|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Saludos a todos ![]() ![]() Hace unos días, decidí instalar Xposed (llevaba meses siendo usuario root, mediante KingRoot y nunca antes había tenido problema alguno), el caso es que la lié. Instalé Xposed siguiendo un tutorial de un android genérico que ví en youtube (creo que era un BQ) y no instalé de forma correcta y compatible con mi Emui 3.1 (tengo la B852). Una vez instalado, seleccioné la opción "reinicio suave" dentro del FrameWork y el móvil se quedo en bootloop toda la noche, sin ser yo consciente de la que había liado ![]() A la mañana siguiente, el móvil sigue igual... Apenas tengo conceptos y mucho menos, idea alguna de programar, usar ADB o fastboot ni de usar o flashear una recovery (además de que el teléfono seguía con la que traía de fábrica). Investigo de softwares que me solucionen el tema, ya que todas las fotos del verano, WhatsApp y demás datos recopilados a lo largo de año y medio, estaban en la interna... Apenas obtengo resultados, ya que casi todo es de pago (Dr. Fone). Decido llevarlo a dos tiendas "especializadas" en averías de smartphones, y me dicen que los datos, están perdidos, ya que no hay forma de recuperarlos, y que ya se vería a ver si el terminal no quedaba inservible... ![]() Estando acojonado por la posible pérdida de datos e indagando durante horas y días por la comunidad, YouTube y demás plataformas. Además, de la ayuda de un amigo que controla, empiezo a ver luz en el tema y me animo a intentarlo, y aquí os dejo los pasos que seguí: 1º No tenía acceso al terminal, ya que no me dejaba acceder a él de manera táctil. Pero el pc si que me lo reconocía, ya que, los drivers estaban instalados de alguna conexión anterior para transferir archivos, así qué sólo hay que programar... 2º Instalar adb + fastboot en el PC. Y flashear un recovery, en mi caso (TWRP 2.8.7.0) estando el teléfono conectado vía USB y encendiéndolo Vol- + Power, entraremos en el modo de Fastboot. IMPORTANTE: la recovery a instalar, debe estar en formato .img y dentro de la carpeta de adb, que por defecto, estará en C:>adb (windows 10), si no, la tendreís en archivos de programa. Comandos a usar dentro de la consola de comandos: fastboot devices > fastboot flash recovery recovery.img (éste será el nombre que nosotros asignemos al archivo). Para entrar al modo recovery, tan solo tendremos que arrancar el teléfono físicamente Vol+ y Power o poniendo en la consola de comandos fastboot boot recovery.img Link ADB: https://mega.nz/#!4pdHkazK Link TWRP 2.8.7.0: https://mega.nz/#!htkHSaJJ Nota: Mi teléfono estaba en "Phone Unlocked", lo pongo, ya que he visto tutoriales en YouTube que enseñan a cambiar entre Locked y Unlocked 3º Una vez instalada, metí la microSD vaciada dentro del teléfono y copié de la memoria interna, mediante el File Manager que trae la recovery, manualmente, uno por uno, todos los archivos que me interesaban (por si acaso ![]() 4º Después hice todos los Wipes posibles además de un format factory (todo desde la misma recovery que acabamos de flashear), ya que iba a instalar desde cero, la misma ROM que tenía hasta hace unos días, en mi caso, la B852, que conseguí en el foro. Link de todas las ROMs, proporcionado por nuestro amigo @castigra: muchas gracias ![]() 5º Instalé la ROM (previamente descomprimida, y guardando en la microSD, la carpeta dload > UPDATE.APP). Para ello sólo, guardamos el archivo citado en éste punto en la tarjeta de memoria y encendemos nuestro móvil presionando Vol- Vol+ y Power. Y él sólo reconocerá el archivo y empezará a instalar el paquete, dejándonos el teléfono de fábrica. Después, como quería seguir siendo usuario root y tener instalado TWRP por si vuelvo a liarla, seguí el tutorial que aparece en nuestra comunidad, del usuario @Morphine Muchas gracias ![]() Link de su tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1078965 A partir de ahora, cada dos por tres voy pasando todo lo importante que el teléfono decide sobrescribir en la interna, sin dar opción de dejarme cambiarlo, voy moviéndolo a la SD, no quiero otro sustito igual ![]() Se que es un poco largo, pero es mi experiencia, y ya que no había visto un post así en el foro con nuestro modelo, quería animarme a escribir para ayudar al resto de usuarios que les ha pasado o puede pasarles. Si me he dejado algo, o a alguien le ha pasado parecido y/o quiere aportar su granito de arena o alguna corrección, no hay problema ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas @DaniDanonino95:
Movemos al subforo de desarrollo.
||||||
|