
Cita:
Serían parte de la gama Nexus, que por primera vez se estrenaría con relojes. La clave de este movimiento es si acabará siendo Google el único fabricante de relojes Android Wear.

Lo primero, no veo que relación hay entre la salida de dos relojes "nexus" y que el resto de fabricantes dejen de hacer smartwatch... ¿Porque iban a quitarles Android Wear? No le veo el sentido. Google gana sobre todo con el software y servicios web, a ellos Android por si solo no les genera dinero. Lo que les interesa a ellos es que uses Android con los servicios de Google.

Cita:
Con los relojes, además, hay otro problema: las diferencias hardware son muy escasas. En los móviles hay elementos como el procesador, la cámara o la pantalla que pueden marcar la diferencia. En el reloj no. Por ejemplo los procesadores son siempre el Qualcomm Snapdragon 400, a falta de que aparezca otro dedicado a dispositivos wearables. No hay cámara. La pantalla no es tan relevante al ser tan pequeña. Al final solo queda el diseño.

¿Que no hay diferencias? Las hay... si, casi todos llevan un SD400, la misma ram y el mismo almacenamiento. Pero unos tienen pantalla cuadrada y otros redonda, unos mas resolucion y otros menos, unos mas bateria y otros menos, unos determinados sensores y otros no, unos materiales mas premium y otros no, unos un cristal mas caro, duro y resistente y otros un plastico... y obviamente por ello unos valen 80€, y otros 500€...
Sin dejar de lado el diseño, que si, es un reloj, y es uno de los apartados mas importantes, ¿O es que te gusta vestir con un reloj feo? Puedes tener unos pantalones que te hagan andar solo, que te carguen el movil mientras andas, te cuenten los pasos etc... pero si te va a dar vergüenza llevarlos, no valen de nada... por lo que si, en los weareables el diseño ES MUCHO.

Cita:
Samsung lo ha tenido muy claro: ha creado su propio sistema operativo para relojes y no usa Android Wear. El resto de fabricantes ha hecho sus lanzamientos y ante un mercado en el que solo prima el diseño y en el que no hay grandes avances hardware, solo software. Al final el número de lanzamientos se ha quedado algo estancado.

Me gustan los smartwatch de Samsung, pero me echa para atras la cantidad de apps... ya en Android Wear y WatchOS me parecen pocas, en Tizen... todavia menos.