Jiayu S3 Jiayu S3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/16, 00:09:18
Array

[xs_avatar]
Euci Euci no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Cartagena- España
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Gome u7
Tu operador: R Móvil
Mi experiencia despues de un año con el S3 Advance

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } En Septiembre del año pasado, 2015, decidí cambiar el móvil,hasta entonces,todos mis teléfonos “inteligentes” habían sido Samsung, y me decidí a probar otras marcas.
No tenía ni idea, así que me dediqué a buscar por la web páginas de venta de teléfonos móviles y a ver los comentarios de la gente, por fín me decidí por el Jiayu S3 Advance.
Lo compre en The Phone House y me llegó muy rápido, pagué 229 €, y me mandaron el móvil, un protector de pantalla de cristal y palo selfie por bluetooth, además de 3 años de garantía.
Excepto por las pocas diferencias entre el funcionamiento del teléfono y los Samsung, el teléfono era sencillo de manejar, me gustaba su tacto y la rapidez con la que funcionaba.
Por mis visitas a htcmania.com, conocí pronto lo que parecía el mayor problema con el terminal, los anuncios que aparecían durante su funcionamiento, al cabo de unos meses de haberlo comprado.
He de reconocer que, hasta ese momento yo no tenía ningún problema con el terminal, pero aún y así me sentó muy mal el saberlo. Que una compañía le prestase tan poca atención a sus clientes como para dejar que alguien instale en su software un programa malicioso y después de todo y de que fuese del dominio público el problema, no se dignase a solucionarlo, no dejaba de ser increíble.
Cómo no me sentía bien sabiendo que cualquier día el problema podía surgir, decidí intentar solucionarlo.
Me dediqué a comprobar todos los archivos y programas del “root” y así llegué a unos pocos archivos, de los que no encontré motivo para su existencia.
Instalé un antivirus y chequeé el teléfono, un par de antivirus me señalaron hasta 3 archivos como potencialmente peligrosos. Finalmente instalé “Malwarebytes”, que me señaló uno de los archivos.
Lo que hice a continuación, fue cambiarle la extensión a esos archivos por .old y reinicié el teléfono a ver que pasaba. No pasó nada, todo funcionaba normalmente. Finalmente copié los archivos a la sd externa y volví a reiniciar. Todo normal. Y así sigue.
Hace como 5 meses, el teléfono quedó con la pantalla en negro, mientras buscaba una aplicación en el cajón. Abrí el teléfono, le quité la batería y lo reinicié, el teléfono reiniciaba normalmente,pero después de la presentación de inicio la pantalla se quedaba a oscuras. No sabiendo que hacer, hice el arrastre desde arriba para ver si bajaba la ventana y al ver el icono y la indicación de un mensaje de WhatAspp, lo toqué para abrirlo y se abrió WhatAspp sin problemas, seguí trasteándolo y me di cuenta que el problema era el lanzador, que no funcionaba, todo lo demás funcionaba sin problemas, así que estuve revisando el software del teléfono y no vi nada raro. Al final me bajé un lanzador de Google play y con ese he estado funcionando hasta ahora.
Conforme leía la información y los foros disponibles sobre este teléfono, me di cuenta de las dificultades para actualizarlo, otra vez el fabricante dejaba bastante que desear.
Para empezar, en mi casa se funciona con Linux, todos los ordenadores, laptops, etc. Así que me era difícil, sino imposible, el instalar todos los programas necesarios para actualizar el SO.
Por si esto fuese poco, el saber que si algo salía mal, Jiayu se lavaba las manos, me enfurecía, por decirlo suavemente. Es decir, ellos pasan de una actualización OTA, te dan un método no al alcance de todos los usuarios y, ojo, si algo sale mal, te aguantas y si no, haber comprado un teléfono de otra marca.
Cuando ya pensaba en ir a casa de algún amigo e intentar “la proeza” de actualizar mi teléfono, vi que el servicio técnico de Jiayu tenía una página en Facebook, me metí en ella, y vi que la gente se quejaba de lo obvio, la actualización y la forma de hacerla dificultaba el tener el teléfono al día.
El SAT me respondió, diciendo que quien quiera que tuviese el móvil en garantía, podía mandar el teléfono al SAT y sería actualizado, sin ningún costo.
Intenté hablar con ellos, sin ningún éxito y finalmente, les mandé un correo. Me contestaron al dia siguiente, me decían que efectivamente, podía mandarles el móvil y me lo actualizarían completamente gratis. . Que llevaría máximo 10 días.
Les mandé un correo con una copia de la factura de compra, donde se veía el IMEI del teléfono, me informaron entonces que había dos maneras de hacerlo, o mandar el teléfono por correo ordinario, y ellos me lo devolverían de la misma manera, corriendo ellos con los gastos de envío, o también, hacerlo a través de una agencia y en ese caso, ellos vendrían a recogerlo y después, a entregarlo, todo por 10 €. Yo cogí esta modalidad. Pagué los 10 € por Paypal.
Aquella misma tarde me mandaron un correo donde me pedían que hora de recogida quería, rellené todo y al día siguiente mi teléfono salía para el SAT.
Eso era un miércoles, por la tarde. Al jueves siguiente, es decir, 8 días después, me mandaron un correo diciéndome que el móvil estaba actualizado y que salía para mi casa.
AL día siguiente el móvil estaba en mi poder.
Me instalaron la Xtreme 2.0, la verdad es que hay un cambio, ha cambiado algo los ajustes y los iconos, pero la Rom va muy fluida y muy bien y estoy muy contento con el resultado. Hasta la fecha no he tenido ninguna complicación con redes, wifi, etc.
En resumen, en cuanto al teléfono me sigue gustando una barbaridad y estoy contento con la compra, claro que yo soy un usuario de “baja intensidad”, generalmente uso el teléfono para el correo, surfear en emergencias, whatsapp, leer noticias y algunas aplicaciones de astronomía e ingeniería. Jugar juego muy poco y a juegos sin muchas exigencias.
En cuanto al sat de Jiayu (Valencia), debo decir que su comportamiento fue impecable en todo momento, realizaron lo que se les dijo, sin ningún problema y en el tiempo que dijeron, así que un Ole!, para ellos de mi parte.
Quien falla en toda esta historia es Jiayu. Es increible que alguien que fabrique un móvil como este, luego pierda el apoyo de los clientes, con la mala fama que ello conlleva, porque no apoya su desarrollo, porque no solo no le facilita las cosas al cliente, sino que encima le deja el hacha sobre la cabeza.
“Si algo sale mal, cuando intentas hacer algo que era mi deber el hacer, pues te quedas sin cobertura”.
Muy mal, muy mal para Jiayu.
Hace unos días, a mi mujer se le murió el teléfono, y a ella le gustaba el mío, pero no le compré el Jiayu, por todo lo expuesto.
El teléfono que compré en Powerplanet, tan solo conectarlo, se actualizó, es decir, en un minuto, había hecho esa marca más por mi, por su marca, por su teléfono y por mi salud (calentamiento de cabeza) de lo que Jiayu ha hecho por mi en un año.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/08/16, 15:47:57
Array

[xs_avatar]
mard malvi mard malvi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: OP3T/Xiaomi Mi Max
Tu operador: Movistar
Pues a mi los del sat de valencia cuando contacte con ellos por el problema del malware me vinieron a decir que ellos no se hacían responsables y que lo hiciera yo...
Yo tampoco vuelvo a comprar un Jiayu.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/16, 23:06:55
Array

[xs_avatar]
xciber xciber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: JY-S3
Tu operador: Vodafone
Hola Euci, yo lo compré como tú, ThePhoneHouse. Lo del malwarwe leyendo por aquí fue fácil quitarlos Lo que no entiendo es que no se lo llevases allí pues tenemos 3 años de garantía ,al menos que pagasen los portes al SAT. Un saludó

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu S3



Hora actual: 08:05:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /