ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/16, 18:58:10
Array

[xs_avatar]
luisraf2101 luisraf2101 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar

¿Lista de procedimientos?

Saludos,
Creo que es necesario un tema que especifique o que oriente a los usuarios del foro del Moto G xt1032 el orden de los procedimientos necesarios para instalar una custom ROM que facilite este proceso, he leído muchos temas postulados acá y creo (en mi propia opinión) que los usuarios nuevos o novatos tendrán muchas dudas sobre esto, precisamente porque no hay un orden descriptivo que los oriente.
¿primero hago root o instalo recovery? ¿primero root o primero bootloader? ¿desde X versión puedo saltar a Y, cómo? Son dudas que surgen fácilmente.

¿Alguien se anima a hacer una especie de lista de procedimientos?
Igualmente si un moderador considera que este tema está resuelto en el foro puede eliminarlo.
Responder Con Cita

Viejo 27/09/16, 20:10:29
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por luisraf2101 Ver Mensaje
Saludos,
Creo que es necesario un tema que especifique o que oriente a los usuarios del foro del Moto G xt1032 el orden de los procedimientos necesarios para instalar una custom ROM que facilite este proceso, he leído muchos temas postulados acá y creo (en mi propia opinión) que los usuarios nuevos o novatos tendrán muchas dudas sobre esto, precisamente porque no hay un orden descriptivo que los oriente.
¿primero hago root o instalo recovery? ¿primero root o primero bootloader? ¿desde X versión puedo saltar a Y, cómo? Son dudas que surgen fácilmente.

¿Alguien se anima a hacer una especie de lista de procedimientos?
Igualmente si un moderador considera que este tema está resuelto en el foro puede eliminarlo.
No creo yo que sea muy necesario, yo de novato al completo, he pasado a entenderlo todo solo con leer los post principales.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/16, 23:36:26
Array

[xs_avatar]
Litos001 Litos001 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: iPhone 7 Matte Black
Tu operador: Pepephone
Pues yo estoy leyendo los hilos con chincheta y me estoy volviendo loco. Creo que el creador del hilo tiene razón. Por que con esa lista ya cada uno se encarga de buscar los post que tiene que leer para ir siguiendo los procedimientos. Sin un listado te pones a leer todo lo que pillas y seguramente muchas cosas ni te son necesarias.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 05:12:51
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
Tu operador: TELCEL
los procedimientos siempre son los mismos ciertas roms necesitan uno que otro paso extra para poder instalarlos solo es cosa de leer bien por eso siempre que se vallan a un nuevo foro aunquesea un novato hay que leer bien para que salgan a las cosas salgan bien y no hacerlo al hay se va
Responder Con Cita
Viejo 12/11/16, 20:16:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo tenía un Motorola Bravo (casi el mismo defy) y con él si trasteaba bastante y era relativamente sencillo instalar una ROM: hacer root, instalar un custom recovery, flashear ROM, flashear gapps y fuera, eso era todo.
Ahora con el Moto G ya no es tan sencillo; que el bootloader, que los kernels de kitkat y de Lollipop, que el backup del IMEI, que si se pierde la OTA, que si partes de stock o de GPE, es mucho más confuso y por eso considero que se echa de menos una lista que te indique qué hacer y en qué orden dependiendo de la versión actual que se tenga.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/16, 22:57:03
Array

[xs_avatar]
lokem lokem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Moto E7 Plus
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por luisraf2101 Ver Mensaje
Yo tenía un Motorola Bravo (casi el mismo defy) y con él si trasteaba bastante y era relativamente sencillo instalar una ROM: hacer root, instalar un custom recovery, flashear ROM, flashear gapps y fuera, eso era todo.
Ahora con el Moto G ya no es tan sencillo; que el bootloader, que los kernels de kitkat y de Lollipop, que el backup del IMEI, que si se pierde la OTA, que si partes de stock o de GPE, es mucho más confuso y por eso considero que se echa de menos una lista que te indique qué hacer y en qué orden dependiendo de la versión actual que se tenga.
Hola.
Con el moto G es exactamente igual.
Una vez que lo tenes rooteado y desbloqueado el bootloader, cada vez que quieras instalar una ROM es como decis: flashear ROM, flashear gapps y fuera, eso es todo.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/16, 20:28:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por lokem Ver Mensaje
Hola.
Con el moto G es exactamente igual.
Una vez que lo tenes rooteado y desbloqueado el bootloader, cada vez que quieras instalar una ROM es como decis: flashear ROM, flashear gapps y fuera, eso es todo.
Y los Kernels?? Estoy en 4.4.4 stock y, ¿si quiero pasar a CM 14.1 o CM 13 simplemente hago lo que dices? Root→bootloader→recovery→rom→gapps
¿no hay que hacer 'brincos' entre versiones?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/16, 20:45:59
Array

[xs_avatar]
lokem lokem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Moto E7 Plus
Tu operador: Claro
No se a que te referís con brincos entre instalaciones.
Cada vez que instalo una ROM, que no sea una actualización, hago instalaciones limpias.
Wipes-rom-gapps.
Nunca tuve problemas.
Lo máximo, cambiar el formato de partición data en el caso de instalar una GPE.
Pero no hay problemas de flashear encima de ninguna versión.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 20:31:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /