bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/08/16, 11:18:46
Array

[xs_avatar]
photon_man photon_man no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X5 Cyanogen Edition
Tu operador: Simyo
Rootear/Desrootear el terminal

Hola!

Actualmente tengo el X5 Cyanogen rooteado, y no puedo instalar la última OTA que salió (12.1-YOG4PAS901 Incremental) no sé si por el hecho de tenerlo rooteado en sí, o si por el camino de rootearlo instalé un recovery equivocado o algo así... (La verdad es que lo hice siguiendo los pasos de un hilo de este foro, pero en temas tan profundos ya me pierdo)

La cuestión es que me estoy planteando desrootearlo, instalar la OTA o incluso CyanogenMod directamente de su página, en vez de esperar a la actualización oficial de Bq.

Supongo que durante el proceso de desrootear, perdería todos los datos, aplicaciones y demás. ¿Sería mejor hacer un hard reset? La verdad es que no tengo del todo claros algunos términos, y puede ser que los esté confundiendo.

Y una última cuestión: Después de todo el proceso, si quiero volver a rootearlo, ¿cómo lo podría hacer para recibir (e instalar) las actualizaciones con normalidad?
Responder Con Cita

Viejo 09/08/16, 11:36:37
Array

[xs_avatar]
Jarvis21 Jarvis21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1

Creo que para que te lleguen las actualizaciones tienes que tener el bootloader de fabrica.

Si quieres desrrrotear has hard reset desde fastboot si quieres android stock o cyanogen os. Para cm12.1 instalalo directamente desde twrp y ya esta.

Por si luego quieres volver a rootearlo desde cm o cos puedes desde las opciones de desarrollo.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 12:37:00
Array

[xs_avatar]
photon_man photon_man no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X5 Cyanogen Edition
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jarvis21 Ver Mensaje
Creo que para que te lleguen las actualizaciones tienes que tener el bootloader de fabrica.

Si quieres desrrrotear has hard reset desde fastboot si quieres android stock o cyanogen os. Para cm12.1 instalalo directamente desde twrp y ya esta.

Por si luego quieres volver a rootearlo desde cm o cos puedes desde las opciones de desarrollo.
Gracias por la respuesta, aunque todavía algunos de los conceptos que citas no los tengo claros... ¿El bootloader de fábrica? ¿En qué momento se sustituye por otro?
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 13:11:31
Array

[xs_avatar]
Jarvis21 Jarvis21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1

Cita: Originalmente Escrito por photon_man Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, aunque todavía algunos de los conceptos que citas no los tengo claros... ¿El bootloader de fábrica? ¿En qué momento se sustituye por otro?
Me equivoque. Me referia al recovery, si lo has cambiado por TWRP u otro.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 13:53:20
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por photon_man Ver Mensaje
Hola!

Actualmente tengo el X5 Cyanogen rooteado, y no puedo instalar la última OTA que salió (12.1-YOG4PAS901 Incremental) no sé si por el hecho de tenerlo rooteado en sí, o si por el camino de rootearlo instalé un recovery equivocado o algo así... (La verdad es que lo hice siguiendo los pasos de un hilo de este foro, pero en temas tan profundos ya me pierdo)

La cuestión es que me estoy planteando desrootearlo, instalar la OTA o incluso CyanogenMod directamente de su página, en vez de esperar a la actualización oficial de Bq.

Supongo que durante el proceso de desrootear, perdería todos los datos, aplicaciones y demás. ¿Sería mejor hacer un hard reset? La verdad es que no tengo del todo claros algunos términos, y puede ser que los esté confundiendo.

Y una última cuestión: Después de todo el proceso, si quiero volver a rootearlo, ¿cómo lo podría hacer para recibir (e instalar) las actualizaciones con normalidad?
Si quieres recibir OTAS tienes que tener el recovery de fabrica y sin root. Sino no podrás actualizar o te dará error al actualizar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Hora actual: 20:10:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /