|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me ayudáis a actualizar a la última G desde mx4, miedo a brick!
Buenas gente, recurro a este foro que nunca defrauda ya que quiero actualizar un mx4 pero me surgen muchas dudas y no quiero romper el teléfono.
Os comento un poco el caso. 1. Compre a un compi de aquí un mx4 con la pantalla rota, la he cambiado y el teléfono está como nuevo. Tiene la caja y todo. 2. La versión instalada es una 4.5.7A, que trae castellano, sin google play. 3. Quería instalar la última rom GLOBAL (entiendo que G), que por lo que he podido leer es la 5.1.xxG. Ya que si le doy a actualizaciones del sistema me salta una A (que por lo que he podido leer es la última 5.1.8. 0A ya no lleva castellano) 4. Ahora empiezan las dudas, para instalar una G tengo que "internacionalizar" el teléfono?, Si es así por lo que entiendo tendría que downgradear a la versión mínima del tutorial que hay aquí en foro?, Si es así se podría downgradear desde la versión desde la que estoy?. También me surge la duda de si tengo el bootloader abierto o cerrado. Como veréis un mar de dudas Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A groso modo. Comprueba si tu mx4 es chino (versiones A)o si es internacional.
Si es internacional instala la ultima g metiendo el update en la sd interna y ejecutando el archivo con el explorador de archivos, marcando la opcion de clear data. Si es chino tienes que abrir el bootloader y seguir un tuto que hay por el foro para internacionalizarlo. Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A groso modo. Comprueba si tu mx4 es chino (versiones A)o si es internacional.
Si es internacional instala la ultima g metiendo el update en la sd interna y ejecutando el archivo con el explorador de archivos, marcando la opcion de clear data. Si es chino tienes que abrir el bootloader y seguir un tuto que hay por el foro para internacionalizarlo. Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk ![]() Última edición por REKIAT Día 07/08/16 a las 12:55:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, baja la.4.2.8.2a y actualizas como una rom normal con clear data. Una vez en.4.2.8.2A, y solo en esa version, sigue el.tuto de abrir el bl y el de internacionalizarlo.
No se si en algun punto se pisan los tutos, lee bien los 2 antes de hacer nada. Otra opcion es abrir el bl e instalar la rom internacional de emmaus flasheable por twrp, para mi la mejor opcion, porque tienes abierta la rama de las roms oficiales flyme tanto A como G, y la rama de las custom rom Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy interesado, pero yo si tengo la versión internacional comprada en la conjunta de este foro, supongo que podré ponerle una versión de las ultimas del tiron ... con instalación limpia ¿no?. Yo estoy pensando en poner la última en ingles, empiezo a desesperarme con nuevas versiones de rom "G" que no llegan nunca. Tengo la 4.5.7.1A y se pasa todo el dia diciéndome qu eponga la 5.1.8.0A. ¿Algun consejo¿ ;) gracias maestros
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que uses la A tiene un excelente soporte, se actualizan semanalmente. Y el inglés de un móvil es básico, no hay porque cambiar la Rom o hacer cosas riesgosas x un idioma que prácticamente lo vemos en todas partes. Es un consejo. Estoy en 5.1.8.0A y va genial
![]() Sent from my MX4 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo que nos das pero una pregunta ¿Qué supone tener la Rom en Ingles? Me imagino que el teclado se puede poner en Español, seguro vaya ... ?¿ y ¿Los programas se verían en ingles todos?. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Mucha gente internacionaliza por el inglés, el teclado de serie se puede poner en español, yo uso el de google, los menús de los juegos ( no todos) están en inglés. X lo demás todo el funcionamiento es mejor que la G ( hasta el momento) por las actualizaciones constantes. Otra cosa es que tienes que instalar manualmente google play ( desde el app store de meizu) pero te lleva 5 minutos.
Sent from my MX4 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
... Y ya que abres el bootloader para meterle una global TWRP... No te compensa más pasarte a las CyanogenMod o sobretodo Mokee que y van con Marshmallow???
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que uses la A tiene un excelente soporte, se actualizan semanalmente. Y el inglés de un móvil es básico, no hay porque cambiar la Rom o hacer cosas riesgosas x un idioma que prácticamente lo vemos en todas partes. Es un consejo. Estoy en 5.1.8.0A y va genial
![]() Sent from my MX4 using Tapatalk ![]() Yo le active el root (con supersu y esas cosas) y le instale el morelocale2...lo tengo medio traducido al español y sin problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero para gustos los colores... Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que si, porque asi no cierras ninguna puerta y encima tienes un plus de seguridad al tener custom recovery. Y ya no te digo nada la.comodidad de hacer un backup completo de verdad, y poder probar roms a diestro y siniestro, y si no te gusta resturas backup y listo.
Pero para gustos los colores... Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk ![]() , la verdad después de mi intento fallido hace 1 año con mi otro mx4 quede cagao con el tema del bootloader. Jeje Sent from my MX4 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gente internacionaliza por el inglés, el teclado de serie se puede poner en español, yo uso el de google, los menús de los juegos ( no todos) están en inglés. X lo demás todo el funcionamiento es mejor que la G ( hasta el momento) por las actualizaciones constantes. Otra cosa es que tienes que instalar manualmente google play ( desde el app store de meizu) pero te lleva 5 minutos.
Sent from my MX4 using Tapatalk ![]() Pero el menu de whassap, line, etc ... todo en ingles ¿no? ... no es que vaya a tener problemas pero no renuncio a la lengua de Cervantes si puedo evitarlo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno esta tarde me voy a poner con el........ Lo quiero tener en castellano para algún familiar, sobre todo viendo la siniestralidad se mi familia con los móviles en verano
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hoy le dió por actualizarse SOLO, sin tocar nada, va mil veces mas rapido pero me ha hecho una instalación sucia ... menos mal porque si no ... me hubiera borrado los datos, las sensaciones son muy buenas ... ¿debería quizas volver a instalarla pero borrando todos los datos?. Si no noto nada raro supongo que no ... bueno ... ¿Qué es eso de morelocale2?. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Se te ha actualizado a la ultima A supongo...
En cualquier caso si asi lo quisieras todavia puedes abrir el bl e instalar lo que quieras Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que se ha actualizado solo y como tu dices, a la ultima A estable, la 5.1.8.0A conservandome el Español en su mayor parte y no he encontrado ningun problema pese a la instalación sucia ... y el movil va uffffFFFF de lujo vaya ... en ahorro de energia va mas rapido que en balanceado de la anterior. Yo la verdad que estoy contento con Flyme ... me gusta mucho asi que no quiero poner otra cosa y algo me dice que los de Meizu seguiran mejorando.
![]() ![]() Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||