cada vez la batería va a menos. No sé si me estoy volviendo loco o qué pero pienso que la semana pasada me duraba más que esta
Responder Con Cita
Viejo 21/09/15, 11:32:01
Array

[xs_avatar]
pachy_loder pachy_loder no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Amena
Unas capturas que resumen mi consumo de fin de semana, la verdad que apenas lo uso (2h 40min de pantalla) pero siempre tengo o datos a wifi conectados. Si no lo usas no gasta...

Voy con la 2.40.90 y veo que me gasta mas que otras.

Responder Con Cita
Viejo 21/09/15, 14:39:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues madre mia que pasada de consumos tienes... yo solo tengo wifi conectado, nada de datos. Y ya vers que consumos tengo... es horrible. PRobé a hacer un wipe cache pero nada, sigo igual
Viejo 21/09/15, 15:38:20
Array

[xs_avatar]
ddito ddito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Max 3
Tu operador: ONO
Yo rozo los 2 días

Enviado desde mi ASUS_Z00AD
Responder Con Cita
Viejo 21/09/15, 22:47:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahora que lo pienso (tengo la version CN), cuando estuve testeandolo al principio, si que me duraba bastante, pero fue instalar las GAPPS y ya como que la batería se reducía a la mitad.... igual tengo que flashear la WW que viene ya con ellas, para evitar este tipo de conflictos, y probar si así se soluciona
Viejo 22/09/15, 00:53:56
Array

[xs_avatar]
McMarduk McMarduk no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por eswaldo Ver Mensaje
ahora que lo pienso (tengo la version CN), cuando estuve testeandolo al principio, si que me duraba bastante, pero fue instalar las GAPPS y ya como que la batería se reducía a la mitad.... igual tengo que flashear la WW que viene ya con ellas, para evitar este tipo de conflictos, y probar si así se soluciona
Las Gapps consumen mucho, pero aún tus consumos son altísimos. Yo sí probaría a flashear la WW, seguro que tienes algún conflicto raro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/15, 09:29:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a esperar a que lancen la 5.1 que se supone vendrá muy optimizada, y ójala funcione

Viejo 10/10/15, 16:54:46
Array

[xs_avatar]
desintoxicado desintoxicado no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015

Con la última actualización oficial ha mejorado muchísimo la duración de la batería. Con poco uso (solo llamadas y alguna que otra foto) me dura casi dos días.

Por supuesto he eliminado todo el bloatware que viene por defecto y desinstalado/desactivado algunas apps parásitas de Google/Asus.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > ASUS Zenfone 2

Hora actual: 12:00:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /