|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Cuál es el precio justo de un smartphone de gama media?
¿Cuál es el precio justo de un smartphone de gama media? ![]() Leemos en andro4all.com Durante los últimos años hemos visto como la gama media de Android ha ido creciendo en características de forma exponencial. Sin embargo, por más que han mejorado ninguno ha llegado al nivel de la gama alta actual, la cual tiene una potencia y unos apartados multimedia dignos de admirar. A esto le tenemos que sumar la brutal competencia entre los gama media chinos (más cercanos a la gama alta de lo que puede parecer) y los gama media tradicionales, dispositivos más modestos con un precio bastante más elevado a cambio de una supuesta garantía y soporte. Nos preguntamos entonces cuál es el precio justo para un gama media, así que vamos a analizar más a fondo la situación para intentar responder a esta pregunta. Cuando hablamos de gama media en Android tenemos que hablar inevitablemente de los dispositivos venidos de China, los cuales no le están poniendo nada fácil el trabajo a los dispositivos de marcas tradicionales. Por ejemplo, por apenas 200 euros puedes comprarte un Xiaomi Redmi 4, un dispositivo que monta el Helio X20, doble cámara, una batería de infarto, etc. Contra estos precios tienen que competir los móviles más tradicionales -aunque estos dos ejemplos huelen también a chino-, como por ejemplo, el nuevo Moto G4 y el Huawei P9 lite. Dispositivos muy inferiores en características pero que tienen un precio bastante más elevado. ![]() fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pagaría más de 300 euros por un gama media, xiaomi, meizu, elephone etc... Están haciendo las cosas de maravilla y sin duda me iría a por esos. Solo es mi opinión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la calidad pago más o menos.
Mi tope son los 400 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
si es un movil de samsung,LG,sony,huawei y demas esos moviles no deberian pasar de 130€ ya q son en terminos de potencia malos,de pantalla malos,de camaras malos, y si son de china pues 170€ tienen mucha potencia pero suelen fallar mucho en la camara y una q otra cosa sin mencionar el soporte q no es en españa, en definitiva la cosa es quieres algo bueno,bonito y barato vete ah comprar uno chino, te quieres dejar engañar con temas de garantias y marcas compra las reconocidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que un gama media no deberia subir de los 300€, siempre viendo que hadware caracteristicas tiene claro. No es lo mismo un mtk en plasticos que un qualcom de metal
|
||||
|
||||
|
Mi tope son poco más de 200€ por un gama alta.
Cuando baje el mi5 de 64GB a ese precio lo compro. Ahora mismo está en 260€ el de 32GB. |
|
|
||||
|
||||
|
400€ no me parece precio de gama media porque como bien se apunta, por ese precio compras un OnePlus 3, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
230 Euro para mi LeEco 2Pro, con un rendimiento mas que suficiente en todo.
|
||||
|
||||
|
Nunca más de 300
|
|
|
||||
|
||||
|
El precio "justo" para mi es entre €200 y €250.
|
|
||||
|
||||
|
Gama media ya debería ser gama de entrada (100-150€). Por más ya vas teniendo pepinos de dudosa fabricación. Y rondando los 300€-400€ ya encuentras xiaomi, one plus, leco, algún jiayu... Que si bien son chinos en características algunos incluso superan a "las tradicionales". Y algunos, además, ya venden desde Europa con la garantía europea
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Soy el tío más feliz del mundo con mi redmi note 3 pro. Tengo batería para casi dos días, lleva un snapdragon 650 me sobra potencia. Le puedo meter una sd de 128 gb y dos tarjetas SIM. Me da 76000 ptos de antutu y si algún día se me moja, me lo roban o se rompe el disgusto será por 165€ y no por 400 o mas.
Además cuando en un año saquen el redmi note 5 me lo vendo por 100 pavos le pongo 60 más y a disfrutar de lo último cada año. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a vengodeonda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siendo honestos y justos el precio de un gama alta vendiéndose en Europa debería de ser como el precio que tienen en los comercios chinos, entre los 150-220 aproximadamente. El precio de un gama alta lo situaría entorno a los 250-400 máximo. Así se venderían como churros y aún cambiariamos más a menudo aún de lo que ya hacemos de movil
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, solo hay un pero , los xinomi no venden oficialmente en mercado europeo, no tienen sat oficial en Europa , no están obligados a dar 2 años de garantía y por supuesto tampoco pagan patantes a NADIE.
Sin contar que muchas veces vienen camuflados por aduanas y tampoco pagan los precios de aranceles como debieran... Si queréis podemos hacer la carta de los reyes magos, y podemos pedir ferraris a precios de renault. Además de todo como todo el mundo quiere pagar una mierda por todo están bien vistos por no tener que rascarse un poco el bolsillo pero no piensan que ese bajo precio sale de una mano de obra baratisima y de unas condiciones de explotación acojonantes... Pero yo que tengo un xinomi soy más progre y ecologista que tu que te dejas unos euros más en comprar un producto europeo LEGAL, que pagas intermediarios y que das trabajo al tío del comercio que te lo vende. No me convenceis... Los de los xinomi... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Última edición por Neron99 Día 02/09/16 a las 01:18:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, solo hay un pero , los xinomi no venden oficialmente en mercado europeo, no tienen sat oficial en Europa , no están obligados a dar 2 años de garantía y por supuesto tampoco pagan patantes a NADIE.
Sin contar que muchas veces vienen camuflados por aduanas y tampoco pagan los precios de aranceles como debieran... Si queréis podemos hacer la carta de los reyes magos, y podemos pedir ferraris a precios de renault. Además de todo como todo el mundo quiere pagar una mierda por todo están bien vistos por que de rascan poco el bolsillo pero no piensan que ese bajo precio sale de una mano de obra baratisima y de unas condiciones de explotación acojonantes... Pero yo que tengo un xinomi soy más progre y ecologista que tu que te dejas unos euros más en comprar un producto europeo LEGAL, que pagas intermediarios y que das trabajo al tío del comercio que te lo vende. No me convenceis... Los de los xinomi... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk ![]() Con esto se echa por tierra casi todo tu comentario. Sólo faltaría el tema de la mano de obra barata. ¿Estas seguro de que es más barata la mano de obra de xiaomi que la de apple, Samsung, Lg, ...? |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo quería decir que xiaomi puedes comprar en muchas tiendas españolas, con dos años de garantía, fnac entre otras y siguen siendo baratos.
Con esto se echa por tierra casi todo tu comentario. Sólo faltaría el tema de la mano de obra barata. ¿Estas seguro de que es más barata la mano de obra de xiaomi que la de apple, Samsung, Lg, ...? ![]() El día que vendan oficialmente hablamos... Y ya verás como ya no cuestan lo mismo. Igualmente en materiales no sé comen el tarro, no tienen la calidad de un HTC o Samsung, y por dentro y en las carcasas se nota más aún. Me parece estupendo que cada uno compré lo quiera , hay gente que compra smartphones simplemente a granel mirando un procesador y punto... Y obvian el soporte postventa, la calidad del chasis , pantalla, la cámara o los añadidos de las marcas... Pero vamos , si un tope de gama esta en los 700 euros , actualmente, un gama media esta por los 250 a 400 euros tranquilamente... Y luego hay cosas más baratas con mucho hardware como los xiaomi... Pero vamos un redmi tu lo tocas y da sensación de teléfono barato... No hay trampa ni cartón. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||