|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema: fallo en el sensor de proximidad
Hace una semana que tengo el teléfono, me vino una ROM retocada por tienda. Le instalé la 7.3.7 gracias a @Gasolution.
Hasta ahora todo perfecto, lo único que he visto es que el sensor de proximidad me ha dejado de funcionar. He ido a escuchar un audio acercando el teléfono a la oreja y nada, no había manera. No es algo ultra imprescindible, pero si alguien supiese como solucinarlo pues se lo agradecería. Decir que me metí en el menú ese accediendo desde "teléfono" y al pinchar en sensor de proximidad no me dejaba calibrarlo. Gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Reinicia el movil.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes puesto cristal templado?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí , pero lleva puesto desde que se utilizó el móvil por primera vez. Y hasta hoy el sensor funcionaba. Además tiene una ranura para no bloquear la salida del audio en por el altavoz delantero que se extiende algo más que el propio altavoz pero sin llegar a la cámara delantera. Con lo cual el sensor está sin bloquear.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes puesto ningún protector de pantalla tendrás que calibrar el sensor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, tengo un protector Nillkin H+ Pro desde que llegó, por eso no entiendo que de un momento para otro dejase de funcionar. Accediendo al menú de *#*#64663#*#*, y dándole a proximity sensor no me deja calibrar. De hecho la cifra que aparece en la pantalla no varía en función de si tapo el sensor o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Has desactivado el Sensor antes de calibrar?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no hice es resetear de fábrica al iniciar el teléfono después de instalar la 7.3.7.
Sería bueno que restableciese de fábrica ahora? Pierdo todo menos menos lo de la Micro SD y la SIM, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba acceder al QC Test del sistema a ver que te dice
Ajustes/Acerca del teléfono/Kernel (picas 4 o 5 veces y te aparecerá el QC Test) Te vas a Sensor de proximidad y al acercar el dedo al sensor te marcará 0 y al alejarlo 5 después pulsas en calibrar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo accedía de otra manera, pero accedía al mismo menú. Aunque aproxime el dedo, no varía el 5 en ningún momento :/
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo único que se me ocurre es: 1- que sea el protector (lo dudo) 2- Que haya que entrar en el menú de calibración a través del modo recovery (falta que el modelo disponga de esta opción) 3- Que se haya cascado el sensor (Lo dudo) Mírate este vídeo de otro modelo: |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo único que se me ocurre es:
1- que sea el protector (lo dudo) 2- Que haya que entrar en el menú de calibración a través del modo recovery (falta que el modelo disponga de esta opción) 3- Que se haya cascado el sensor (Lo dudo) Mírate este vídeo de otro modelo: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda al respecto, la versión 7.3.7 se me mantiene seguro? Y lo de la SIM y micro SD tampoco se ve afectado, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Tras una semana de uso, apenas tengo las 4-5 apps de redes sociales instaladas, la mayor pereza el tema de la copia de seguridad de whatsapp, pero nada más .
Una duda al respecto, la versión 7.3.7 se me mantiene seguro? Y lo de la SIM y micro SD tampoco se ve afectado, no? ![]() La sim y la SD no te las va a alterar. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|