Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/06/10, 22:56:10
Array

[xs_avatar]
Koriv Koriv no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Pepephone
Cargador de mechero para el Spica

Con este de usar el movil para todo te das cuenta de que la batería te dura un suspiro, sobre todo usándolo como GPS, que es para lo que lo uso principalmente estos días.

Pensé en comprar un cargador (o más bien un adaptador USB) de mechero para el coche, para poder tener cargado el móvil mientras lo usaba en el coche, sin embargo no lo tengo claro.

En principio quiero pedir este, aprovechando un pedido de un amigo a esta página, pero me pierdo con el tema de Voltios, Amperios y todo ese ;)

Teniendo en cuenta los valores nominales de voltaje (5.0V) y amperaje del cargador de mechero (hasta 1000mA), ¿sería seguro conectar el movil sin riesgos de "achicharrarlo"?

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 15/06/10, 00:43:40
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Buenas, yo te puedo hablar de lo que sé. En primer lugar, el cargador de samsung original tiene como output un voltaje de 5 voltios, que es lo mismo que tiene el que te quieres comprar a si que en ese sentido no hay problema. Por otro lado la intensidad es de 1 amperio, cuando en el cargador de samsung es de 0,7 amperios.

¿Puede ser eso un problema?

No he trabajado con baterías de ión-litio (que es lo que nos ocupa), he trabajado con baterías de plomo-ácido, pero creo que esto se aplica a todas.
Si tu le metes a una batería más amperaje del nominal, la batería se cargará antes, en un menor tiempo PERO también habrá más pérdidas (por efecto Joule), es decir la batería se va a calentar en mayor medida.
Por 0,3 amperios no creo que pase nada pero está bien saberlo, ya que, al fin y al cabo, la temperatura de operación juega un papel fundamental a la hora de determinar:

1. La vida de la batería
2. La cantidad de carga que puede almacenar

La vida de la batería disminuye con la temperatura, pero la cantidad de carga que puede almacenar aumenta con ésta.

Mi opinión es que puedes usarlo, aunque estaría mejor que encontraras uno lo más parecido al original, es decir, de 0,7 A.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/06/10, 20:03:02
Array

[xs_avatar]
Koriv Koriv no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Pepephone
Escarcha, muchísimas gracias por la respuesta, y disculpa que haya tardado tanto tiempo en responderte, estuve unos dias off.

Al final opté por comprarme el cargador del que hablé en el primer post y parece que todo funciona correctamente. Por lo visto, en cargadores el amperaje hace referencia al máximo que pueden aportar a los elementos que conectemos, de manera que si conectamos algún elemento que tenga menos demanda de amperios no debe de haber ningún problema.

He estado probando el cargador en un par de viajes no muy largos (1-1'5 horas aprox.) con el GPS activado y bien, el móvil no se calienta exceso; al menos no noto diferencia de cuando tienes el GPS activado pero no lo estás cargando, que ya se pone calentito el cacharro. ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700

Hora actual: 08:11:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /