Otros modelos de Xiaomi antiguos Otros modelos de Xiaomi antiguos

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/08/16, 12:44:38
Array

[xs_avatar]
McLarenX McLarenX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: DigiMobil
Dudas sobre Xiaomi Yi IP Home Camera Night Vision

La he visto con tantos nombres que ya ni sé realmente cómo se llama

El caso es que tengo la versión china, leí por ahí que era mejor no actualizar el firmware así que ahí la tengo pidiendo actualizar cada vez que abro la app, no es un drama.

Se conecta perfectamente al wifi y puedo acceder a la imagen desde el móvil así como escuchar y enviar audio. Todo correcto.

El problema viene con las alertas.

Mi intención es utilizarla como cámara de vigilancia. Leyendo vi que la gente la utilizaba con tal con buenos resultados, pero yo debo estar haciendo algo mal.

Se supongo que mientras el móvil esté conectado a la misma red wifi que la cámara, no debería tener alertas, ni debería grabar nada. Pero lo hace.

Y peor aún, no graba ni me avisa cuando no estoy.

Mi pregunta es: ¿cómo configuro la cámara para que me mande avisos de movimiento cuando no estoy en casa? Y, por supuesto, que grabe todo el movimiento mientras no estoy. ¿Esto es posible? ¿Puedo también acceder a la imagen de la cámara sin estar en la misma red wifi?

Viejo 22/08/16, 13:11:30
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por McLarenX Ver Mensaje
La he visto con tantos nombres que ya ni sé realmente cómo se llama

El caso es que tengo la versión china, leí por ahí que era mejor no actualizar el firmware así que ahí la tengo pidiendo actualizar cada vez que abro la app, no es un drama.

Se conecta perfectamente al wifi y puedo acceder a la imagen desde el móvil así como escuchar y enviar audio. Todo correcto.

El problema viene con las alertas.

Mi intención es utilizarla como cámara de vigilancia. Leyendo vi que la gente la utilizaba con tal con buenos resultados, pero yo debo estar haciendo algo mal.

Se supongo que mientras el móvil esté conectado a la misma red wifi que la cámara, no debería tener alertas, ni debería grabar nada. Pero lo hace.

Y peor aún, no graba ni me avisa cuando no estoy.

Mi pregunta es: ¿cómo configuro la cámara para que me mande avisos de movimiento cuando no estoy en casa? Y, por supuesto, que grabe todo el movimiento mientras no estoy. ¿Esto es posible? ¿Puedo también acceder a la imagen de la cámara sin estar en la misma red wifi?
a ver si te puedo ayudar o iluminar algo...

Lo de las camaras de xiaomi sinceramente he quedado muuuuy descontento, mira que tengo muchas cosas de xiaomi, pero lo de las camaras no se las recomiendo a nadie.

-------------

Al parecer hay dos modelos dentro del modelo de vision nocturna:
-Uno permite actualizar a firmwares modificados
-El otro (que yo tengo) no deja actualizar dado que en cuanto actualizas te dice la puta camara que solo funciona en "china".

-------------

Por otro lado la odisea de cambiar la hora de la camarita, en el caso 1º del firmware modificado al parecer es muy simple y luego va de maravilla, en el caso de tener como yo el 2º modelo, es una bazofia, dado que o una de dos o sale bien la hora de grabacion o sale bien el scroll para ver lo grabado (el timeline) en mi caso no va ni lo uno ni lo otro, para verlo "bien" tengo que sacar la microsd.

-------------

Por ultimo la grabacion puedes ponerla (grabacion 24h) o grabacion por movimiento, si pones 24h graba siempre y en el timeline marca en otro color cuando hay movimiento, cuando pones por movimiento SOLO GRABA DURANTE EL MOVIMIENTO.

------------

Las notificaciones son de 6 seg esto no se puede cambiar.

------------

Las notificaciones SOLO LAS RECIBES SI LA CAMARA TIENE WIFI, sino no recibes NADA DE NADA y claro esta que si se va la luz a tomar por saco la camara, jaja.

------------

Si pones unas horas de notificaciones solo recibes notificaciones de esas horas del resto NO y esto no funciona bien en las camaras del 2º caso.

En definitiva es una odisea del carajo configurar y usar la mierda de camara de xiaomi, que no te la peguen, compra y mira de otro fabricante que no sea xiaomi

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 13:33:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
a ver si te puedo ayudar o iluminar algo...
Se te nota encantado jaja pero bueno, ya que la tenemos, vamos a intentar que funcione, ¿no?

Yo no sé si tengo la versión que se puede actualizar o la que no, ¿hay manera de saberlo, o tengo que actualizar para encontrarme la sorpresa?

Respecto a la hora, yo ya la cambié y sale bien en directo, pero no sé si está bien en el timeline porque tampoco entiendo cómo funciona

Según lo que dices, me interesa más poner que grabe cuando hay movimiento, entiendo que en ese caso, si estoy paseando por la casa, ¿me estará grabando constantemente, o sólo los 6 segundos de la notificación?

¿Me olvido directamente entonces de poder tener notificaciones cuando no estoy en casa?
Viejo 22/08/16, 13:45:24
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Se te nota encantado jaja pero bueno, ya que la tenemos, vamos a intentar que funcione, ¿no?

Yo no sé si tengo la versión que se puede actualizar o la que no, ¿hay manera de saberlo, o tengo que actualizar para encontrarme la sorpresa?

Respecto a la hora, yo ya la cambié y sale bien en directo, pero no sé si está bien en el timeline porque tampoco entiendo cómo funciona

Según lo que dices, me interesa más poner que grabe cuando hay movimiento, entiendo que en ese caso, si estoy paseando por la casa, ¿me estará grabando constantemente, o sólo los 6 segundos de la notificación?

¿Me olvido directamente entonces de poder tener notificaciones cuando no estoy en casa?
las notificaciones las recibes mientras tengas datos, es decir la camara debe tener wifi y tu datos, dado que la camara mandara un mensaje estilo whatsapp para que nos entendamos, si uno de los dos no tiene internet no funcionara.

(ten cuidado que si la aplicacion se cierra no recibes las notificaciones, lo digo por si uasas algun taskiller, grenify o similar)

Sobre que grabe yo por ejemplo tenia puesto "cuando iba decentemente" que grabe las 24horas y recibir notificaciones de hora X a hora Y, asi por el dia que estoy en casa no me esta volviendo loco el movil cada vez que paso por delante de la camara, jaja.

Sobre como saber si cuela o no, pues prueba a actualizar el firmware usando la herramienta de NPIR http://www.npirtube.com/2016/06/actu...enta-para.html cuando hayas instalado el ultimo firmware una de dos, o funciona o no funciona, jaja si te pasa como a mi tendras que volver al firmware L (el b modificado tambien funciona,)

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Viejo 22/08/16, 13:57:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
las notificaciones las recibes mientras tengas datos, es decir la camara debe tener wifi y tu datos, dado que la camara mandara un mensaje estilo whatsapp para que nos entendamos, si uno de los dos no tiene internet no funcionara.

(ten cuidado que si la aplicacion se cierra no recibes las notificaciones, lo digo por si uasas algun taskiller, grenify o similar)

Sobre que grabe yo por ejemplo tenia puesto "cuando iba decentemente" que grabe las 24horas y recibir notificaciones de hora X a hora Y, asi por el dia que estoy en casa no me esta volviendo loco el movil cada vez que paso por delante de la camara, jaja.

Sobre como saber si cuela o no, pues prueba a actualizar el firmware usando la herramienta de NPIR http://www.npirtube.com/2016/06/actu...enta-para.html cuando hayas instalado el ultimo firmware una de dos, o funciona o no funciona, jaja si te pasa como a mi tendras que volver al firmware L (el b modificado tambien funciona,)
Esa herramienta es sólo para Windows y yo no tengo jajaja pero bueno, más o menos me voy orientando en todo esto, muchas gracias por tus comentarios
Viejo 23/08/16, 08:06:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a retomar este tema que ya he hecho pruebas.

Resulta que aun poniendo bien la hora de la cámara, cuando intento desplazarme por el timeline, siempre se me vuelve a posicionar en el momento actual, por lo que no puedo ver lo que grabó hace 10 minutos, por ejemplo. ¿Esto es normal?
Viejo 23/08/16, 10:04:55
Array

[xs_avatar]
phluisma phluisma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Pepephone
Espero que te vaya bien todo, yo tengo varias cámaras y todas me van bien, excepto la última que pillé, que haciendo lo de siempre no hay manera de que me la reconozca la wifi. Es versión CN.

Yo siempre sigo este tutorial...
https://yicamera.wordpress.com/2015/...i-home-camera

uso el firmware que viene ahí y la apk, y siempre me ha pillado las cams, me ha actualizado el firmware y la app sin problemas, excepto esta última. Y como la app está en inglés no tengo problema con el idioma.

¿Será una CN de estas de segunda hornada que dice el compi?
¿Esa como la llegas a configurar?

Ahora ya hay versión internacional de la cámara y solo funciona con la app de la play store.
Pero cuesta bastante más.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 10:10:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por phluisma Ver Mensaje
Espero que te vaya bien todo, yo tengo varias cámaras y todas me van bien, excepto la última que pillé, que haciendo lo de siempre no hay manera de que me la reconozca la wifi. Es versión CN.

Yo siempre sigo este tutorial...
https://yicamera.wordpress.com/2015/...i-home-camera

uso el firmware que viene ahí y la apk, y siempre me ha pillado las cams, me ha actualizado el firmware y la app sin problemas, excepto esta última. Y como la app está en inglés no tengo problema con el idioma.

¿Será una CN de estas de segunda hornada que dice el compi?
¿Esa como la llegas a configurar?

Ahora ya hay versión internacional de la cámara y solo funciona con la app de la play store.
Pero cuesta bastante más.
No si a mi me coge el wifi sin ningún problema, lo único que no entiendo son 2 cosas:
  1. ¿Por qué no puedo ver lo que ha estado grabando?
  2. ¿Por qué no me notifica los movimientos?

El resto perfecto jaja
Viejo 23/08/16, 12:50:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No si a mi me coge el wifi sin ningún problema, lo único que no entiendo son 2 cosas:
  1. ¿Por qué no puedo ver lo que ha estado grabando?
  2. ¿Por qué no me notifica los movimientos?

El resto perfecto jaja

A ver yo lo que veo a veces es que la gente confunde las cosas.
1.-La cámara necesita wifi (o grabar en la SDCARD) para que podamos acceder a ella.
2.-La cámara la manejas desde la APP, ahí seleccionas de qué hora a qué hora tiene que estar activa, las alertas, etc...

Seguramente no ha grabado nada porque no graba continuamente, sino que sirve para ver, y luego para grabar con el sistema de alertas.
Si no tienes activado el servicio de alertas, no te notificará los movimientos. Y para activalrlo tienes que indicar el mail donde recibir las alertas, y de qué hora a qué hora quieres que esté activo el servicio de alertas.
Prueba iSpy en vez del soft de Xiaomi
http://twigstechtips.blogspot.com.es...mall-ants.html
Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 13:11:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver yo lo que veo a veces es que la gente confunde las cosas.
1.-La cámara necesita wifi (o grabar en la SDCARD) para que podamos acceder a ella.
2.-La cámara la manejas desde la APP, ahí seleccionas de qué hora a qué hora tiene que estar activa, las alertas, etc...

Seguramente no ha grabado nada porque no graba continuamente, sino que sirve para ver, y luego para grabar con el sistema de alertas.
Si no tienes activado el servicio de alertas, no te notificará los movimientos. Y para activalrlo tienes que indicar el mail donde recibir las alertas, y de qué hora a qué hora quieres que esté activo el servicio de alertas.
Prueba iSpy en vez del soft de Xiaomi
http://twigstechtips.blogspot.com.es...mall-ants.html
Obviamente la tengo conectada al wifi y sí que graba porque la SD me dice que cada vez tiene menos espacio libre. Lo que no puedo es reproducir lo que ha grabado.

Lo del email no veo donde se pone, he peinado toda la app y no hay ningún sitio para meter un email. Pero las notificaciones están activas y 24 horas.

Probaré esa app a ver qué tal, gracias!
Viejo 24/08/16, 08:49:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Obviamente la tengo conectada al wifi y sí que graba porque la SD me dice que cada vez tiene menos espacio libre. Lo que no puedo es reproducir lo que ha grabado.

Lo del email no veo donde se pone, he peinado toda la app y no hay ningún sitio para meter un email. Pero las notificaciones están activas y 24 horas.

Probaré esa app a ver qué tal, gracias!
Bueno, a lo mejor está ahí el problema, que grabas en la SD y no en los servers de Xiaomi.
Yo grabo en los servidores, considero que si alguien me entra en casa y ve la cámara se la carga y buscará o el servidor para llevárselo o la tarjeta
A lo mejor la APP no muestra lo del correo al meter una SD.
Ahí me dejas en dudas. No sé si otros compañeros que tengan SD le sale el email para notificarte. A ver si cuando tenga un hueco miro donde está y te digo la opción donde me sale a mi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/16, 09:31:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, a lo mejor está ahí el problema, que grabas en la SD y no en los servers de Xiaomi.
Yo grabo en los servidores, considero que si alguien me entra en casa y ve la cámara se la carga y buscará o el servidor para llevárselo o la tarjeta
A lo mejor la APP no muestra lo del correo al meter una SD.
Ahí me dejas en dudas. No sé si otros compañeros que tengan SD le sale el email para notificarte. A ver si cuando tenga un hueco miro donde está y te digo la opción donde me sale a mi.
No tenía ni idea de eso del servidor de Xiaomi, voy a investigar por ahí a ver. Gracias!
Viejo 24/08/16, 20:43:15
Array

[xs_avatar]
isra60 isra60 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Se puede tener la versión china de hardware actualizada al ultimo firmware pra poder utilizarse fuera de china
Las notificaciones funcionan correctamente salvo la hora que sigue estando reflejada la hora china. Sin embargo dentro de la app tienen la hora correcta y se puede mover el timeline
En el otro hilo sobre la app puse la forma de hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 23:52:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por isra60 Ver Mensaje
Se puede tener la versión china de hardware actualizada al ultimo firmware pra poder utilizarse fuera de china
Las notificaciones funcionan correctamente salvo la hora que sigue estando reflejada la hora china. Sin embargo dentro de la app tienen la hora correcta y se puede mover el timeline
En el otro hilo sobre la app puse la forma de hacerlo
En serio? Porque me da miedo actualizar, todo lo que leo es que se jode para utilizar fuera de China.

Ahora mismo tengo estás opciones, y no me notifica nada de nada:

Viejo 25/08/16, 09:47:31
Array

[xs_avatar]
isra60 isra60 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010

A simple vista esta todo correcto salvo que tengas alguna configuración extra en el teléfono. Como te digo mirate el otro post. Hay que entrar por telnet desde un firmware modificado. Ejecutar unos comandos y despues ya se puede subir de versión
Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 14:01:33
Array

[xs_avatar]
Jopeta3 Jopeta3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Glaxy S
Hola. Perdonad que entre al tema y aproveche. Estoy pensando en comprar una para vigilancia de casa, y tal vez combinada con un smart home. ¿Cuál es la versión exacta que debería comprar y donde recomendáis su compra?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 01:17:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por isra60 Ver Mensaje
A simple vista esta todo correcto salvo que tengas alguna configuración extra en el teléfono. Como te digo mirate el otro post. Hay que entrar por telnet desde un firmware modificado. Ejecutar unos comandos y despues ya se puede subir de versión
Pues efectivamente, actualicé el firmware y me dijo que no podía usar la cámara fuera de china, así que hice lo que pone aquí:

http://diy.2pmc.net/solved-xiaomi-xi...an-used-china

Básicamente me conecté por telnet y escribí esto:

Código:
# ps | grep /home/watch_process | grep -v "grep" | awk '{print $1}' | xargs kill -9
# ps | grep /home/cloud | grep -v "grep" | awk '{print $1}' | xargs kill -9
# sed -i  's|api.xiaoyi.com/v4/ipc/check_did|api.xiaoyi.cox/v4/ipc/check_did|g' /home/cloud
# reboot
Y ya la puedo usar con el último firmware. Ahora a esperar que funcione todo como debe.

¡Muchas gracias!
Viejo 26/08/16, 16:41:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Básicamente me conecté por telnet y escribí esto:

Y como hiciste el telnet???
porque yo con un simple telnet IP ná de ná...
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 18:05:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y como hiciste el telnet???
porque yo con un simple telnet IP ná de ná...
Desde un terminal Linux sin más, usuario root, password 1234qwer. Desde Windows con putty irá bien, supongo.

Viejo 27/08/16, 15:54:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde un terminal Linux sin más, usuario root, password 1234qwer. Desde Windows con putty irá bien, supongo.
ahhh claro tenías un firmware donde no tenían bloqueado el telnet.
Yo tuve que hacer este truco...

Código:
In a nutshell:
Connect the memory card to a computer via a card reader
Create a directory named “test” on the sdcard root
Edit file X:\test\equip_test.sh with notepad or your favorite text editor.
Add this content:

#!/bin/sh
# Telnet
if [ ! -f "/etc/init.d/S88telnet" ]; then
echo "#!/bin/sh" > /etc/init.d/S88telnet
echo "telnetd &" >> /etc/init.d/S88telnet
chmod 755 /etc/init.d/S88telnet
fi
dr=`dirname $0`
# fix bootcycle
mv $dr/equip_test.sh $dr/equip_test.sh.moved
reboot

Safetly detach sdcard, put it into your camera, it will reboot twice.
The login details are:
User: root
Password: 1234qwer
Ya lo hice, y estoy usando la última ROM oficial de la cámara y sin el problema de que no estás en China
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos

Hora actual: 13:22:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /