|
||
|
||||
|
||||
![]()
Bueno, con la intención de postear en sitios oficiales... a ver si nos hacen caso de una vez por todas, he creado este hilo. Aquí pondremos los bugs que hemos encontrado en el XPERIA X10. Para incluirlo en la lista principal, tiene que estar probado que es un bug y hay que explicar cómo reproducirlo si procede. Empiezo yo..
![]() [CORREGIDO en el firmware R2BA020] Geotagging: esta función de la cámara no funciona correctamente. Para reproducir el bug hay que hacer lo siguiente:
Si importamos las fotografías a Picasa (hay que hacerlo manualmente porque algunas versiones de MediaGo borran los datos EXIF de posición), nos daremos cuenta que no las puede posicionar, y esto ocurre porque faltan valores en el EXIF. Esto también ocurre utilizando cualquier pieza de software que se pueda bajar de internet e incluso con servicios online como Panoramio. He estado intentando averiguar el motivo... y lo único que se me ocurre es que los valores de latitud y longitud, no están siendo escritos en los datos EXIF o bien están siendo escritos de forma incorrecta por el teléfono. Para ver esto, nos podemos bajar un programa gratuito llamado PhotoMe. De todas formas sólo hay que comprobar las siguientes imágenes. La primera hace referencia a una foto tomada con un Samsung Omnia y la segunda hace referencia a una foto tomada con un X10. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que en la segunda imagen faltan los Tag-ID 0001 y 0003. Estos Tag son los que definen la latitud y longitud. Por ello ningún programa puede posicionar las fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() [CORREGIDO en el firmware R2BA020] Batería (duración): la batería dura un suspiro a pesar de haberle hecho los ciclos de carga y de haber mejorado bastante. Debe haber algo mal, porque no es normal lo que ocurre. La excusa de que el 3G gasta demasiado, no vale... otros dispositivos doblan e incluso triplican la duración con baterías menos potentes. Ejemplo > HTC Legend. Además el X10 consume más en espera que cuando lo utilizas... definitivamente eso no es normal.
[PRESENTE en el firmware R2BA020] Batería (carga): la batería se descarga cuando ha llegado al máximo teniendo el cargador conectado. Eso tampoco es normal. ![]() ^ A ver.. lo prímero y para entender el gráfico. La línea expresa temperatura de la batería, si está verde quiere decir que la batería está fría, en amarilla la batería está templada y en roja está caliente. Lo que aparece pegado por encima de la línea quiere decir que la pantalla estuvo encendida y por abajo que alguna radio estuvo activa (GPRS, 3G, Bluetooth, GPS, etc.). A la punta abajo también puede aparecer una línea vérde que significa que el teléfono estaba en carga. Bueno, a simple vista, podemos observar que nuestro X10 consume prácticamente lo mismo con la pantalla encendida, que con la pantalla apagada. ![]() ^ Aquí ya empezamos a ver cosas más extrañas. El teléfono se carga al completo y luego la batería baja varias veces mientras está en carga y completamente en reposo. A la ocho y media se activa automaticamente la conexión a internet (un minuto por cada quince) y el consumo es el mismo que sin habernos conectado una sola vez. A las once más o menos quito el 3G y lo dejo en GPRS. Dejo que se cargue y lo desconecto... la batería se mantiene al 100% durante una hora y pico. Incluso trabajando con él. ![]() ^ Si dejamos el teléfono cargando en "Modo Avión" nos daremos cuenta que el consumo de batería es menor, aunque aún escandaloso. Un 10% cada tres horas. Esto sin contar que no debería descargarse mientras lo tenemos conectado. ![]() ^ En esta imagen podemos observar algo muy raro. He hecho pruebas, cada una de media hora... siempre con el teléfono en reposo. Los resultados son estos: 15:00 a 15:30 > Aquí la conexión a internet en modo GPRS estaba activa un minuto de cada quince. En ese periodo de tiempo la carga de la batería bajó un 2%. De 76% a 74%. 15:30 a 16:00 > Aquí tuve la conexión a internet con GPRS activa en todo momento. La batería bajó un 3%. De 74% a 71%. 16:00 a 16:30 > Aquí tuve la conexión a internet con 3G activa en todo momento. La batería bajó un 3%. De 71% a 68%. Nótese que la pantalla aparace activa por quince minutos, cuando realmente estaba apagada :S 16:30 a 17:00 > Aquí el teléfono estuvo todo el rato sin conexión. La batería bajó un 2%. Del 68% al 66%. ¿Alguien me explica que ocurre? Los cambios entre modalidades no son tan severos, de hecho es practicamente lo mismo tener el teléfono en modo GPRS todo el rato, que tenerlo en 3G. El consumo de batería es casi igual.. por cierto, en dos horas se me ha tragado un 10% de la batería ![]() ![]() ^ Aquí arriba está la gráfica de nuestro amigo tiggerbcn. Algo así sería lo ideal, de no ser porque él no ha utilizado la conexión a internet durante la prueba. Y creo que lo más importante; no usa Google Sync. ¿Será ese nuestro problema? A saber.... ![]() ^Sí, otra gráfica. Esta es la de pacianillo. El también la hizo con internet desactivado y como os podéis dar cuenta, no se parece para nada a la de tiggerbcn. Luego pondré más información al respecto ¿Alguien concluye algo? ![]() ![]() WiFi: cuando tenemos activada la WiFi y por falta de cobertura, el X10, cambia entre 3G y GPRS o bien entre GPRS y 3G... se pierde la conexión WiFi establecida. En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo
![]() ![]() ![]() [PRESENTE en el firmware R2BA020] Flash de la cámara:
![]() ![]() [MEJORADO en el firmware R2BA020] Sonido (en llamadas): muchos usuarios reportan que al subir el volumen al máximo en una llamada, escuchan un sonido molesto... algo así como una distorsión (o que hay alguna pieza suelta). A mí personalmente me ocurre siempre cuando llamo a "Atención al cliente de Vodafone", mientras me atiende el contestador inteligente y a veces en llamadas normales. Parece ser que depende del tono de voz o algo así. Esto se "soluciona" (en la mayoría de los casos) bajando dos niveles el volumen.
![]() ![]() [MEJORADO en el firmware R2BA020] Reconocimiento de rostros: no sé el motivo, pero habitualmente se me borran todos los rotros que con mucho trabajo he guardado y se asignan a personas equivocadas automaticamente. Sin ser eso... MediaScape va fatal, a veces reconoce rostros dónde no los hay, pero los que se ven claramente no los detecta. Esta aplicación consume muchos recursos y como no funciona bien, ni lo hará nunca dado la complejidad de este tema... debería tener una opción para desactivar completamente esta característica.
![]() ![]() [CORREGIDO en el firmware R2BA020] Respuesta del teclado en pantalla: muchos usuarios y en varios foros, reportan que la sensibilidad del teclado que trae por defecto el X10 deja mucho que desear. De hecho lo primero que yo hice, fue quitarlo y poner el de HTC ¡va genial! El problema, creo yo, que es de perspectiva y no de sensibilidad. Por lo tanto el fallo está en mal reconocimiento táctil en la posición de las letras "a" y "l" al pulsarlas con el dedo pulgar, estando el teléfono en modo horizontal.
![]() ![]() [MEJORADO en el firmware R2BA020] TimeScape y MediaScape (rendimiento): Estas dos aplicaciones deja mucho que desear. Hacen al teléfono "pensar" demasiado en muchas ocasiones, debido a, como comentaba tiggerbnc, que está implementado como parte intrínseca del X10. A veces tarda hasta tres segundos en pasar de un contacto al inicio. Si bien no se puede considerar como un bug, está claro que es algo muy molesto.
![]() ![]() SMS con acentos: bueno, gracias a djmadness he recordado el tema de los acentos en los sms. Es muy molesto, sobre todo si usas la predicción de texto, estar quitando todas las palabras acentuadas, para que la aplicación no parta los mensajes de cuarenta en cuarenta caracteres, con el gasto propio que conlleva ello. Recuerdo que lo normal, es que los parta cada ciento sesenta caracteres, como bien hace, por ejemplo, el HTC Legend. Para esto hay una chapuza (en la sección de chapuzas).
![]() ![]() Cámara y reinicios: varios foreros de este y otros foros, han reportado que al iniciar la cámara y de forma esporádica se les reinicia el X10. Esto les ocurre tanto utilizando el acceso directo por software como el botón dedicado del hardware. La verdad es que no parece un fallo muy común, pero es para tenerlo en cuenta.
![]() Última edición por ondoteam Día 27/06/10 a las 14:06:16. Razón: +bugs |
|
|
||||
|
||||
Autonomía X10 VERSUS Legend
Bueno, como ya había prometido he hecho la prueba y la verdad es que se nota una pasada. Hay que tener en cuenta lo siguiente: ambos han estado en reposo la mayor parte del tiempo (el Legend fue utilizado algo más para recibir y enviar llamadas), ambos han estado en el mismo lugar, ambos tenían la conexión 3G activada, ambos tenían Google Sync automático, el legend 35% de luminosidad y el X10 20%. A groso modo esas son las configuraciones, si alguien tiene dudas que las pregunte. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se nota ¿verdad? Un SETENTA Y CINCO contra un TREINTA y DOS... no hay tutía. Excusas como el procesador y el tamaño de la pantalla no valen, pues casi todo el tiempo los teléfonos han estado en reposo. Además el X10 tiene una super autonomía con la conexión a internet desactivada y eso sin contar una batería de mayor capacidad. Indignado estoy.. Última edición por ondoteam Día 07/06/10 a las 02:07:19. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ondoteam su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Sección de CHAPUZAS
![]() SMS con acentos: Para evitar tener que borrar palabras a la hora de utilizar el modo predictivo de escritura en los SMS y que nos cobren de más, tenemos que tener instalado el teclado de HTC. Hay que ir la configuración del teclado HTC > Text input > marcar "Replace chars" y "... only in SMS". Luego en "Forbiden chars", hay que poner, por ejemplo: áéíóú y en "Replacement chars" aeiou. ![]() Última edición por ondoteam Día 02/06/10 a las 01:34:51. |
|
||||
|
||||
[Reservado para futuras actualizaciones] :P
|
|
||||
|
||||
-Mol ben. Puedes añadir el flash de la camara, aunque mas que un bug es un problema de de la 1.6, no?
-Tambien puedes añadir el de la perdida de conexion WIFI cada vez se ajusta la conexion de gsm(sea cambio de 2g-3g-2g o perdidas momentaneas de cobertura). Y se puede ver en: Nuse... ahora no se me ocurren mas... pero seguro que hay mas jejejeje
|
||||
|
||||
Me encanta esta iniciativa un saludo
![]() |
|
||||
|
||||
Pues si buena iniciativa, aunque no se porque me imaginaba que tu primer bug seria la geolocalizacion, jejejeje.
Pues un bug por lo menos en el mio es que - El mediascape cuando le rota se queda medio colgado, no responde. - El sonido en llamada aunque lo oigo bien podria ser mas alto ya que el altavoz hemos comprobado con algun juego o incluso con el Copilot se oye mas alto el sonido, o sea subirle 3 o 4 puntos mas al volumen. - El timescape es lento de cojones, lo que al estar embebido parte de él en el framework, resta fluidez al telefono. - No puedo ser root de mi telefono, con lo cual no puedo modificar-copiar-distribuir un software LIBRE ya que al no ser root no puedo modificar archivos y programas del sistema. |
|
||||
|
||||
-Mol ben. Puedes añadir el flash de la camara, aunque mas que un bug es un problema de de la 1.6, no?
-Tambien puedes añadir el de la perdida de conexion WIFI cada vez se ajusta la conexion de gsm(sea cambio de 2g-3g-2g o perdidas momentaneas de cobertura). Y se puede ver en: Nuse... ahora no se me ocurren mas... pero seguro que hay mas jejejeje ![]() A ver si alguno de ustedes tiene cuenta en Facebook y puede pegarles esta dirección >>> http://www.htcmania.com/showpost.php...84&postcount=1 >>> así se dejan de marear la perdiz, de decir que nos tienen muy en cuenta, que hay sorpresas y hacen algo realmente útil para los usuarios ![]() |
|
||||
|
||||
Pues si buena iniciativa, aunque no se porque me imaginaba que tu primer bug seria la geolocalizacion, jejejeje.
Pues un bug por lo menos en el mio es que - El mediascape cuando le rota se queda medio colgado, no responde. - El sonido en llamada aunque lo oigo bien podria ser mas alto ya que el altavoz hemos comprobado con algun juego o incluso con el Copilot se oye mas alto el sonido, o sea subirle 3 o 4 puntos mas al volumen. - El timescape es lento de cojones, lo que al estar embebido parte de él en el framework, resta fluidez al telefono. - No puedo ser root de mi telefono, con lo cual no puedo modificar-copiar-distribuir un software LIBRE ya que al no ser root no puedo modificar archivos y programas del sistema. ![]() ![]() ![]() Venga.. espero que me contestes sobre como reproduces lo del MediaScape y lo uno a la lista ![]() |
|
||||
|
||||
Os falta la más lamentable y obvia de todas. Lo mal que funciona la tecla "a" en el teclado en modo horizontal. No es usable. Creo que la "l" tampoco va fina.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: [RECOPILATORIO] Bugs
Pues a mi a veces se me reinicia el telefono cuando uso una aplicacion que usa la camara.
PD: usando el teclado en horizontal y sin problemas con la "a" o con la "l" Sent from my X10i using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo que decis del wifi no es un bug(o eso creo) ...mirad las opciones avanzadas para elegir el comportamiento del wifi y elegis que quereis que haga.
Sent from my X10i using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo del flash de la camara no es por llevar la 1.6; Yo tengo el Samsung Galaxy, y tanto con la 1.5 como con la 1.6 el flash funciona como tiene que funcionar, es decir, salta cuando hace la foto
|
|
||||
|
||||
No tengo problemas con la a ni con la i.
Lo de si es el comportamiento normal en el tema wifi pues no se, no lo he mirado pero me parece un comportamiento raro q desconecte la wifi. Lo de la camara...pues si sera una mala implementacion mas q un bug Sent from my X10i using Tapatalk
|
||||
|
||||
Eso es normal, la bateria en cuanto llega al 100% de carga deja de cargarse y no pasa corriente.. eso pasa en muchos moviles. Lo que no se, es si llegado a un punto de descarga, se vuelve a poner a cargar sin desenchufar el movil. O mientras esté el movil enchufado, no deberia usar la energia de la bateria, si no la de la corriente del enchufe..
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Eso es normal, la bateria en cuanto llega al 100% de carga deja de cargarse y no pasa corriente.. eso pasa en muchos moviles. Lo que no se, es si llegado a un punto de descarga, se vuelve a poner a cargar sin desenchufar el movil. O mientras esté el movil enchufado, no deberia usar la energia de la bateria, si no la de la corriente del enchufe..
![]() |
|
||||
|
||||
Pues a ver:
Ajustes->Conexiones Inalambricas->Configuracion de Wi-Fi una vez estamos aqui, pulsamos el boton fisico de la izquierda y le damos a "avanzado", despues le damos a "politica de suspension de wi-fi" y podemos elegir entre : -nunca -nunca si esta conectado -cuando la pantalla se apague (esta es la que esta por defecto y a mi tb me mosqueaba lo que me pasaba) asi que creo q podeis quitarlo como bug no??? |
|
||||
|
||||
Pues a ver:
Ajustes->Conexiones Inalambricas->Configuracion de Wi-Fi una vez estamos aqui, pulsamos el boton fisico de la izquierda y le damos a "avanzado", despues le damos a "politica de suspension de wi-fi" y podemos elegir entre : -nunca -nunca si esta conectado -cuando la pantalla se apague (esta es la que esta por defecto y a mi tb me mosqueaba lo que me pasaba) asi que creo q podeis quitarlo como bug no??? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Lo del mediascape que he dicho cuando le rota, no es de rotar, sino cuando le da la gana,me ha pasado alguna vez que he entrado en el mediascape y queriendo moverme a videos o fotos se queda la pantalla congelada sin reaccionar.
Lo de la carga de bateria no es normal que cuando llegue al 100% y estando en reposo esta se descargue un 5%, todos los telefonos que he tenido cuando los he dejado toda la noche cargando al dia siguiente tenian un 100%. Con el teclado tampoco tengo problemas, pero es que me instale el Swype y una pasada como reconoce las palabras que quiero poner, en la Magic no le pille el tranquillo pero con el X10 llevo un par de dias con el instalado y me parece cojonudo. Salu2 |
|
||||
|
||||
Pues a ver:
Ajustes->Conexiones Inalambricas->Configuracion de Wi-Fi una vez estamos aqui, pulsamos el boton fisico de la izquierda y le damos a "avanzado", despues le damos a "politica de suspension de wi-fi" y podemos elegir entre : -nunca -nunca si esta conectado -cuando la pantalla se apague (esta es la que esta por defecto y a mi tb me mosqueaba lo que me pasaba) asi que creo q podeis quitarlo como bug no??? ![]()