bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 16/07/16, 21:59:33
NaoChan91 NaoChan91 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿M5 3GB o X5?

¡Buenas! Me he animado a registrarme porque tengo una duda y no consigo decidirme. A ver si podéis echarme una mano, a pesar de que sea un tocho un poco gordo:

Actualmente tengo un Lumia 640. Después de que mi iPhone 4 se rompiese literalmente solo, me negaba a gastarme un pastón en un móvil de Apple. Nunca me ha gustado Android porque absolutamente toda la gente de mi entorno tiene los problemas que parecen inherentes al SO: necesidad de restaurar cada X tiempo, apps que "petan", caída del rendimiento con el tiempo... en general, una obsolescencia más acusada. Dado que la única opción que me quedaba era WPhone en cuanto a terminales con un SO "cerrado", me tiré de cabeza y lo cierto es que estoy enamorada de mi Lumia. Es un cohete, la batería le dura una barbaridad y jamás me ha dado ningún problema.

Ahora bien: me he topado con el talón de Aquiles de WPhone: las apps. Como uso el móvil para cosas muy básicas (Twitter, Whatsapp, Telegram básicamente) pensé que podría pasar sin ello, ya que estás están disponibles, pero ahora mismo, por temas de curro (por surrealista que suene) necesito utilizar Pokémon Go. Esta situación probablemente se repita en el futuro con más apps, así que me temo que voy a tener que dar el salto a Android.

Mis dos opciones son el Aquaris M5 y el X5. En principio me gusta bastante más el X5 (precio, duración de la batería, estética..) pero dado que Android no es WPhone, me da miedo que en el futuro me pueda faltar ese GB de RAM extra que da el M5 3GB. Mi intención es no cambiar de móvil hasta que no sea absolutamente necesario. Quiero el terminal que más vaya a durar. Dicho esto, la elección por el M5 estaría clara, pero es que no dejo de leer que si se calienta, que si está capado, que si va peor que el X5 en el uso de apps normales salvo juegos... un montón de críticas. Y en el otro lado, está que me da miedo que el X5 sea insuficiente para lo que quiero y ese GB de RAM menos haga que tenga que cambiar el terminal uno o varios anyos antes.

A modo de resumen:

- ¿Qué tal va Pokémon Go en el X5?
- ¿Es insuficiente tener 2GB de RAM?
-¿El consumo de batería del M5 frente al X5 es acusado?
- Mi uso principal del teléfono es Twitter, Whatsapp, Telegram y similares (no tengo FB, no quiero jugar a juegos muy potentes, no uso YT) y eso tiene que ir como la seda sí o sí, gastando el mínimo de batería.

Muchas gracias, y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 16/07/16, 22:08:56
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 24 comentarios
Yo eligiria el M5, yo lo uso mas o menos como tu y los 2Gb me sobran ya que no uso muchas apps simultáneamente,

y si no te importa gastar un poco mas acaba de sacar el X5 plus que me parece el mejor que ha sacado bq hasta la fecha

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/07/16, 23:06:27
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Versión de ROM: stock sin root
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 31 comentarios
X5 dura más la batería (dicen y no tengo por qué dudarlo). También en el foro del X5 hay un follón montado pues algunos afirman (con fotos) que se les ha doblado (por ser de aluminio), noticia que recoge Andro4all exigiendo el articulista a Bq que se ponga las pilas para solucionar el problema a las personas que les habría pasado, lo que después de dudar totalmente sobre la veracidad de los testimonios del hilo creado en el foro del X5 ahora se me abre la mente a la posibilidad de que pueda ser cierto en algunos casos...
Por batería cogía el X5, pero ya con la duda expuesta y el tema de que el M5 tiene una pantalla mucho mejor (la cámara, etc.), y más potente en general, entre estos dos modelos me seguiría comprando el M5.

Última edición por Malewiqk Día 17/07/16 a las 00:41:26
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 01:35:27
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Versión de ROM: Last iOS
Tu operador: O2
Mencionado: 52 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por NaoChan91 Ver Mensaje
¡Buenas! Me he animado a registrarme porque tengo una duda y no consigo decidirme. A ver si podéis echarme una mano, a pesar de que sea un tocho un poco gordo:

Actualmente tengo un Lumia 640. Después de que mi iPhone 4 se rompiese literalmente solo, me negaba a gastarme un pastón en un móvil de Apple. Nunca me ha gustado Android porque absolutamente toda la gente de mi entorno tiene los problemas que parecen inherentes al SO: necesidad de restaurar cada X tiempo, apps que "petan", caída del rendimiento con el tiempo... en general, una obsolescencia más acusada. Dado que la única opción que me quedaba era WPhone en cuanto a terminales con un SO "cerrado", me tiré de cabeza y lo cierto es que estoy enamorada de mi Lumia. Es un cohete, la batería le dura una barbaridad y jamás me ha dado ningún problema.

Ahora bien: me he topado con el talón de Aquiles de WPhone: las apps. Como uso el móvil para cosas muy básicas (Twitter, Whatsapp, Telegram básicamente) pensé que podría pasar sin ello, ya que estás están disponibles, pero ahora mismo, por temas de curro (por surrealista que suene) necesito utilizar Pokémon Go. Esta situación probablemente se repita en el futuro con más apps, así que me temo que voy a tener que dar el salto a Android.

Mis dos opciones son el Aquaris M5 y el X5. En principio me gusta bastante más el X5 (precio, duración de la batería, estética..) pero dado que Android no es WPhone, me da miedo que en el futuro me pueda faltar ese GB de RAM extra que da el M5 3GB. Mi intención es no cambiar de móvil hasta que no sea absolutamente necesario. Quiero el terminal que más vaya a durar. Dicho esto, la elección por el M5 estaría clara, pero es que no dejo de leer que si se calienta, que si está capado, que si va peor que el X5 en el uso de apps normales salvo juegos... un montón de críticas. Y en el otro lado, está que me da miedo que el X5 sea insuficiente para lo que quiero y ese GB de RAM menos haga que tenga que cambiar el terminal uno o varios anyos antes.

A modo de resumen:

- ¿Qué tal va Pokémon Go en el X5?
- ¿Es insuficiente tener 2GB de RAM?
-¿El consumo de batería del M5 frente al X5 es acusado?
- Mi uso principal del teléfono es Twitter, Whatsapp, Telegram y similares (no tengo FB, no quiero jugar a juegos muy potentes, no uso YT) y eso tiene que ir como la seda sí o sí, gastando el mínimo de batería.

Muchas gracias, y un saludo
X5+

Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 02:08:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
X5 dura más la batería (dicen y no tengo por qué dudarlo). También en el foro del X5 hay un follón montado pues algunos afirman (con fotos) que se les ha doblado (por ser de aluminio), noticia que recoge Andro4all exigiendo el articulista a Bq que se ponga las pilas para solucionar el problema a las personas que les habría pasado, lo que después de dudar totalmente sobre la veracidad de los testimonios del hilo creado en el foro del X5 ahora se me abre la mente a la posibilidad de que pueda ser cierto en algunos casos...
Por batería cogía el X5, pero ya con la duda expuesta y el tema de que el M5 tiene una pantalla mucho mejor (la cámara, etc.), y más potente en general, entre estos dos modelos me seguiría comprando el M5.
Yo me imagino que bq haria las pruebas de resistencia pertinentes al chasis, asi que el que tenga el problema tan facil como ejercer el derecho del consumidor y ya ahi te aclaran las cosas,
creeme que si tiene que sustituirlos porque tienen un fallo de fabricación les va a ser mejor retirarlos del mercado porque empezaran a aparecer X5 doblados cada vez que alguien lo quiera cambiar (esto es españa),
yo pienso que algun caso habra y lo doblaran si darse cuenta o sin querer, yo mas de una vez me arrime a una mesa haciendo presion contra el movil y pensar que ya lo habia partido, sentarme encima o ir conduciendo y sentir como va apretado que hasta molesta en el bolsillo delantero.

Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 10:11:25
Usuario poco activo

Mis dos opciones son M5 3GB o X5. No voy a comprar un X5+ porque no pienso dejarme 280€ en un teléfono. Me duele hasta dejarme 200€.

La pregunta más importante es: ¿La potencia del X5 da para lo que quiero? Mi novio tiene un MotoG 2015 con un Snapdragon 400 y el Pokemon le va a pedales... El X5 monta un 412 y no se si es muy superior o muy similar... El M5 se supone que es octacore y serie 600 y ademas tiene los 3GB de RAM, pero como no dejo de leer problemas y que está capado y noseque... Esa es mi principal duda. A ver si podéis responderme, por favor.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 11:02:56
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 103 comentarios
El M5 es más potente que el X5, no te preocupes que te irán los juegos bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/16, 11:28:17
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
El M5 es más potente que el X5, no te preocupes que te irán los juegos bien.
Es que no busco la mayor potencia bruta. Si el X5 es suficiente, prefiero el X5. Además no dejo de leer que el M5 está capado por nosequé de temperaturas, el subforo está PLAGADO de hilos echando pestes... y no consigo que nadie me explique nada de ese tema.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 12:38:58
ivnmtnez ivnmtnez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Versión de ROM: CM14 7.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Los "problemas" de temperatura es cosa de de Qualcomm, tanto el 615 como el 810 han salido como si fuesen hornos, pero a mi parecer no es tan alarmante ya que he jugado juegos potentes durante un buen rato y no me ha parecido que sea tan excesivo como algunos que comentan que les hierve las manos...

En cuanto al X5 no creo que tenga tan poca potencia como para no poder tirar el PokémonGo, quizás no esté optimizado del todo deberías mirar si puede con otros juegos tipo Asphalt, Modern Combat...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/16, 12:50:18
Usuario muy activo

Date una vuelta hasta una tienda física que tenga modelos variados "reales" (no maquetas) para probar y toquetearlos a ver lo que te parecen en general, yo soy de una provincia pequeña y alguna tienda-cadena de esas hay con cerca de veinte o veintcinco modelos reales y encendidos de marcas diversas, incluidos. Bq, para toquetear.

Última edición por Malewiqk Día 17/07/16 a las 12:54:25
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 12:53:36
Usuario poco activo

Estuve en fnac toqueteando ambos, pero eso no sirve de nada... Estar 5' navegando por el menú al final no te dice nada. La cosa es ir usándolos con tus apps y tus costumbres.

¿Qué hay de eso de que como la pantalla del M5 es FHD, va mucho menos fluido que el X5 porque no puede "tirar" con el hardware? ¿El hecho de tener un procesador de la serie 600 y 3GB de RAM garantiza un mayor soporte de actualizaciones en el futuro?
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 14:26:11
Usuario muy activo

UU
Cita:

¿Qué hay de eso de que como la pantalla del M5 es FHD, va mucho menos fluido que el X5 porque no puede "tirar" con el hardware? ¿El hecho de tener un procesador de la serie 600 y 3GB de RAM garantiza un mayor soporte de actualizaciones en el futuro?

Sobre la primera pregunta:
Mentira podrida...yo tego el M5 de ,3 GB de RAM y va totalmente fluido: con aplicaciones corrientes tipo WhatsApp, con los juegos que he jugado (se me dan mal: siempre pierdo), con app tipo navegadores de coche como el Sygic, con Google Earht, con los navegadores Web, etc. Solo no va del todo bien con Google Maps pero es por culpa del propio Google Maps que en carretera hay zonas que no cubre (por covertura será) pero que el Sygic te ubica con precisión en el acto por toda la ruta.

Sobre la segunda pregunta:
Yo lo tengo actualizado a la última versión que sacó Bq para Lollipop (ha habido actualizaciones constantes desde que salió el terminal). También está disponible desde hace un mes la actualizaciõn a Android M (no la he puesto en parte por vagancia y porque quitaron la opciôn de Arranque Rápido: vuelvan a ponerla, es útil y "opcional"); eso es lo que hay hasta ahora, yo espero que salgan más actualizaciones de Andriid M, creo razonablemente que sí saldrán (reincorporen Arranque Rápido); Android N ya no sé si llegará ni lo sabe nadie.
Otra cosa: el terminal se calienta algo (por lo menos ahora en verano, en invierno no recuerdo) se nota al poner la mano, yo paso del tema, lo tengo hace 9 meses y eso no ha implicado nunca nada negativo.

Última edición por Malewiqk Día 17/07/16 a las 15:14:13
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malewiqk su comentario:
Viejo 17/07/16, 16:02:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ivnmtnez Ver Mensaje
Los "problemas" de temperatura es cosa de de Qualcomm, tanto el 615 como el 810 han salido como si fuesen hornos, pero a mi parecer no es tan alarmante ya que he jugado juegos potentes durante un buen rato y no me ha parecido que sea tan excesivo como algunos que comentan que les hierve las manos...

En cuanto al X5 no creo que tenga tan poca potencia como para no poder tirar el PokémonGo, quizás no esté optimizado del todo deberías mirar si puede con otros juegos tipo Asphalt, Modern Combat...
De ahi que bq los bajara o desactive nucleos cuando no hacen falta ademas de para ahorrar algo de bateria,
yo lei de usuarios criticando eso en cambio a mi me gusta ver que trabajan por mejorar, no creo que hagan las cosas para perder clientes y no vender.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a riqdieste su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/07/16, 20:04:15
Frames Frames no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: LG/Google Nexus 4
Versión de ROM: Carbon ROM
Tu operador: Simyo
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Estuve en fnac toqueteando ambos, pero eso no sirve de nada... Estar 5' navegando por el menú al final no te dice nada. La cosa es ir usándolos con tus apps y tus costumbres.

Pon tu móvil a compartir WiFi, conecta el de la tienda al tuyo e instala el Pokemon Go desde la Play Store. Si en de la tienda no tiene usuario de Google, pon el tuyo antes.

Y luego acuerdate de restaurar de fábrica.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/16, 21:13:55
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Versión de ROM: 4.1.2 Jelly Bean
Tu operador: ONO
Mencionado: 10 comentarios
Os confirmo que el Pokemon Go funciona bien en el M5

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/16, 23:20:26
Usuario muy activo

Hala...a pasar imágenes e información a la CIA con el viral Pokemon Go:

http://www.infowars.com/pokemon-go-linked-to-cia

El hilo no era de esto pero ya que ha salido aprovecho. La verdad os hará libres...
Responder Con Cita
Viejo 19/07/16, 03:57:37
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Versión de ROM: Android 10/ EMUI 11.0.0.174
Mencionado: 35 comentarios
Funciona perfectamente, y dad gracias porque muchisimos terminales no tienen sensor giroscopico y es ahora cuando el M5 esta callando muchas bocas que lo criticaban y se metian con su hardware... bla bla bla, creo que me faltan dedos usando las dos manos incluso para contar la cantidad de personas que se metian con mi movil y casualmente fue salir Pokemon GO y comparar rendimientos y.... VAYA! COMO YO TENGO GIROSCOPIO PUEDO USAR LA REALIDAD AUMENTADA, ANDA! Y TU QUE TANTO TE METIAS CON MI TELEFONO NO PUEDES USARLA POR NO TENER GIROSCOPIO, Y TE HAS DADO CUENTA PORQUE POKEMON GO TE LO HA DICHO... VAYAS POR DIOS, MI MIERDA MOVIL ME PERMITE JUGAR PLENAMENTE EL JUEGO Y TU NO PUEDES POR NO TENER ESE SENSOR... VAYA.. QUE COSAS DEL KARMA.. DIGO DE LA VIDA...

Y ahora quien deberia de reirse???
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 22:37:02
Usuario muy activo

Los acabo de ver ambos hace un rato en una cadena de electrodomésticos, tenían como 40 móviles encendidos para probar, ver pantallas y todo eso.
El M5 tiene algo de más detalle que el X5, acostumbrado al primero me quedaba con este, el X5 también se ve bastante bien pero cuando tienes un móvil con pantalla FullHD si que la echas de menos. Fluidos ambos (los dos que tenían eran de 2 Gb de RAM). En cuanto al acabado aunque el X5 tiene rebordes metálicos el del M5 sigue siendo muy atractivo, incluso frente a los otros de otras marcas: he visto un Samsung de 600 euros totalmente metálico que no me iba tanto metal...

Ninguno de los dos veo que tengan gran cosa que envidiar a los otros móviles que he visto, tanto de gama media, como de gama alta y de marcas conocidas, salvo la pantalla del Iphone 6 que se ve algo mejor que la del M5 pero desde luego no justifica gastarse en él 800 euros.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/16, 11:13:45
tomizo50 tomizo50 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: bq aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo tengo el M5 que me costo el año pasado 259€ - 90€ del plan renove, bueno eso es otra cosa, si tuviese hoy por hoy que comprar un mvl no lo pensaría el X5plus es un makinon, yo me voy a reservar para el año que viene por si sale un hipotético M5plus con
SnapDragon 820, menudo torpedo seria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/07/16, 13:25:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tomizo50 Ver Mensaje
Yo tengo el M5 ... si tuviese hoy por hoy que comprar un mvl no lo pensaría el X5plus es un makinon
Sí.., pero el X5Plus no he tenido oportunidad de verlo "funcionando" en ninguna tienda ni cadena de electrodomésticos, no les habrá llegado aún a ellos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Reglas de Mensajes