|
||||
|
||||
Actualizar nexus 4 sin usar conexión ordenador.
Hola , tengo un Nexus 4 que se mojo por la parte del micro USB y no puedo ni cargar , ni conectarlo al ordenador.
Para cargar uso un inalámbrico. Lo tengo rooteado y con bootloader abierto con la versión twrp 2 .8.6.0. La duda que tengo es si puedo meterle una ROM a través de el teléfono sin conectarlo al ordeñador o lo dejo stock. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Puedes bajarla desde el mismo teléfono
Enviado desde mi GT-I9205 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias, entonces no hace falta actualizar el twrp para instalar la ROM de chroma 6.0 por ejemplo?
|
|
||||
|
||||
Supongo que no hará falta aunque siempre es aconsejable llevar el último TWRP
Enviado desde mi GT-I9205 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Para pasar archivos al movil sin el cable puedes usar Airdroid, instalas la app desde el PlayStore y despues desde la web web.airdroid.com puedes enviar mediante WiFi los archivos al movil. Aqui te dejo un video de como funciona: Última edición por botty Día 17/08/16 a las 20:48:21 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Hay alguna página que recopile los twrp?, he encontrado una pero son Mako y no se si valen para todas las ROM o sólo para este tipo. |
|
Al instalar el Flashify reconoce el modelo del movil y solo tienes que escoger la opcion Recovery-->Download TWRP y eliges el primero (3.0.2.0-mako), al pulsar sobre él lo descarga automaticamente y al acabar la descarga te pregunta si quieres flashear el nuevo recovery, le dices que si, el movil se reinicia y entra en modo recovery con la ultima version instalada.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, perfecto, ya tengo actualizado el recovery.
Ahora supongo que tengo que copiar la ROM que me interese e instalarla. Lo que no tengo claro es que es lo de los wipe y si hay que hacerlos. Tengo el nexus hace tres años y lo tengo en stock, lo rootee obligatoriamente porque en la compañía que tengo no podía hacer tethering. Ahora que lo tengo amortizado quería meterle mano. |
|
|
Cita:
De todas formas como no tienes el USB funcionando, te recomiendo antes de todo que hagas un BACKUP de tu ROM actual por si hubiera un problema con la instalacion, vas a la opcion BACKUP, seleccionas todas las opciones y le das a hacer la copia. Cuando ya tengas hecha la copia y los archivos necesarios para la instalacion de la nueva ROM (ROM, GAPPS y SUPERSU), pulsamos sobre INSTALL, aqui buscaremos el directorio donde guardamos los archivos necesarios y flasheamos la ROM y seguido las GAPPS (en algunas ROMs no viene con el SUPERSU incluido, con lo que tendremos que flahearlo tambien para poder tener root en la ROM). Despues de esto solo es esperar entre 5 y 10 minutos para que arranque la ROM y despues solo queda configurar todo. Última edición por botty Día 18/08/16 a las 08:46:28 |
|
Hola a los dos y perdon por la intromision, pero te informo @emilito02 que el usb se puede por pocos euros y el montaje son dos minutos, asi saldrias de apuros facilmente.
Flex Conector de Carga Micro USB con Microfono para LG E960 Google Nexus 4 Un saludo ![]() P.D.: Cuanto se aprende en este foro. Última edición por coyotecabreado Día 18/08/16 a las 12:14:27 |
|
||||
|
||||
Que bien explicado!! Ahora si que lo tengo claro.
En cuanto a lo del repuesto del USB, pregunté en una tienda local y me dijeron que al mojarse podía ser fallo de la placa (????). Valdra la pena comprar el repuesto? Me encuentro muy a gusto con el Nexus y pienso aguantarlo hasta que dure o se quede obsoleto. Muchas gracias a los dos. |
|
|
Cita:
|
|
El repuesto es indiferente, si se mojo estara todo sulfatado, yo lo desmontaria, lo limpiaria (alcohol isopropilico) y cambiaria el componente, no pierdes mucho.
Saludos ![]() P.D.: Siempre que el terminal este fuera de garantia y con un buen tutorial el desmontaje una vez mojado el terminal es obligatorio si o si. |
|
||||
|
||||
Como podría instalar desde el twrp una actualización oficial de google? Descargo el .tgz pero cuando lo busco con el install no me aparece en la carpeta. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
A ver compañero, antes de nada, bienvenido al foro.
Segundo... Utiliza el buscador. Aquí tienes bastante información sobre todo lo que preguntas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760955 Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por la información, al final compré el flex conector del carga en eBay por 6euros y un kit de herramientas por 5 euros, me puse manos a la obra y ahora se me ha quedado el móvil fetén. Muchas gracias por vuestra ayuda.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|