|
||
|
|
|
|||||||
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Lista de procedimientos?
Saludos,
Creo que es necesario un tema que especifique o que oriente a los usuarios del foro del Moto G xt1032 el orden de los procedimientos necesarios para instalar una custom ROM que facilite este proceso, he leído muchos temas postulados acá y creo (en mi propia opinión) que los usuarios nuevos o novatos tendrán muchas dudas sobre esto, precisamente porque no hay un orden descriptivo que los oriente. ¿primero hago root o instalo recovery? ¿primero root o primero bootloader? ¿desde X versión puedo saltar a Y, cómo? Son dudas que surgen fácilmente. ¿Alguien se anima a hacer una especie de lista de procedimientos? Igualmente si un moderador considera que este tema está resuelto en el foro puede eliminarlo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Creo que es necesario un tema que especifique o que oriente a los usuarios del foro del Moto G xt1032 el orden de los procedimientos necesarios para instalar una custom ROM que facilite este proceso, he leído muchos temas postulados acá y creo (en mi propia opinión) que los usuarios nuevos o novatos tendrán muchas dudas sobre esto, precisamente porque no hay un orden descriptivo que los oriente. ¿primero hago root o instalo recovery? ¿primero root o primero bootloader? ¿desde X versión puedo saltar a Y, cómo? Son dudas que surgen fácilmente. ¿Alguien se anima a hacer una especie de lista de procedimientos? Igualmente si un moderador considera que este tema está resuelto en el foro puede eliminarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy leyendo los hilos con chincheta y me estoy volviendo loco. Creo que el creador del hilo tiene razón. Por que con esa lista ya cada uno se encarga de buscar los post que tiene que leer para ir siguiendo los procedimientos. Sin un listado te pones a leer todo lo que pillas y seguramente muchas cosas ni te son necesarias.
|
|
|
||||
|
||||
|
los procedimientos siempre son los mismos ciertas roms necesitan uno que otro paso extra para poder instalarlos solo es cosa de leer bien por eso siempre que se vallan a un nuevo foro aunquesea un novato hay que leer bien para que salgan a las cosas salgan bien y no hacerlo al hay se va
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un Motorola Bravo (casi el mismo defy) y con él si trasteaba bastante y era relativamente sencillo instalar una ROM: hacer root, instalar un custom recovery, flashear ROM, flashear gapps y fuera, eso era todo.
Ahora con el Moto G ya no es tan sencillo; que el bootloader, que los kernels de kitkat y de Lollipop, que el backup del IMEI, que si se pierde la OTA, que si partes de stock o de GPE, es mucho más confuso y por eso considero que se echa de menos una lista que te indique qué hacer y en qué orden dependiendo de la versión actual que se tenga. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un Motorola Bravo (casi el mismo defy) y con él si trasteaba bastante y era relativamente sencillo instalar una ROM: hacer root, instalar un custom recovery, flashear ROM, flashear gapps y fuera, eso era todo.
Ahora con el Moto G ya no es tan sencillo; que el bootloader, que los kernels de kitkat y de Lollipop, que el backup del IMEI, que si se pierde la OTA, que si partes de stock o de GPE, es mucho más confuso y por eso considero que se echa de menos una lista que te indique qué hacer y en qué orden dependiendo de la versión actual que se tenga. ![]() Con el moto G es exactamente igual. Una vez que lo tenes rooteado y desbloqueado el bootloader, cada vez que quieras instalar una ROM es como decis: flashear ROM, flashear gapps y fuera, eso es todo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿no hay que hacer 'brincos' entre versiones? |
|
|
||||
|
||||
|
No se a que te referís con brincos entre instalaciones.
Cada vez que instalo una ROM, que no sea una actualización, hago instalaciones limpias. Wipes-rom-gapps. Nunca tuve problemas. Lo máximo, cambiar el formato de partición data en el caso de instalar una GPE. Pero no hay problemas de flashear encima de ninguna versión. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||